Cambio de bateria

KADETT GSI

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Hola a todos. Mi coche lleva una bateria un poco pequeña para lo que es, esactamente una de 70 ah y quiero ponerle una mas grande. Mi pregunta es la siguiente:

Si quito la bateria vieja y tardo un dia o dos en poner la nueva se supone que el coche se reseteará no es así?, puede pasar algo si tardo tanto o tengo que ponela nada mas quite la otra?. Un saludo amigos.

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Jorge 530d

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70 ah y te arranca el coche? juer . . .

Si el mio lleva 100 ah y siempre despues de 15 dias parado titubea un poquitillo . . .

Lo mas que te puede pasar, es que pierdas la hora del reloj y las emisoras de la radio . . .supongo. Este coche todavia no lleva tanta electronica como el E·:)
 

KADETT GSI

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Pues si amigo Jorge, no se como pero arranca, quiero ponerle una que he visto que es de 95 AH 950 A que yo creo que será suficiente no se!!. Por lo de las emisoras de radio y eso me es igual, lo que temo es porque no vaya a pasar nada ni al OBC que se ponga en PPPP ni a la caja de cambios, por eso lo preguntaba.

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Jorge 530d

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Con 95 Ah y 950 A en arranque te tiene que ir sobrado!!

Del PPPP no te se decir si te aparecera o no . . .a ver si alguien con un E32 lo puede confirmar.

Saludos
 

xavilou

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Puedes hacerlo perfectamante,no va a pasar nada,pero ¿para que lo vas a tener dos dias sin bateria?
 

jobegosl

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Yo no te puedo asegurar, pero la "muerte" de mi batería coincidió exactamente con la pérdida de la 4ª marcha de la caja de cambios. También estaba la caja baja de nivel, de ahí la duda.
No obstante, yo estoy casi seguro que fue por la batería. El problema se quitó solo, al cabo de circular unos 350-400 Km.
Sin embargo, debo aclarar que la batería vieja falló por falta de uso y el coche estuvo más de 3 meses sin batería. Es muy posible que si la cambias pronto tan sólo se te te vayan los datos del OBC (hora, idioma, etc).
Por cierto, ¿el color de tu coche es Orient Blau?
 

KADETT GSI

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Ostras!!! espero que eso no me pase a ti Jobegosl porque igual me da un infarto.... lo que si está claro es que tengo que cambiar la bateria lo antes posible, ya no porque esté vieja ni gasdtada, simplemente es porque no es para este coche y me da miedo que le pase algo pues en este grán foro estoy leyendo por todos los lados que para estos coches necesitan una bateria potente y siempre al 100% para evitar problemas electricos o posibles avisos falsos en el check control.

Lo de estar dos dias Xavi es un decir, quería saber si podia estar tol tiempo que quiera sin poner la nueva o quitar la vieja y poner la nueva enseguida....

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Kyalami

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Estate tranquilo. No pasa nada. Perderás la memorización de emisoras de la radio, y como bien dices se pondrá el OBC en "PPPP".

Pero nada de eso es grave. El OBC vuelve a la vida en cuanto le des al contacto y lo pongas de nuevo en la hora y la fecha correctas.

Y al coche le vendrá pero que muy bien el reset.

Es posible que la primera vez que lo arranques no vaya muy fino, pero en cuanto haya hecho un ciclo completo de frio a caliente y de caliente a frio, ye irá como una seda.
 

KADETT GSI

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OK Kyalami, no veas lo que me tranquiliza eso. Acabo de desmontar la bateria para hacerle una foto y mostrarla aquí:

bate.jpg


Yo pienso que para este coche es pequeñisima no?, me refiero en amperaje y en 640A.
 

ajiem

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Buenas tardes frias !
Ultimamente tambien he tenido algún que otro problema con las baterias...
Al final compré una TUDOR de 100AH y 900A por 140 eur para un 735, espero estar sobrado de potencia para un tiempo ( 10 años ? ); tambien he pensado subir la potencia del alternador de 90 A a 115 o 140 A, para cargar a " tope " la bateria.
Que piensan los expertos en electricidad ?
 

Jorge 530d

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Pues si, y en tamaño tambien no? Una de 95 Ah es mas grande que esa.
 

