Brico-Manual Cambio de aforador BMW Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Eduardo García Martínez, 27 Ene 2014.

  1. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    En el boxter seguro que se cambia cada 2 años :floor::floor::floor:
     
  2. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Tendré que ver también lo del filtro que comentáis, igualmente he visto el anuncio de las placas por eBay, y le mandado un mensaje preguntándole si aún tiene o podría fabricar algunas. Cuando sepa algo os comento y si nos hace el favor pues pedimos algunas más que seguro que a muchos les viene bastante bien!! Gracias por toda la ayuda.
     
  3. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    No te arrepientas, en Boxster dices Porsche y levantas las manos. Así están muchos, con inframantenimiento.
     
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Hablo de memoria pero me parece haber visto un brico-DoItYourself-ñapa, la mar de apañao de un compi del foro (creo que era el compi @Masterplan ), que hacía una renovación del filtro de carbón activado que me pareció muy interesante...
    Lo que ya no sé es cómo le resultó la cosa aunque no había motivo alguno para que no funcionara.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  5. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Y las afotitos?
    :nose::nose::nose:
    :kiss::kiss::kiss:
     
  6. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Ya he cambiado la placa del aforador de mi zeta! pero sigue sin marcar... es cierto que la aguja ha subido a la primera rayita de la reserva, pero no sube lo que debería ya que le he metido 30€ - 19 litros + los 5 litros que ya saque en una garrafa. La cosa es que el aforador lo he probado fuera del coche conectado y subiendo la boya a mano sube perfectamente la aguja del marcador. En teoría el aforador ya funciona, pero cuando lo introduzco dentro del deposito ya no marca.... es posible que se deba al filtro de carbón activo????
     
  7. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Comprueba que la boya no tenga algún poro y le entre gasolina y por eso no flote todo lo que debería.
    También podría ser que al montar el aforador en el deposito se te haya quedado enganchado.
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    O que al meterlo dentro del deposito el brazo de la boya toque en algún lado y no suba correctamente.

    Es decir, comprueba que el brazo hace todo el juego de forma libre una vez puesto dentro del deposito.
     
  9. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    992
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Es fácil que al meter el brazo, se te haya podido soltar. Vuelve a sacarlo y prueba de nuevo, el filtro no afecta para que no marque (que yo sepa), si funciona fuera tiene que funcionar dentro.
    Compruebalo antes de fijar todo definitivamente, el problema es que si no echufas el asiento te dará el error del airbag.
     
    Última edición: 13 Nov 2021
  10. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    No, soltar no se ha soltado, xk antes de cerrarlo lo mire, es difícil ver completamente que haga el brazo todo el recorrido, pero entiendo que si además hay espacio suficiente para ello, me ti la mano y hay sitio, tampoco esta desformado el deposito, he comprado una cámara que la meteré por el donde se mete la manguera de gasolina para ver si la boya esta en el fondo o flotando. la camra es de tubo flexible con led que venden por aliexpres. Os iré contando GRACIAS!!!
     
    A gusfedo y Javizquierdo les gusta esto.
  11. Pingua

    Pingua En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Álava
    Me interesa mucho. Estoy en tu misma situación.
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Limpiar el conector bien y comprobar que el cableado este correcto en el aforador.
     
  13. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Todo eso esta revisado, ya te digo fuera del deposito hago la prueba y sube y baja la aguja perfectamente según subo o bajo el brazo... pero una vez dentro nada, siempre marca reserva...me queda por probar lo que dice el compañero, que la boya este picada y siempre se queda en el fondo...
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Genial! Entonces es fácil lo que te queda.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La boya de normal pasa muy muy cerca de la pared del depósito... Es posible que no lo hayas montando bien y no se esté moviendo bien y por eso no marque la o que el depósito este deformado, con unos mm basta creo, no es algo apreciable a la vista.

    La boya no se puede pinchar como dice @Bomarang porque no es hueca juraría.

    Desmonta y vuelve a montar... Es una putada pero es lo que hay....

    De todas formas no haber cambiado el filtro de carbono... Ya te vale... Has empezado la casa por el tejado.

