X3 (G01) cambio de aceite y filtros

endijob

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buenas he estado mirando por el foro y creo no haber visto ningun tema de aceite y filtros de este modelo, tengo un x3 desde junio y me ha marcado cambio de aceite y me gusta enredar y me gustaria hacerlo yo ( tengo mas vehiculos y lo suelo hacer ) pero antes de meter mano me gusta asegurarme y sino encuentro nada preguntar. si alguien lo ha hecho y tiene referencias de filtros y que aceite usar y si hay algun post o video mejor todavia . y luego como resetear los cambios. Y tengo otra duda la segunda llave que tengo me pedia cambio de pilas ; se las cambie pero cuando la acerco al coche me dice que sigue igual . Hay que meter obd para que sepa el coche se le ha cambiado la pila. un saludo y perdon por el toston
 

endijob

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x3 2d g01
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Se me olvidó decir que es un 2.0 diesel x Drive. Un saludo
 

alknopfler

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Yo la verdad es que se lo hago al mío que es un xdrive x4 g02 20i y no veo diferencia de cuando lo hago con otros coches que he tenido.

Te dejo unos cuantos videos que he mirado rápido. Me imagino que puedes buscar y encontrarás un montón para el tuyo.

Filtro habitáculo:

Aceite, filtro y reset:

En cuanto a la pila, por lo menos en mi caso no hay que codificar nada. Cambias la pila y listo. Eso sí...tiene que ser una pila buena no del chino porque me ha pasado lo mismo quw a ti y al final tuve que comprar unas buenas para que funcionase bien.

En cuanto a las referencias yo voy a un sitio de recambios, le das matrícula y te sacan ellos lo que necesitas. Nunca he tenido problema haciéndolo así la verdad. Piensa que los talleres les llaman y les dicen el modelo y les mandan la pieza y listo. Para mi ir a una tienda así es lo más sencillo y seguro. Con autodoc o similares ocurre lo mismo.
 

endijob

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Gracias por responder.Yo suelo coger en autodoc para mis coches pero este lo tengo desde junio y parece tan sofisticado que me da respeto y siempre e metido mano a mercedes. Entonces con los recambios estoy más perdido y alguna vez que he pedido a autodoc no era y por eso he pedido si alguien con el mismo modelo tenía las referencias y ir sobre seguro. Tengo videos guardados pero casi todos son americanos y gasolina y tampoco se el aceite que tenía este coche. Se que tiene mucho parecido con el x4. Ya llevo un mes con mensajes de cambio de aceite y no es por km pero toca. Lo del mando no le he puesto pilas malas pero voy a volver a comprar y probar. Siento contestar tarde pero ando liado y sin tiempo y gracias voy a ver esos vídeos y gracias.
 

JOANVF

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Yo la verdad es que se lo hago al mío que es un xdrive x4 g02 20i y no veo diferencia de cuando lo hago con otros coches que he tenido.

Te dejo unos cuantos videos que he mirado rápido. Me imagino que puedes buscar y encontrarás un montón para el tuyo.

Filtro habitáculo:

Aceite, filtro y reset:

En cuanto a la pila, por lo menos en mi caso no hay que codificar nada. Cambias la pila y listo. Eso sí...tiene que ser una pila buena no del chino porque me ha pasado lo mismo quw a ti y al final tuve que comprar unas buenas para que funcionase bien.

En cuanto a las referencias yo voy a un sitio de recambios, le das matrícula y te sacan ellos lo que necesitas. Nunca he tenido problema haciéndolo así la verdad. Piensa que los talleres les llaman y les dicen el modelo y les mandan la pieza y listo. Para mi ir a una tienda así es lo más sencillo y seguro. Con autodoc o similares ocurre lo mismo.
Buenos días a todos. Una pregunta. Según un vídeo que vi, ZF obliga como mantenimiento de la caja de cambios, sustituir aceite y filtro/carcasa a los 60.000km, pero yo tengo mantenimiento contratado por 5años/100.000km de X4 M49d mildhibrid, y no me lo hicieron. Sabéis cómo exigirlo?! Nuestro cambio sigue siendo ZF, no??
 