KADETT GSI

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Hola Ajiem, no sabia yo que se podia subir la potencia del alternador pero... no te cargaras el alternador si le subes la potencia?, en cuanto a mi bateria pues a mi me cuesta una que tengo mirada 117€ es de 95AH y 950A Ahora tengo aguantar con la que os e enseñado estos dias y a primeros de Enero con las rebajas me pillo la otra, que con un poco de suerte me vale menos de 117€ con dos años de garantia.

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ajiem

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KADETT GSI;8143645 dijo:
Hola Ajiem, no sabia yo que se podia subir la potencia del alternador pero... no te cargaras el alternador si le subes la potencia?, en cuanto a mi bateria pues a mi me cuesta una que tengo mirada 117€ es de 95AH y 950A Ahora tengo aguantar con la que os e enseñado estos dias y a primeros de Enero con las rebajas me pillo la otra, que con un poco de suerte me vale menos de 117€ con dos años de garantia.

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La primera de marca " Carrefour" tambien de 100ah y 950 a de 117 eur, la tuve que devolver ! He ido a lo seguro pagando mas, tambien con 2 años de garantia .
Los especialistas en electricidad pueden opinar si es conveniente subir un poco la potencia del alternador, todo tiene un limite : riesgo de sobrecalentamiento de la bateria ...
 

Kyalami

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KADETT GSI;8142934 dijo:
OK Kyalami, no veas lo que me tranquiliza eso. Acabo de desmontar la bateria para hacerle una foto y mostrarla aquí:

bate.jpg


Yo pienso que para este coche es pequeñisima no?, me refiero en amperaje y en 640A.

Se me ha olñvidado decortelo, pero desde luego esa batería no es en absoluto adecuada para tu coche. Y además te recomiendo que la que le pongas sea de una marca reconocida. Mejor la original, desde luego, pero si le metes una Varta o incluso una Tudor, tampoco tendrás problemas.

A las marcas tipo Carrefour o Norauto, las mantendría alejadas de este coche. :descojon:

Por cierto, el 750i E32, lleva una batería de 85 Ah. Por lo tanto, si le metes una de 95 Ah, sin problemas.


ajiem;8143534 dijo:
Buenas tardes frias !
Ultimamente tambien he tenido algún que otro problema con las baterias...
Al final compré una TUDOR de 100AH y 900A por 140 eur para un 735, espero estar sobrado de potencia para un tiempo ( 10 años ? ); tambien he pensado subir la potencia del alternador de 90 A a 115 o 140 A, para cargar a " tope " la bateria.
Que piensan los expertos en electricidad ?

Una batería superior no te hará ningún daño, pero eso de aumentar la potencia del alternador, yo no lo haría. Por eso no cargarás más la batería no funciona así.

Cuando hblamos de los Ah de una batería no estamos hablando de su carga sino de su capacidad de descarga.

El alternador del coche lo que hace es recargarla despues de un proceso de descragar, al arrancar el coche, por ejemplo, pero la mayor parte del tiempo trabaja por debajo de su capacidad, porque la batería, durante la marcha se mantiene siempre al 100%. Si no está deteriorada, naturalmente.

Eso debe ser así porque los coches modernos llevan muchos componentes electrónicos/informáticos, que necesitan un suministro estable de corriente, que sólo una batería al 100% puede proporcionar.

Por esa misma razón es muy recomendable que la batería sea de una marca que ofrezca una alta calidad, y suficientes garantías.
 

KADETT GSI

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Bueno yo es que estube buscando por aquí en el buscador del foro baterias y mas para mi coche y encontre varias cosas, pero la que mas me chocó fue la del EX usuario Wofl, por lo visto todo un experto en el 750 e32, según leí que se compró uno que estaba echo trizas como aquel que dice, o mejor dicho!! estaba pal arrastre y que nadie daba 2 duros por ese coche dicho por el, bueno pues en uno de sus post el mismo recomendaba las baterias carrefour, e incluso el aceite 5w50 del carrefour también, que estabamos muy equivocados con esa marca y que sin embargo va de perlas y el de echo usaba todo de la misma marca, (si encuentro el link lo pondré para que leais todos), lastima no haberlo guardado en favoritos. Bueno al hilo!! habia pensado efectivamente en una de la marca carrefour de 95 ah, aparte de todo porque son mas baratas y si pasa algo pues te la cambian o la devuelves y punto jeje. Perdonar por el tocho jeje.

