Cambio de bujias!

• Iniciador del tema Helterskelter
  • Fecha de inicio
H

Helterskelter

Invitado
Hola buenos dias,
pues nada que estoy haciendole unos cambios al coche, y he pensado en cambiarle las bujias, he visto un tema en el que ponen a las denso iridium power por las nubes y he pensado en meterselas al coche a ver si de paso me ahorro algo de chofa..
se que se peuden pedir fuera de españa por internet pero el otro dia me dio por mirar en oscaro, y poniendo mi coche (e36 316i coupe) no salen, pero en cambio poniendo el m3 e36 si que salen, y estoy a punto de comprarlas, pero me echa para atras que no se si me serviran, sabeis algo? podeis ayudarme? un saludo, aqui os dejo el enlace

este es con las bujias que salen para mi coche Bujía de encendido para BMW Serie 3 (E36) Coupe 316i 1.6 i 102cv a bajo precio

y este con las que salen para el m3 Bujía de encendido para BMW M3 (E36) 3.0 i Coupé 295cv a bajo precio las de abajo del todo son las que quiero!
muchisimas gracias, un saludo

hodei325i

Forista
Reacciones
62
evidentemente no te valen, cada motor lleva su bujia con sus especificaciones

H

Helterskelter

Invitado
j*der, y sabeis si existen las iridium para mi motor?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
para tu coche salen en oscaro abajo donde pone mas marcas dale a denso

H

Helterskelter

Invitado
si? en cuanto llegue a casa lo pongo, muchas gracias!

H

Helterskelter

Invitado
sisi me salen, las encargare para probar a ver si es verdad la reduccion del consumo

seijas"M"

En Practicas
Reacciones
0
yo le puse al mio las tipicas champion de toda la vida de una tenda de recambios y se noto la diferencia d consumo apart de la suavidad del motor

apri

En Practicas
Reacciones
41
¿Existe alguna diferencia entre bujias de 1 y de 4 electrodos? Me refiero a nivel de prestaciones....
Un saludo :guiño:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
93.416
Un forero hizo la prueba de las Denso iridio,en sus coches,y motores aeronauticos(con doble encendido)y habla maravillas,de la calidad de estas bujias.

Es el siguiente trabajo para mi bmw 850CI.

Un saludo

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
apri;11652584 dijo:
¿Existe alguna diferencia entre bujias de 1 y de 4 electrodos? Me refiero a nivel de prestaciones....

Por supuesto que existen, las de 4 queman mejor la gasolina que las de 1... el coche anda mas fino! biggrin

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.561
apri;11652584 dijo:

Ninguna. La única mejora es que pueden durar más tiempo. A pesar de eso, yo prefiero montar las suyas de 2 electrodos.

Lo que ocurre es que al quitar unas bujías viejas y montar las nuevas es lógico notar que el coche anda mejor y gasta algo menos.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.561
KORANDO;11652588 dijo:
Un forero hizo la prueba de las Denso iridio,en sus coches,y motores aeronauticos(con doble encendido)y habla maravillas,de la calidad de estas bujias.

Es el siguiente trabajo para mi bmw 850CI.

Un saludo

Yo las he probado en la moto y anda exactamente igual que con unas normales. La única diferencia estará en la duración, ya que el iridio se supone que que resiste mejor el desgaste.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Con permiso del autor del hilo (si te molesta borro este post) queria aprovechar la coyuntura de este hilo para preguntaros que bujías son las mejores para nuestros coches y si se puede ganar algo en prestaciones o suavidad, economía etc según el modelo de bujia.. dentro de poco le voy a cambiar las mias y no sé cuales comprar.
Por otro lado, ya que en el taller me cobran 16€ por instalarlas y aprovechando que tengo una llave de bujias, las queria poner yo mismo. Algún consejo en su instalación o en la forma de apretarlas?? tengo entendido que no hay que apretarlas mucho porque despues con el calor se agarran. Un saludo!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.204
esedelta;11655653 dijo:
Con permiso del autor del hilo (si te molesta borro este post) queria aprovechar la coyuntura de este hilo para preguntaros que bujías son las mejores para nuestros coches y si se puede ganar algo en prestaciones o suavidad, economía etc según el modelo de bujia.. dentro de poco le voy a cambiar las mias y no sé cuales comprar.
Por otro lado, ya que en el taller me cobran 16€ por instalarlas y aprovechando que tengo una llave de bujias, las queria poner yo mismo. Algún consejo en su instalación o en la forma de apretarlas?? tengo entendido que no hay que apretarlas mucho porque despues con el calor se agarran. Un saludo!

