Cambio de bateria

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
A mí el ejemplo del agua no me vale en este caso. No es una custión de tamaños o de recipientes.

El que la batería sea de 90 o de 110 Ah, no hace referencia a su capacidad, si no a su capacidad de descarga.

Es decir que en una hora la primera descargará 90 A. y la segunda 110 A.

O lo que viene a ser lo mismo, si nos dejamos el coche con las luces encendidas, la primera batería se agotará antes.

En cualquier caso, ambas funcionarán a 12 V.

Los alternadores cargan a 13,8 -14 V. Da lo mismo la intensidad que tengan.

Entonces, ¿porqué unos alternadores son de 90 A, de 100A o de 140 A?

Pues fundmentalmente por el consumo eléctrico del coche. La batería la cargaríamos igualmente con el de menor potencia. Pero como los coches actuales toman su energía de la batería y no del alternador, lo importante es que esta pueda suministrar un flujo de corriente continuo y estable.

Y ahí es donde cobra importancia el alternador. Siempre tiene muyor capacidad de carga que la batería de descarga. Y eso se estudia científicamente cuando se diseña el coche. Se tiene en cuenta además que alo largo de la vida del coche se le pueden añadir nuevos accesorios eléctricos.

Por lo tanto son siempre sobredimensionados con respecto a lo que el coche estrictamente exigiría.

Aclarado9s esos punjtos, porqué no me parece una buena idea cambiar la intensidad del alternador.

Primero, por lo que has dicho, se puede recalentar la batería.

Segundo, porque aunque le pongas una batería mayor de la que le corresponde al coche, no por eso necesitarás recargarla más rápido.

Explicación: el consumo eléctrico del coche será el mismo, y por lo tanto da lo mismo partir de 90 que de 110. El alternador actual deberá hacer el mismo esfuerzo en potencia y tiempo para recargar ese consumo, se parta de la capacidad inicial que se parta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Creo que la capacidad de descarga es realmente la segunda cifra... p.e.: 100 Ah 850A serian 100 Ah de capacidad con un pico de descarga de 850A (durante 30 segundos) tambien conocida como corriente de arranque.

Al menos asi me lo explicaron a mi cuando nos dieron el mantenimiento de unas salas de baterias de la que se alimenteaba nuestro equipo en el curro.

Aqui habal de las baterias, y el link lleva directamente a la seccion de acronimos:

Batería de automóvil - Wikipedia, la enciclopedia libre

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Ok, Kyalami. Yo no soy ingeniero electrico; pero ese mismo alternador cargara los mismos xA para una bateria de 90AH o de 110AH pero tardara mas tiempo en cargar una de 110 que la 90 y a eso iba : si augmentas la potencia del alternador ( con una bateria sobredimensionada instalada) la cargaras ( la de 110) en el mismo tiempo o en el mismo % de carga que la de 90 con el alternador de origen.

Se admiten opiniones. Gracias por tu interes, Kyalami

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
Creo que estamos dando vueltas a la misma rotonda.

Kyalami, estoy totalmente de acuerdo contigo, y evidentemente el ejemplo del agua es un poco infantil, pero si tu alternador entrega 60A y el consumo de tu coche es de 80A... ¿Sabes dónde acabamos, no?.

Una matización. Una batería tiene dos características principales: intensidad máxima que es capaz de dar en un instante (que es lo que explica Groovy) y su capacidad de carga (no descarga).
El primero se refiere a la máxima intensidad de pico que puede suministrar la batería.
El segundo, la capacidad de carga (en Ah) da una muestra de la autonomía de la misma, es decir, cuantas horas tardaría con el motor apagado en agotarse con un consumo de A amperios. (El cálculo exacto no es dividir la capacidad por el consumo, hay que aplicar una constante que ahora no recuerdo, pero a groso modo quitale un 10 o 15%)

Yo, como ya he dicho en unos post más arriba no soy partidario de este invento en ningún automovil. Nunca, nunca, en los coches que he tenido le he hecho ningún añadido... pero es que ni pegatinas, vamos. Siempre he considerado que el coche que me entrega el fabricante es el que es, y si quiero más cosas me busco otro. He conocido casos de añadir a.a. y han acabado en problemas... añadir dirección asistida... problemas... al final todas las "ñapas" son eso: "ñapas"

