Cambio de aceite y Filtro en Caja ZF NR 5HP-18 etiqueta negra.

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ferreti

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Cambio de aceite y filtro en Caja ZF NR 5HP-18 etiqueta negra.
730i E-38 del 94.

Pues os relato un poco el proceso que he seguido, no sin antes agradecer a todo el personal que me a ayudado, sea por consultas en el foro, MP o compañeros que han colgado sus experiencias, sobre todo el brico del compañero Alejandro E36 el cual me a servido de mucha inspiración.

Pues nada empiezo.

Lo primero que he hecho ha sido calentar el aceite del cambio, pasando por las diferentes velocidades. 234D Y R.

Lo segundo después de 15 minutos más o menos lo he levantado en el aire, le he quitado todas las todos los protectores de plástico y me he preparado una garrafa para meter todo el aceite que sacaba, para más tarde saber la cantidad que debía meter.


Lo tercero, he quitado el tornillo de allen de cinco para vaciado, y he dejado escurrir el aceite, durante 10 minutos, en este rato habrán salido unos 2,9litros.


En cuarto lugar he quitado los tornillos que sujetan el carter del cambio, en la anterior figura son los números 6,


En quinto lugar he sacado la tapa del carter, con mucho cuidado por que aun quedaba aceite, un litro más o menos.



En sexto lugar he quitado el filtro el cual lleva 3 tornillos de torx T27,
En este apartado atención por que al sacar el filtro cae aceite, unos 0.2Litros que sumados a los anteriores hacen un total de 4.1Litros sacados






En séptimo lugar comienza la limpieza de todas las partes, y clasificación de materiales para su montaje.












En octavo lugar, comienza el montaje, para ello nos prepararemos la dinamométrica, ya que los tornillos de la tapa hay que apretarlos a 10Nm, y un poquito de aceite para untar un la junta de goma. Y la torica del filtro.
1º el filtro, con su torica y sus 3 tornillos de torx.
2º la tapa y sus 8 tornillos apretados con llave de vaso del 10 y la dinamométrica.
3º apretar el tornillo de vaciado allen de 5mm.




En noveno lugar, ya va quedando menos.. Después de tenerlo todo montado y apretado, procedemos a quitar el tornillo de llenado, un allen con su llave de 17mm.


En décimo lugar, nos preparamos el aceite y la jeringuilla de 0,5 litros, en esta última le montaremos un codo para que llegue bien el aceite a su sitio, ya que la entrada tiene bastante cuello interior.






Le entraran como unos 3,5litros de aceite, quedándose a nivel. (Esto lo sabemos por que rebosa el aceite).


En decimoprimero lugar cerraremos el tapón y pondremos el coche en marcha, lo aremos pasar por todas las marchas durante unos cinco minutos, para repetir la operación, en esta le entraran 0.5litros.
Pero no conformé con eso he repetido la operación y me han entrado unos 0,2 litros mas, que si sumamos nos da la cantidad de 4.2litros unos 0.1 litro más de lo que hemos sacado.
Pues esto es todo luego un buen repretón del tornillo de allen 17mm o tapón de llenado. Y a montar los plásticos de protección los cuales también se han limpiado.


Y por decimosegundo, me queda probarlo.
Este ha sido mi brico desde mi humilde conocimiento, espero haberlo hecho lo mejor posible y que no me de la tabarra, por que llevo días preparándolo.
Un saludo y espero que a alguien le pueda servir.
 

IUBMW

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:notworthy::notworthy::notworthy:
Está super bien ;-)
¿Cuanto tardaste en hacerlo?
 
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ferreti

Invitado
IUBMW;7700067 dijo:
:notworthy::notworthy::notworthy:
Está super bien ;-)
¿Cuanto tardaste en hacerlo?

Gracias.
Tarde unas tres horitas, tranquilamente.
 

Sechs

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Muchas gracias, es muy interesante pero ¿has puesto Dexron III? ¿Te has informado del que tiene que llevar esa caja?
 
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ferreti

Invitado
Reihesechs;7700418 dijo:
Muchas gracias, es muy interesante pero ¿has puesto Dexron III? ¿Te has informado del que tiene que llevar esa caja?