Yo cambié las mias hace unos 4000 Km. y le puse las originales, en mi caso las ngk., aunque las compré en una tienda de recambios donde me hicieron un descuento.

Para la forma de apretarlas supongo que lo mejor es tener una dinamométrica para ponerle el par correspondiente, pero yo no la tengo. Me sonaba de haber escuchado que había que apretarlas con la mano lo que se pudiera y después con la llave darle otro cuarto de vuelta, y así lo hice. Para apretarlas más ya había que hacer bastante fuerza.

A ver que dicen los entendidos.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Para apretarlas no tienes más que enroscarlas enteras sin hacer fuerza y cuando lleguen a tope, le das un cuarto de vuelta más.

Aunque parezca poca presión, es así, ya que la arandela de cobre no la debes machacar más, porque se encarga de la estanqueidad, además de evacuar calor de la cámara y si aprietas más, a parte de que la culata es de aluminio y la puedes pasar, puedes tener una avería grave a la larga por temperatura.

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Dani323;11655966 dijo:
Yo cambié las mias hace unos 4000 Km. y le puse las originales, en mi caso las ngk., aunque las compré en una tienda de recambios donde me hicieron un descuento.

Para la forma de apretarlas supongo que lo mejor es tener una dinamométrica para ponerle el par correspondiente, pero yo no la tengo. Me sonaba de haber escuchado que había que apretarlas con la mano lo que se pudiera y después con la llave darle otro cuarto de vuelta, y así lo hice. Para apretarlas más ya había que hacer bastante fuerza.

A ver que dicen los entendidos.

Braxx;11656979 dijo:
Para apretarlas no tienes más que enroscarlas enteras sin hacer fuerza y cuando lleguen a tope, le das un cuarto de vuelta más.

Aunque parezca poca presión, es así, ya que la arandela de cobre no la debes machacar más, porque se encarga de la estanqueidad, además de evacuar calor de la cámara y si aprietas más, a parte de que la culata es de aluminio y la puedes pasar, puedes tener una avería grave a la larga por temperatura.
Gracias a los dos, respecto a las bujias.. que son mejor las Denso que se comentaba en este hilo más arriba o las NGK esas premium de BMW de 4 electrodos???

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Soy partidario siempre de usar las de la casa, las que recomienda el fabricante, tanto marca como modelo. Una bujía no te va a dar más rendimiento que otra nueva, lo único que te durará más o menos y en el peor de los casos, te funde un motor, así qeu siempre las de casa. xD

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Braxx;11666031 dijo:
Soy partidario siempre de usar las de la casa, las que recomienda el fabricante, tanto marca como modelo. Una bujía no te va a dar más rendimiento que otra nueva, lo único que te durará más o menos y en el peor de los casos, te funde un motor, así qeu siempre las de casa. xD
Ok, bueno respecto a que sea mismo modelo, si en el conce te venden la otra NGK (no me acuerdo ahora del nombre) (performance??) supongo que es porque estará testada para el motor.. Un saludo.

Braxx

En Practicas
Reacciones
14
Ah bueno, si te la vende la misma BMW para tu coche, perfecto. La verdad es que no sé cual pondría, aunque casi siempre he puesto ngk y nunca he tenido problemas.