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xavilou

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Jjejeje,si quieres pon el link de Wolf,pero hasta yo,que soy relativamanete nuevo en el foro,conoci al mencionado forero y aunque tenias algun puntillo "rarillo",era y supongo que es todo un entendido en el e32 y es sobradamente conocido por este foro

Realmente,si un aceite cumple con los requisitos pedidos por el fabricante del coche,fijandote que coincidan el "API" "SAE" y "SJ" o no se que historia mas,que ahora no recuerdo ydeberian de valer,aunque yo no le echo aceite del "carreful" y compañia ni al 1430,que a ese seguro que no le pasaba nada por que lo hiciera.
 

Kyalami

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Una cosa son los aceites, que si cumplen la norama son equivalentes y otra las baterías. Por aquí hay un experto en baterías como es Hipikey, y él ya lo dejó claro.

Cuando tengas que comprar una batería píllate a igualdad de amperaje, la que más pese.

Lo que hace más cara una batería que optra es el número de tabiques de plomo que tenga. Y eso está en relación directa con su calidad, y especialmente su durabilidad.

Cuando más tenga, mejor será el resultado. Y eso se nota claramente en el peso.

Te has comprado un coche de primera clase, además por un precio muy bueno. No economices con él, porque lo acabarás pagando mucho más caro.

Piensa que lo que ahora te puedes ahorrar en una batería, lo puedes cabar pagando en un módulo que valdrá el triple.

Ya he expliacdo muchas veces, y aqui mismo unos post más arriba, que la electrónica/informática de estos coches es muy delicada y requiere de una batería de buena calidad para no dar sorpresas.

Aparte, un simple dato: Una batería original, que te costará sobre los 200 euros, te durará un mínimo de 6 años, y puede que más y todo.

En ese tiempo habrás puesto 3 baterías, como mínimo, de carrefour. ¿Dónde está el ahorro?

Y respecto a Wolf, era un gran forero, que hizo muchas aportaciones interesantes, pero también con algunas ideas bastante particulares y una aversión exagerada a los talleres, concesionarios y marcas reconocidas en general. Digamos que a su manera era muy antisistema, y esto choca bastante frontalmente con lo que significa poseer un coche de las características del tuyo.

No es mi intención criticarle, pues ya digo que aportó mucho a este foro, pero no comparto muchas de sus ideas, y por ponerte un ejemplo, él ante el problema de las eferas de supensión, te hubiera dicho que las suprimieras y dejaras tu suspensión como una suspensión convencional.

Eso a mi no me parece que sea el mejor modo de conservar una maravilla mecánica como la que tienes.

Yo soy de los que piensan que todo lo que lleva un coche, debe de funcionar.

Disculpa por el tocho. ;-)
 

GroovyDrifter

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En la calle de Burgos, donde se junta con la calle Tarragona en una placita triangular, hay un atienda de baterias que vende Tudor a buen precio. De hecho era una tienda directa de fabrica para minorista en sus tiempos, cuando la fabrica estaba en la avenida Navarra. Para que te suene, estan en la esquina con Escoriaza y Fabro, entre Santander y Valencia, justo dende las vias del tren salian de la estacion del Portillo y se metian bajo tierra...
 

KADETT GSI

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Gracias Goovy mirare esa tienda. También me han dicho que es muy buena la de recambios Aragon que está en San Genis pero no se yo si venderan baterias o no jeje. Xavi....Kyalami..... entendido pues jeje, vosotros conoceis mas a Wolf que yo.

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Hipikey

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Mira en Repuestos El Pilar, en la calle Bolonia, 18.

Te recomiendo una Varta Silver Dynamic, te ahorrás algunos eurillos respecto a la original.

Si quieres ahorrar más, mira el precio de la Serca (cuidado, hay tres fabricantes, Varta, Tab y Tudor) pide la varta. sabrás que es la fabricada por Varta porque en la parte de arriba, en el borde, lleva troquelados unas letras y numeros que indican su fecha de fabricación. Son como 7 u 8 números. Las de TAB sólo llevan 5 creo. Y las Tudor no lo sé.