Si, en las tablas y como me aconsejo el compañero, GroovyDrifter sacando un poco y colándolo en un filtro de café, para ver el color rojizo del dexron.
 

Kyalami

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Felicidades por el brico. Excelente. =D==D==D=

El Dexron III es el aceite edcuado par la caja de Ferreti. Yo también lo he mirado.
 
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ferreti

Invitado
Kyalami;7701795 dijo:
Felicidades por el brico. Excelente. =D==D==D=

El Dexron III es el aceite edcuado par la caja de Ferreti. Yo también lo he mirado.
Gracias.
 

Rafael

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Estupendo trabajo y gracias por el brico. No estaría de mas revisar el nivel dentro de unos dias. Ya sabes que hay que hacerlo a una temperatura determinada y despues de haber pasado varias veces por todas las marchas para que circule por todos sitios.
 

javier1605

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Muy buen brico, sí señor.... "Los que lo vamos a utilizar te saludamos" A ver si nos vemos pronto! :descojon:

PD:... Lo que me encantaría saber es donde has encontrado esa jeringa!!!!
 

Alexanders

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Gracias. Enhorabuena. Ya tenemos otro "Post fijo" importante para el archivo 7.

Un saludo.
 
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ferreti

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javier1605;7704918 dijo:
Muy buen brico, sí señor.... "Los que lo vamos a utilizar te saludamos" A ver si nos vemos pronto! :descojon:

PD:... Lo que me encantaría saber es donde has encontrado esa jeringa!!!!

Cuando quieras, aquí me tienes.

La jeringuilla, aquí en Sagunto en la carretera general en SUGESA, seguro que tienen.
El teléfono 96 265 0542.
Un saludo.
 
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ferreti

Invitado
Rafael;7702743 dijo:
Estupendo trabajo y gracias por el brico. No estaría de mas revisar el nivel dentro de unos dias. Ya sabes que hay que hacerlo a una temperatura determinada y despues de haber pasado varias veces por todas las marchas para que circule por todos sitios.

Gracias Rafael, lo tengo en cuenta.:wink:
 

Rafael

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javier1605;7704918 dijo:
Muy buen brico, sí señor.... "Los que lo vamos a utilizar te saludamos" A ver si nos vemos pronto! :descojon:

PD:... Lo que me encantaría saber es donde has encontrado esa jeringa!!!!

Yo enconté una jeringa de ese tipo en Norauto.

Hay otro sistema estupendo y poco conocido para rellenar el cambio y es usar una fumigadora de jardinería. De este tipo, para que os hagais una idea.




Las venden en Leroy Merlin o centros de jardinería y son muy baratas. Se rellena con el aceite y se le da presión con la manivela. La punta acodada se introduce por el orificio de la caja y puedes regular la salida apretando el gatillo. Resulta comodísimo.
 

GroovyDrifter

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Impresionante, si no lo ha metido ya Reihesechs o Fer al archivo luego lo meto yo... buen trabajo, si señor.... :xray:
 
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ferreti

Invitado
GroovyDrifter;7706111 dijo:
Impresionante, si no lo ha metido ya Reihesechs o Fer al archivo luego lo meto yo... buen trabajo, si señor.... :xray:


Gracias.:wink:
 

Sechs

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Yo lo había vinculado al post específico sobre aceites que a su vez cuelga de la base de datos.
 

slvv

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Muchas gracias estupendo Brico, lástima de elevador para ahorrarme unos euritos en el cambio del aceite del cambio.
 

Sechs

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slvv;7706171 dijo:
Muchas gracias estupendo Brico, lástima de elevador para ahorrarme unos euritos en el cambio del aceite del cambio.

Pues te tocará pasar por un buen taller. No vayas a talleres que se dicen expertos en cambios automáticos y luego ponen aceites incorrectos y atienden con malos modos las reclamaciones.
 

javier1605

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ferreti;7705070 dijo:
Cuando quieras, aquí me tienes.

La jeringuilla, aquí en Sagunto en la carretera general en SUGESA, seguro que tienen.
El teléfono 96 265 0542.
Un saludo.



Qué grande!!!!! :dan: Hablamos, pues....
 
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