Buenas a todos. Hace tiempo que no paso por aqui, pero me alegra ver que este foro sigue animado y con el buen rollo de siempre. Dicho esto, estoy pensando en cambiar la caja de cambios de mi e85 2.5 de 5 velo. del 2003 y poner una del 3.0 de 6 marchas . Lo poco que he mirado por ahi me hace pensar que no es una locura, ya que ambos motores (m54) son practicamente iguales. Otra cosa es la relacion del grupo diferencial que si que cambia del 3.0 al 2.5 y el arbol de trasmision. Tengo sitio, herramienta y tiempo... El objetivo es bajar los consumos, ya que a 130 en quinta voy a 3500 rpm y este motor da para ir mucho mas desahogado Como lo veis?
No soy entendido en esos cambios pero todo el tema de centralita, programación y demás parafernalia moderna no afecta en nada?
Como reto me parece estupendo, pero si el objetivo es bajar los consumos... Apenas los bajarás y el dinero gastado dudo que compense esa diferencia de consumo. Pero te animo a hacerlo.
no crees que baje el consumo? Ahora mismo yendo a velocidad legal, sin hacer mucho el canelo me consume 8,5 reales ( el ordenador miente cual bellaco...) Yo creo que medio litro me bajaria... Mi idea es hacerlo todo con material de desguace. Cuando tenga un rato me empoyare el realoem a ver las referencias de todas las piezas implicadas
Medio litro, ponle que es 0,75 céntimos de ahorro cada 100km, eso supondría que con 100.000km ahorres 750, que aunque sea todo de desguace es posible te salga más cara la operación.... Por no tener en cuenta que para hacer 100.000km en sexta al coche le habrás hecho 150.000km?? Ya te digo yo creo que las cuentas no te van a salir, pero el reto, el poder llenar desahogado el motor y tal me parece estupendo y te animo a que lo hagas, pero muy muy pocas veces el gasto en un coche es una inversión económica, pero hay mundo además de la económica, la inversión en conocimientos y disfrute para mi es mucho más valiosa
Pues tienes toda la razon.....porque ademas no creo que baje mucho mas que eso. Todo depende de que encuentre una caja bien de precio
Yo lo tengo en proyecto pero aun no he entrado en faena por falta de tiempo y de hacerlo será por que el motor vaya más desahogado Mi idea es buscar algo en desguace de un e 46 Es necesario la trasmisión las varillas y el embrague Del grupo no sabia nada pensaba que eran iguales Qué diferencia hay?. Cual es más largo?
No creo que este motor a 3500 vueltas no vaya desahogado...el gustazo de acelerar a ese régimen y que tire bien, no te lo va a dar ir en sexta a 2000 vueltas, pero como bien te dicen aquí, si ese reto te hace gracia, adelante con el !!! Un saludo
Estoy en las mismas...el "donante" seria un e46. En logroño hay un desguace especializado en Bmw. A ver si me paso a ver que tiene. El arbol de transmision creo que tn cambiar
Si solo te preocupa el consumo algo te bajará pero vas a perder bastante. Yo antes tenía un Z3 2.8 y ahora un Z4 3.0 y él me daba la sensación que recuperaba mejor en 5 que este en 6. Yo quizás empezaría por hacerle una buena puesta a punto al motor a ver si así bajas algo los consumos