JOANVF

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Buenos días a todos. Una pregunta. Según un vídeo que vi, ZF obliga como mantenimiento de la caja de cambios, sustituir aceite y filtro/carcasa a los 60.000km, pero yo tengo mantenimiento contratado por 5años/100.000km de X4 M49d mildhibrid, y no me lo hicieron. Sabéis cómo exigirlo?! Nuestro cambio sigue siendo ZF, no??
X4 M40d!!! Tengo los dedos demasiado grandes
 

alknopfler

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Según he leído aquí en el foro, bmw dice que el aceite del cambio es de por vida. Yo a los 75000 lo cambié y el chico me dijo que estaba bien, pero yo prefiero cambiarlo en ese rango (60-75)
 

JOANVF

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Según he leído aquí en el foro, bmw dice que el aceite del cambio es de por vida. Yo a los 75000 lo cambié y el chico me dijo que estaba bien, pero yo prefiero cambiarlo en ese rango (60-75)
Quiero escribir una carta a BMW sobre el cambio de aceite, pq si ZF dice cada 60.000, deben hacerlo. A mí 118D le cambié el del diferencial a los 170.000, pq según la casa es eterno, y va a ser que no. Sabéis que aceite una nuestros BMW X3/X4 del 2020??
 

JOANVF

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De motor, quiero decir!! Pq según mantenimiento es cada 30.000, pero como yo planeo mucho, se alarga el cambio hasta los 35.000km o 2 años. Particularmente, quiero cambiarlo a los 15.000
 

JCx3m40d

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De motor, quiero decir!! Pq según mantenimiento es cada 30.000, pero como yo planeo mucho, se alarga el cambio hasta los 35.000km o 2 años. Particularmente, quiero cambiarlo a los 15.000

Buenas tardes;

No sé cual lleva, pero también me parece excesivo alargar la vida del aceite por muy bueno que sea 30.000km. Cierto es que no gasta ni gota aunque le des zapatilla pero que mínimo que cada 10 o 15.000 según los calentones / maltrato...

Saludos
 

alknopfler

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Yo el aceite del motor se lo cambio religiosamente cada 20 mil a todos los coches que he tenido y nunca he tenido ningún problema. No hago demasiada ciudad y para mi 20 es lo ideal.
 

Ekistres

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Buenos días a todos. Una pregunta. Según un vídeo que vi, ZF obliga como mantenimiento de la caja de cambios, sustituir aceite y filtro/carcasa a los 60.000km, pero yo tengo mantenimiento contratado por 5años/100.000km de X4 M49d mildhibrid, y no me lo hicieron. Sabéis cómo exigirlo?! Nuestro cambio sigue siendo ZF, no??
Holaaaaaaaa, BMW no te lo va a cambiar, ni aunque se lo exijas por tener el mantenimiento contratado, si no es previo pago, yo tengo el X3 20D del 2020 y voy mañana a @Getauto a mantenimiento caja, diferenciales, Transfer y descarbonización, tengo 87000 km, es una ZF 8HP y el fabricante te dice 5 años o 100000 km, yo voy por tiempo.....Un saludo
 

migul

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Holaaaaaaaa, BMW no te lo va a cambiar, ni aunque se lo exijas por tener el mantenimiento contratado, si no es previo pago, yo tengo el X3 20D del 2020 y voy mañana a @Getauto a mantenimiento caja, diferenciales, Transfer y descarbonización, tengo 87000 km, es una ZF 8HP y el fabricante te dice 5 años o 100000 km, yo voy por tiempo.....Un saludo
Por tiempo, estoy en la misma situacion que tu, mas o menos, que presupuesto rondaria ese mantenimiento? Gracias
 

marcoserpa

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Holaaaaaaaa, BMW no te lo va a cambiar, ni aunque se lo exijas por tener el mantenimiento contratado, si no es previo pago, yo tengo el X3 20D del 2020 y voy mañana a @Getauto a mantenimiento caja, diferenciales, Transfer y descarbonización, tengo 87000 km, es una ZF 8HP y el fabricante te dice 5 años o 100000 km, yo voy por tiempo.....Un saludo
Otro en la misma situación.
Podrías orientarme con el precio?
Gracias
 

JOANVF

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Te he mandado MP.......un saludo
Puedes darnos una orientación de que cuesta el cambio de carcasa/filtro+ aceite del cambio?? Vi que habían kits con todo en oscaro y autodoc. No se si el taller de confianza cobra mucho. Al BMW 118d me lo hago todo yo. Hace un año le cambié tb el del diferencial trasero (que según la casa no hace falta....)
 