Y todavía me sigo preguntando porqué aumentar de alternador? A no ser que lleves unos super-equipos de música con unos amplificadores de la lexe y unos subs de esos que revientan las lunas.:ar:

Perdón por el ladrillo.
Saludos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Donde estén los maestros, que se quiten los prendices. :descojon:

Si al final vamos hasta a saber de baterías. Dentrto de poco ya será como lo de las cajas de cambios. ;-)

Hipikey

En Practicas
Reacciones
1
:descojon::descojon::descojon:

No soy ningún experto en eso, pero me iban a mandar a China para comprar baterías y me estudie el tema muy bien para uqe no me engañaran como a un chino :descojon::descojon::descojon:

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Entonces visto lo visto de ésta batería me voy olvidando....

4bate.jpg

5bate2.jpg

Fijaros en la segunda foto como sale en la ficha que vale para mi coche entre otros...

uve_ocho

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Me he leído todo el post y es muy interesante, ¿alguien sabe si para cambiar la bataría de un E65 hay que pasar por el concesionario o se puede hacer de forma "normal"?

Gracias y saludos.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
KADETT GSI;8161720 dijo:
Entonces visto lo visto de ésta batería me voy olvidando....

4bate.jpg

5bate2.jpg

Fijaros en la segunda foto como sale en la ficha que vale para mi coche entre otros...
Esa misma la compré por 117 eur en el Carre.. y devuelta 2 días despues.
Compra una Varta o una Tudor de 100-105 AH por 140 eur saldras ganando a la larga.

Para mi coche, con una de origen ( 85AH) viene el alternador de 90 A. Ahora tengo una sobredimensionada de 105 AH. La pregunta que llavamos si contestar es a bateria sobredimensionada-alternador mas potente ???

Para E32-735, hay alternadores de 90A-115A-140A disponibles.
Groovy, tu que entiendes de numeros de referencia que opinas ?

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Una varta o tudor de 100 AH por 140 €??, no se donde sacais esos precios tan baratos, fijaros!! esta Varta de 95AH, pues vale 175€

3varta.jpg

pero no 140€ que decis y encima ms potente...

Pedro B

En Practicas
Reacciones
80
Llevo tiempo mirando baterias, puesto que la mia esta a punto de morir. La varta Blue Dynamic G3 la tienes aqui por 145 euros más gastos de envio www.tiendarecambios.es y creo que en cualquier Norauto la tienen y con ese precio. Como te recomendo Hipkey -y a mi también antes-, yo le pondría la Silver Dinamic aunque que te suba algo más.

P.D. mira también la Bosch S 05.

Un saludo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
ajiem;8161991 dijo:
Esa misma la compré por 117 eur en el Carre.. y devuelta 2 días despues.
Compra una Varta o una Tudor de 100-105 AH por 140 eur saldras ganando a la larga.

Para mi coche, con una de origen ( 85AH) viene el alternador de 90 A. Ahora tengo una sobredimensionada de 105 AH. La pregunta que llavamos si contestar es a bateria sobredimensionada-alternador mas potente ???

Para E32-735, hay alternadores de 90A-115A-140A disponibles.
Groovy, tu que entiendes de numeros de referencia que opinas ?

No necesariamente... piensa que cuando la bateria ya esta cargada esos amperios de mas no van a ninguna parte, y esa es la situacion el 90% del tiempo. El alternador en ese estado se limita a mantener la bateria en flotacion (que es un modo de muy baja carga donde apenas se compensa la auto descarga de la resistencia interna de la bateria) y a alimentar los elementos del coche.

Por otro lado poner un alternador mas grande puede cargar la bateria antes, simpre y cuando no haya un regulador de carga que lo impida. Teniendo en cuenta esto, decir que por los cables que recorren el coche de punta a punta pasara mas intensidad (amperios) que antes, por lo que los cables se calenteran mas. Un alternador mas grande tendra este efecto, ademas de cargar la bateria mas rapido, con lo que la bateria se calentara, tambien calentara los cables mas.

