Una cosa son los aceites, que si cumplen la norama son equivalentes y otra las baterías. Por aquí hay un experto en baterías como es Hipikey, y él ya lo dejó claro.
Cuando tengas que comprar una batería píllate a igualdad de amperaje, la que más pese.
Lo que hace más cara una batería que optra es el número de tabiques de plomo que tenga. Y eso está en relación directa con su calidad, y especialmente su durabilidad.
Cuando más tenga, mejor será el resultado. Y eso se nota claramente en el peso.
Te has comprado un coche de primera clase, además por un precio muy bueno. No economices con él, porque lo acabarás pagando mucho más caro.
Piensa que lo que ahora te puedes ahorrar en una batería, lo puedes cabar pagando en un módulo que valdrá el triple.
Ya he expliacdo muchas veces, y aqui mismo unos post más arriba, que la electrónica/informática de estos coches es muy delicada y requiere de una batería de buena calidad para no dar sorpresas.
Aparte, un simple dato: Una batería original, que te costará sobre los 200 euros, te durará un mínimo de 6 años, y puede que más y todo.
En ese tiempo habrás puesto 3 baterías, como mínimo, de carrefour. ¿Dónde está el ahorro?
Y respecto a Wolf, era un gran forero, que hizo muchas aportaciones interesantes, pero también con algunas ideas bastante particulares y una aversión exagerada a los talleres, concesionarios y marcas reconocidas en general. Digamos que a su manera era muy antisistema, y esto choca bastante frontalmente con lo que significa poseer un coche de las características del tuyo.
No es mi intención criticarle, pues ya digo que aportó mucho a este foro, pero no comparto muchas de sus ideas, y por ponerte un ejemplo, él ante el problema de las eferas de supensión, te hubiera dicho que las suprimieras y dejaras tu suspensión como una suspensión convencional.
Eso a mi no me parece que sea el mejor modo de conservar una maravilla mecánica como la que tienes.
Yo soy de los que piensan que todo lo que lleva un coche, debe de funcionar.
Disculpa por el tocho. ;-)