Pero no pases de ahí. No merece la pena por 50 ó 60 eurillos, y recuerda que una batería "no es para siempre".

Saludos.
 

ajiem

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Para seguir hablando del tema comentar que una bateria que está inactiva, bien en un almacen, bien instalada en un vehículo, está sometida a un paso de corriente, que va descargándola, independientemente del consumo con el coche parado de por ejemplo : alarma,reloj, etc.. Esta autodescarga, desde el primer momento de su fabricación, hace que no exista una bateria al 100% !!!
Lo que compras de 100AH-950A ha perdido facilmente un 10% por el camino ( cuanto tiempo estan las baterias esperando ser vendidas, mas si son de :a partir de 150 eur ). Claro siempre queda montar una bateria con mayor poder eléctrico que la original para mas seguridad y duración...
Pero si el consumo eléctrico de tu coche es superior por haber agregado accesorios o si en tu conduccíon tienes frecuentes paradas y arranques, creo que se pude instalar un alternador de mayor capacidad con el proposito de mejorar la recarga a bajas velocidades.
 

cromex77

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Poner un alternador más potente, puede dar problemas el la instalación eléctrica?.
 

Kyalami

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Yo en un E38 o un E65, no lo haría.
 

ajiem

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Algún argumento tecnico ! En un e38 y e65, la complejidad de todo el sistema puede explicarlo pero en e32, subir un poco la potencia del alternador estaria asumido por el " metabolismo " del coche.

Help, FER...
 

Kyalami

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Incluso el E32, lleva DME y Motronic, amén de unos cuantos módulos.

¿Que razón hay para aumentar la potencia del alternador? Si la batería es la correcta y está en buen estado, el alternador original va sobrado. No le hace falta nada más.
 

Hipikey

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Os lo cuento de otra manera, pero sólo teóricamente, y como ya he dicho: ¡¡¡ El no lo haría...!!!

En la teoría, la electricidad y las baterias se comporan de una manera parecida al agua. Si H2O.

Imaginaros que teneis un recipiente al que le caben 100 litros de agua (esa es la batería), y teneis un caño (alternador) que dá 10 Litros de agua por minuto. Cuánto tiempo le costará llenar el tanque de agua ?. Pues según mis cuentas : 10 minutos.

Que pasa cuando es tanque está lleno... pues que tira toda el agua por fuera, es decir: no cabe más agua en el tanque, ya no pongo más agua.

Ahora supongamos que el caño (o sea el alternador) en vez de 10 litos por minutos dá 20. ¿que pasaría?. pues que le cuesta la mitad de tiempo llenar el recipiesnte de agua (ose la batería).

REPITO. Esto es sólo la teoría. Las consecuencias que tendría en la práctica no las sé.
 

ajiem

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Hipikey;8158470 dijo:
Os lo cuento de otra manera, pero sólo teóricamente, y como ya he dicho: ¡¡¡ El no lo haría...!!!

En la teoría, la electricidad y las baterias se comporan de una manera parecida al agua. Si H2O.

Imaginaros que teneis un recipiente al que le caben 100 litros de agua (esa es la batería), y teneis un caño (alternador) que dá 10 Litros de agua por minuto. Cuánto tiempo le costará llenar el tanque de agua ?. Pues según mis cuentas : 10 minutos.

Que pasa cuando es tanque está lleno... pues que tira toda el agua por fuera, es decir: no cabe más agua en el tanque, ya no pongo más agua.

Ahora supongamos que el caño (o sea el alternador) en vez de 10 litos por minutos dá 20. ¿que pasaría?. pues que le cuesta la mitad de tiempo llenar el recipiesnte de agua (ose la batería).

REPITO. Esto es sólo la teoría. Las consecuencias que tendría en la práctica no las sé.
En la práctica, la bateria se calienta.... riesgo de incendio o explosión !
Pero, hemos estado hablando previamente de montar una bateria de 100AH cuando la original es de 85 AH.

Es decir que tu recipiente ha augmentado de tamaño ...( lo importante al final va ha ser el maldito tamaño ) entonces para llenar un caño de mayor diametro no creo que pasa nada.
 
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