    Yo recuerdo que en su día modifique ligeramente el brazo de la boya para que hubiese menos riesgo de rozar con la pared del depósito, lo mismo gané 2mm pero algo es algo
     
  16. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Comprueba también que la boya haga buen contacto en la placa , a mi me paso con una , que fuera funcionaba y dentro no , y al volver a desmontarla , le hacía fuerza un poco de lado al moverla y dejaba de marcar.
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Ein????? comor???? que es lo que tu dises compañero???? y que se yo como es la boya del Z3 ni si es hueca o se puede pinchar, o poner en el mar??? t'as equivocao al citar compañero !!! ;):):):):)





    .
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  18. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Contacto hace seguro, porque fuera funciona a la perfección, el problema es cuando esta dentro, pues volveré a probar, montar en teoría esta bien montado porque lo monte centrado con las marcas que lleva, y yo al meter la mano dentro del deposito juraría que tiene el espacio para que la boya haga su recorrido, probare también cortar un poco de la barrita metálica para que el brazo sea mas corto.
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No cortes!

    Donde toca no es en el extremo si no bastante en la parte superior, la más próxima a la placa, donde tiene varios "codos". Yo lo que hice rehacer el recorrido para que esos codos sobresalgan menos.

    También se me ocurre que quizás la boya se haya quedado encajada en su posición más baja, que creo que ahí se encaja para el transporte pero que dentro del coche no debería estar ahí encajada.

    [​IMG]

    El codo ese que hace para librar el tubo negro, yo lo suavice, también toca cuando comprime el depósito en el soporte de la placa, en el enganche para la boya, eso también lo rebajé unos mm.

    [​IMG]

    En esta otra foto puedes ver la parte metálica donde roza que está un poco pulida... Y si esa boya la bajas más de donde está, se queda encajada, mira que no se te haya quedado ahí encajada, no encuentro mejor foto donde se sea eso, que se veria mejor en una foto lateral
     
    Última edición: 14 Nov 2021
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    [​IMG]
    En esta se ve un poco mejor, ahí si bajas más se queda encajada, me imagino que no es ese el problema porque eso es abajo del todo y debería marcarte la más absoluta reserva
     
  21. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    j*der pues hasta tres veces la he sacado y ay probaos bien fuera y dentro nada. No creo que haya tenido tan buena puntería de las 3 veces mal metida jejeje. Probare lo que dices, pero entiendo que si viene así de fábrica es porque está preparado para que entre así bien y no halla que pulir ni nada, debéis tener el espacio suficiente para que tenga buen recorrido.
     
  22. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Prueba que las patitas que rozan con la placa hagan buen contacto aunque le hagas un poco de fuerza a la boya lateralmente.
    A mi me pasó en otro vehículo, no en un Z, y me volvió loco.
    Fuera subía y bajaba la boya y el marcador perfecto, pero al montar , se ve que por la posición de la boya , hacía la fuerza de lado y marcaba a veces y otras no.
    .
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Nov 2021
  23. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    En principio si lo hacen, hice varias pruebas de si rozaban o no tanto aparentando yo como sin apretar y siempre están en contacto. Probare lo de si se queda la boya abajo pillada y lo de limar un poco el brazo, cada vez me quedan menos cosas por probar. Igualmente cuando me llegue la cámara la meteré por el depósito y veré si hay algo raro.
     
  24. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Alguna chorrada tiene que ser. Lo importante es que fuera funciona todo bien, ahora solo te falta conseguir que funcione al montarlo en su sitio.
     
  25. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Acabo de volver a sacarlo, y parece que el brazo no está igual que en las fotos que habéis subido… cosa que me extraña ya que solo hay una única posición no?
     
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Sabes si ya habían tocado ese aforador? Es decir, que la moqueta estuviese ya recortada.
     
  27. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Pues a ver si alguien tiene una foto de cuando lo sacó y la pone. Comparas y si no tiene la misma forma se la intentas dar , a ver si al sacarlo la primera vez lo doblaste sin darte cuenta.
     
  28. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    No no, yo abrí la Tapiceria. No fue manipulado. El depósito yo diría que no se ha desformado por la forma y que además las paredes las veo uniformes y sin deformación solo arañado con la forma , semi metido el aforador y con un poco de habilidad giro el brazo y va bien (o eso parece), mañana probaré meterlo haber que pasa, ahora he probado lo de la boya sobre un barreño y va perfecto. Es que no me deja subir imágenes, si no las colgaba.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  29. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Al probarlo en el barreño , ¿estaba conectado al coche , o solo has probado que el flotador vaya bien?.
    Intenta probarlo fuera sumergiéndolo , pero conectado y en la posición mas parecida a como va montado en el depósito.
    Ya no se me ocurre nada más.
    Yo sigo pensando que cuando lo metes en el depósito la plaquita no hace buen contacto.
     
  30. sergiosf430

    sergiosf430 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Lo probado fuera y sin conectar en el barreño. Enchufado al coche lo he probado sin barreño y baja y sube la aguja perfectamente.
     

Compartir esta página