Duda Cambio de batería BMW 120i 2017 (F21 LCI)

Modelo
BMW 120i
Reacciones
1
Hola,

Tengo un BMW 120i fabricado en 2017 (F21 LCI). La batería de serie va a cumplir 9años y creo que ya toca cambiarla (aunque no me da problemas).

Puedo hacer el cambio yo mismo? Recomendáis hacer el cambio en una cadena tipo Rodi, Norauto? Alguna recomendación?

Le pregunté al mecánico que suelo ir en mi pueblo y me dijo que mejor lo llevara al concesionario, que él no sabía hacerlo.

Gracias.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.984
Y si no da problemas para que la vas a cambiar?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.908
A mi e90 se la cambié a los 11 años. Si no te da síntomas ni nada, yo no lo cambiaba... Si es un coche que se tira mucho tiempo parado y tal, pues te podrías llevar la sorpresa. Pero si todos los días lo mueves o al menos 1 vez a la semana, no vas a tener problemas.

La batería que cambié ya va para 7 años...

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
6.057
La batería te avisa es muy raro que muera de golpe. La mia por ejemplo se dejaron la radio o algo encendido en el taller de chapa, hará un año o dos. dio aviso de baja carga. Y desde entonces sin problemas incluso dejando el coche parado varias semanas.

La puedes cambiar tú, pero necesitas indicarle al coche que la has cambiado. Para eso lo más fácil es OBD y app tipo Carly u obdeleven

Pd llevo mismo motor y mismo año

Última edición:

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.773
Hola, no quiero que me deje tirado. Ya 9años tengo entendido que está bastante al límite.
Mi coche 320i tiene 9 años y la bateria de serie AGM . Mientras arranque no cambio la bateria.
Tengo la misma inquietud que tu ,no la cambies mientras funcione. Compra un cargador de 30€ y cargala 1 o dos veces al año, mano de santo.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
486
No se. Yo llevo 12 años con o batería de serie y mientras no de síntomas, no me planteo cambiarla….

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.520
13 años duró la mía hasta que dejé de hacer km's....

lo mínimo para no tirar el dinero, es saber en qué estado está.

y para cambiarla tú mismo, necesitas 'resetar la batería' con algún chisme en el ODB.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.236
De 2014 es el mio con equipo de sonido gladen/mosconi tirando de 1200w y aun esta bien, revisada con una máquina esta al 95% de vida útil...

Igualmente tienes que registrarla para hacer el cambio a una nueva. Pero si el Star/Stop te funciona ni te lo plantees.

No hace falta llevarlo al concesionario. Cualquier taller con maquina de diagnosis.

Última edición:

jccanet

Forista
Reacciones
698
Como han comentado si el start/stop funciona te queda batería para años. Cuando en el mío dejó de funcionar todavía la aguante 2-3 años y al final la cambié por si acaso

Modelo
BMW 120i
Reacciones
1
Hola,

Gracias por los comentarios. El start-stop funciona bien desde que arranco el coche y no me ha dado ningún síntoma de aviso . La aguantaré un tiempo más antes de cambiarla.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.959
ves a algun taller y que te midan el estado de la bateria , y segun eso ya decides el cambio

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.420
Yo no la cambiaba, ni de coña. Si funciona bien no le veo el motivo del cambio.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.129
En los Bmw avisa antes de irse, empieza a salir el mensaje de alta descarga de bateria en parado y dejan de funcionar cosas (el start stop, las luces de bienvenida... y si apuras mucho el AC solo funciona la primera velocidad del ventilador).

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.382
Hola,

Tengo un BMW 120i fabricado en 2017 (F21 LCI). La batería de serie va a cumplir 9años y creo que ya toca cambiarla (aunque no me da problemas).

Puedo hacer el cambio yo mismo? Recomendáis hacer el cambio en una cadena tipo Rodi, Norauto? Alguna recomendación?

Le pregunté al mecánico que suelo ir en mi pueblo y me dijo que mejor lo llevara al concesionario, que él no sabía hacerlo.

Gracias.
Si va bien, puedes medir para ver su salud y ver si necesita cambio o no.
Yo pondria la bateria que de mas garantia porque son una loteria.