Duda Cambio de aceite.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sergio JH, 27 Feb 2024.

  1. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días.

    Teniendo aún una raya verde y 8.000 km el aceite (Repsol 5w40), lo dejaríais mas de 2 años?

    Gracias, un saludo!
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    creo que el mio tiene 3 y 15.000 km.
    en mi tractor, que funciona poco, el aceite tiene unos 25 años creo
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.981
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    depende el uso que le vayas a dar. Si es arrancarlo de vez en cuando y dar una vuelta no le pasará nada, ahora si vas a meterle caña yo pondría aceite nuevo. El mío lleva un par de años parado y todavía lleva el mismo aceite, pero no me agrada la idea.
     
  4. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.795
    Me Gusta:
    1.599
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    945
    Ubicación:
    lleida
    Lo importante, es que sea sintético
     
    A smash le gusta esto.
  6. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Es un 525 td. El uso diario son 10 km por carretera ida y vuelta, no pasa de las 2.000 revoluciones (primero porque hasta que coge temperatura no me gusta pasarlo de esas revoluciones y porque no paso de 100 km/h por carretera), algún día a la semana pisa ciudad pero muy poco.

    Tengo también una Citroen jumper 2.8 hdi (camperizada), que les cambié el aceite a la vez, esta tiene mas kms uno 10.000 kms pero son viajes largos por carretera o autovía por lo que entiendo que estará en igual o mejor estado aún, y duerme en garaje.

    En cuanto a sintético... eso pone en la garrafa de Repsol 5w40, de hecho puse un 5w por los arranques en frío y precisamente para alargar los cambios respecto a un 10w ya que hago pocos kms, pero sigo en Youtube a "La taberna del motor", y eso de sintético hay que cogerlo un poco con pinzas.
     
    Última edición: 1 Mar 2024
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.745
    Me Gusta:
    10.981
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo le pongo el helix ultra, tanto a un 1.9d como al 535i.

    El nivel al máximo después de varios miles de km, no come aceite en ningún caso.
     
  8. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.760
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Recordar que aceite 100% sintetico siempre en los TDS o alfinal patines y tensores KO se estira la cadena y empieza a ir mal la inyeccion/no arrancar en caliente.

    5w30 cambiado cada 15mil km en mi caso, añadiendo entre cambios.

    Un metal-lube antifriccion para el aceite una vez cada 100mil km ayuda a que no beba y poder usar 100% sintetico sin problem.
     
  9. Sergio JH

    Sergio JH En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    367
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo nunca he tenido que añadir pero algo baja el nivel, que será porque perderá por alguna junta. La del cárter nunca la he cambiado en los 14 años que llevo con él.
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página