Ekistres

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Puedes darnos una orientación de que cuesta el cambio de carcasa/filtro+ aceite del cambio?? Vi que habían kits con todo en oscaro y autodoc. No se si el taller de confianza cobra mucho. Al BMW 118d me lo hago todo yo. Hace un año le cambié tb el del diferencial trasero (que según la casa no hace falta....)
Hola te mando MP
 

JCx3m40d

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Hola te mando MP

Buenas tardes;
No me creo que consideres tan privados o secretos esos datos.

Si con decir 1000, 2000, 3000 o lo que realmente cueste, se soluciona. Ya puestos si concretas material / mano de obra seguro que alguno te lo agradece...


PD. Que conste que todavía mi coche sólo tiene 13.000 km así que estoy bastante lejos de estar interesado en conocer más detalles pero sería de agradecer que quedase constancia en abierto para futuras búsquedas. Al fin y al cabo para eso se supone que son los foros :guiño: .

Saludos
 

Ekistres

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Buenas tardes;
No me creo que consideres tan privados o secretos esos datos.

Si con decir 1000, 2000, 3000 o lo que realmente cueste, se soluciona. Ya puestos si concretas material / mano de obra seguro que alguno te lo agradece...


PD. Que conste que todavía mi coche sólo tiene 13.000 km así que estoy bastante lejos de estar interesado en conocer más detalles pero sería de agradecer que quedase constancia en abierto para futuras búsquedas. Al fin y al cabo para eso se supone que son los foros :guiño: .

Saludos
Hola, ni los considero secretos y mucho menos privados, ni que fuese el Area51, lo que si guardo es cierto respeto por los demás colaboradores del foro, es cierto que más de una vez he visto presupuestos pero del SO, en ese caso me daría iwal publicar mi presupuesto, pero lo que no sé es si cuelgo el presupuesto que me dieron, lo mismo puede sentar mal, hablo desde la ignorancia ojo, que yo soy nuevo por aquí, simplemente es por eso, por respetar un poco a lo demás, lo que para algunos les puede parecer bien a otros les puede molestar, pero lo dicho, si se puede poner, no tengo problema en colgarlo, un saludo
 

JOANVF

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Buenas tardes;

No sé cual lleva, pero también me parece excesivo alargar la vida del aceite por muy bueno que sea 30.000km. Cierto es que no gasta ni gota aunque le des zapatilla pero que mínimo que cada 10 o 15.000 según los calentones / maltrato...

Saludos
Correcto. La sangre del coche es el aceite. Al usar un montón el sistema de planeo(77.000km/19.700km planeados), me alarga los km pq el motor trabaja menos, pero siempre cambio aceite a los 15.000 salvo el primero que por problemas de salud por las vacunas no me funcionaba bien mi cerebro y no atiné. Pero ahora quiero cambiárselo con el filtro y no sé qué aceite lleva. Miraré en el libro de instrucciones a ver si salen las especificaciones del aceite. Gracias!!
 

JOANVF

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Hola, ni los considero secretos y mucho menos privados, ni que fuese el Area51, lo que si guardo es cierto respeto por los demás colaboradores del foro, es cierto que más de una vez he visto presupuestos pero del SO, en ese caso me daría iwal publicar mi presupuesto, pero lo que no sé es si cuelgo el presupuesto que me dieron, lo mismo puede sentar mal, hablo desde la ignorancia ojo, que yo soy nuevo por aquí, simplemente es por eso, por respetar un poco a lo demás, lo que para algunos les puede parecer bien a otros les puede molestar, pero lo dicho, si se puede poner, no tengo problema en colgarlo, un saludo
Entiendo tu posición. No hay problema!! Yo miraré de conseguir las especificaciones del aceite del primer o segundo mantenimiento si es que está detallado.
 