Yo que tu miraria bien el despiece a ver si algun elemento electronico o de cableado cambia con el tipo de alternador, y si el resto es todo lo mismo, creo que podrias motar el alternador que te diese la gana. El alternador no va a prodicir mas energia que la que el coche le demande, osea que a una mala ponerle un alternador de mas capacidad hara que el alternador se caliente menos para geenerar la misma corriente, pero no creo que ocurra nada mas.

Si teneis un alternador en casa podeis hacer una prueba. Si le dais vueltas a mano veries que va suave, pero si le conectais una bombilla o directamente cortocircuitais los dos polor, veris lo duro que se pone. Esto quiere demostrar que por muy grande que pongas el alternador, no va a generar mas corriente que la que se demande y esa corriente la obtiene del motor de explosion. Si al alternador no le pides corriente no ofrece resistencia, pero si le demandas corriente presentara resistencia en proporcion a la corriente que se le demande.

KADETT GSI;8163455 dijo:
Una varta o tudor de 100 AH por 140 €??, no se donde sacais esos precios tan baratos, fijaros!! esta Varta de 95AH, pues vale 175€

3varta.jpg

pero no 140€ que decis y encima ms potente...

Yo tambien lo veo raro. En el Norauto estan bastante mas caras.

Pedro B;8163571 dijo:
Llevo tiempo mirando baterias, puesto que la mia esta a punto de morir. La varta Blue Dynamic G3 la tienes aqui por 145 euros más gastos de envio www.tiendarecambios.es y creo que en cualquier Norauto la tienen y con ese precio. Como te recomendo Hipkey -y a mi también antes-, yo le pondría la Silver Dinamic aunque que te suba algo más.

P.D. mira también la Bosch S 05.

Un saludo

En Norauto, al menos en las que yo las he visto estan cerca de los 190 lereles...( Norauto de S.S. de los Reyes) por eso me compe la original, que por 210 me daba los 100Ah en vez de 95 Ah.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Feliz Navidad a todos, que resaca de alcohol y de bateria.
Ok, Groovy, entendido. Por ahora no voy a cambiar nada, cuando casque el alternador ya le subiremos un poquito de potencia .

La bateria la compré en Elma, carretera de Toledo,antes de llegar a Getafe-city .

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues un sitio a tener en centa, precio cojostupendo. :yes:

EL PIBE

En Practicas
Reacciones
0
Hola interesantisimo el hilo muchachos , la verdad se aprende mucho en este foro.
me he colado en vuestro subforo porque mi 320D le peto la bateria creo la original duro 9 años, compre una Varta en el carrefour si la de 175 pavos y la verdad no me anime a ahorrarme 50 pavos , no se si habre hecho bien, estoy con dudas porque vino descargada, la puse a cargar ......les pregunto a los que saben ?? eso es normal o la devuelvo mañana.
Gracias
Saludos

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Si está descargada devuelvela, sino empiezas mal.
Yo hace 4 0 5 días compré una en la BMW de 110 Ah y me costó con iva 260 perros, la otra duró dos años y era de marca desconocida. Por cierto Hipikey tenía razón, la del conce pesa bastante más. Casi me troncho al acoplarla en su sitio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Una bateria NUEVA, debe estar cargada a tope. Si esta descargada es que la han usado o tiene mas años que el mear...

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
RUSTAM43;8327774 dijo:
Si está descargada devuelvela, sino empiezas mal.
Yo hace 4 0 5 días compré una en la BMW de 110 Ah y me costó con iva 260 perros, la otra duró dos años y era de marca desconocida. Por cierto Hipikey tenía razón, la del conce pesa bastante más. Casi me troncho al acoplarla en su sitio.
Demasiado caro, Rustam ! 260 eur. En Elma, la tienes por 180 ( Varta).

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
ajiem;8336825 dijo:
Demasiado caro, Rustam ! 260 eur. En Elma, la tienes por 180 ( Varta).
Me fui a concesionario a por ella. Quizá haya hecho mal, pero creo que suelen salir mejores que las de otras marcas.

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
y Ya que somos casi como una gran familia, hay que aprovechar los datos de todos nosotros que compartimos de buene fe.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
¿180 euripides la de 110Ah 850A?