Ekistres

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Correcto. La sangre del coche es el aceite. Al usar un montón el sistema de planeo(77.000km/19.700km planeados), me alarga los km pq el motor trabaja menos, pero siempre cambio aceite a los 15.000 salvo el primero que por problemas de salud por las vacunas no me funcionaba bien mi cerebro y no atiné. Pero ahora quiero cambiárselo con el filtro y no sé qué aceite lleva. Miraré en el libro de instrucciones a ver si salen las especificaciones del aceite. Gracias!!
Salvo que alguien me corrija BMW recomienda este por lo menos para mi diesel 20DB47, los filtros no se decirte, porque no sé si son los mismos en todos los modelos
Según ref del presupuesto aceite diferencial delantero
FEBI BILSTEIN 48785 Aceite transmisión eje1L, 75W-85, API GL-5

Del trasero no me sale por referencia
Y del Transfer me sale este
  • Capacidad [litros]:1
  • Especificación:BMW DTF-1
  • Peso [kg]:0,913
  • Observar información de servicio
  • Número de artículo:170367
  • Nuestro precio:30,63 €
  • Marca:FEBI BILSTEIN
  • Números de EAN:4054224703670
 
Última edición:

tatul

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A mí en el último cambio me pusieron el BMW Group LL19 0W30 (g01 2.0d). Anteriormente me ponían LL04
 

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A mí en el último cambio me pusieron el BMW Group LL19 0W30 (g01 2.0d). Anteriormente me ponían LL04
A mí el último fue LL04, el siguiente veremos xq no lo llevaré a la casa, pero tendré presente lo que has dicho. Muchas gracias
 

JOANVF

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A mí en el último cambio me pusieron el BMW Group LL19 0W30 (g01 2.0d). Anteriormente me ponían LL04
Hostiaaaas!! 0-30 parece aceite de máquina de coser!! Yo lo llevaba en la Citroen berlingo, y parecía agua. Después, con el cristo de lad roturas de cadenas de distribución por defecto de diseño, pasaron a 5-30 o 5/40.
 

JOANVF

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Salvo que alguien me corrija BMW recomienda este por lo menos para mi diesel 20DB47, los filtros no se decirte, porque no sé si son los mismos en todos los modelos
Según ref del presupuesto aceite diferencial delantero
FEBI BILSTEIN 48785 Aceite transmisión eje1L, 75W-85, API GL-5

Del trasero no me sale por referencia
Y del Transfer me sale este
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Perfecto. Muchas gracias. Investigo cual toca realmente, y me apunto el resto
 
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Buenas gente. Hoy he hablado con BMW sobre el aceite. Me han dado varios tipos de aceite. Veré cuál pongo, pero, en vuestro motor no sé, pero en el mío, el filtro, por primera vez en BMW, está en el quinto pino de abajo y detrás, pq al ser 6 cilindros, cae super lejos . Alguien sabe la OEM del filtro??, pq en diferentes distribuidores, salen diferentes medidas de longitud, diámetro interior y exterior. Hay algún distribuidor/vendedor en el grupo para comprarlo correctamente??
 

JOANVF

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A mí en el último cambio me pusieron el BMW Group LL19 0W30 (g01 2.0d). Anteriormente me ponían LL04
He pedido mi última revisión de BSI de BMW para saber que llevo, y te pusieron BMW LL 19 0-30W. He pedido el listado de trabajos para ver las referencias de los filtros, aceites y demás, y ya tengo el OEM de todos los filtros. Por cierto, en vuestros motores no sé, pero en el mío 6 cilindros, es la primera vez que veo el filtro de aceite en el quinto pino, tocando los pies de los pedales, muy por debajo de la ECU. En todos los coches les hago el mantenimiento, y es el primero que está tan escondido.
 

JOANVF

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Buenas de nuevo, gente. Acabo de hacer prospección en Norauto por un aceite, y el chaval que me ha atendido me ha dicho que en BMW motor oliva(Girona) le han comentado que nuestros X4 tienen holgura entre el transfer y el diferencial trasero, en la barra de transmisión y que se escapa, saliendo la barra pegando porrazos destrozando lo que no está escrito. Os han llamado por campaña?? No se si con el BSI lo hacen sin decir nada. Alguien con un susto de este tipo?
 
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