Duda Cambio de aceite por aspiracion

Janama43

En Practicas
Modelo
Z3 1.9i
Reacciones
317
Yo siempre he pensado que vaciarlo por debajo es mejor, si ahí restos , lodos ,etc.. estarán abajo.

Totalmente de acuerdo!! Al final es como un decantador, si que es verdad que si le pegas un buen trote al coche y dejas el motor calentito estará todo bien batido.

Los que lo habéis hecho por aspiración, llegáis a sacar TODO el aceite o parcialmente?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
Totalmente de acuerdo!! Al final es como un decantador, si que es verdad que si le pegas un buen trote al coche y dejas el motor calentito estará todo bien batido.

Los que lo habéis hecho por aspiración, llegáis a sacar TODO el aceite o parcialmente?

Yo cuando lo hacía en casa, dejaba horas escurriendo y vaya si sale... en especial lo menos limpio que es justo lo interesante que salga.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
A ver… yo tengo el Z bajito y cambio el aceite sin levantarlo ni subirlo en inventos.
Elevo con el gato para acceder facil a la tuerca de vaciado y luego le pongo la palangana y lo dejo en sus sitio una noche escurriendo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.594
A ver… yo tengo el Z bajito y cambio el aceite sin levantarlo ni subirlo en inventos.
Elevo con el gato para acceder facil a la tuerca de vaciado y luego le pongo la palangana y lo dejo en sus sitio una noche escurriendo

se que lo haces, pero por si nos lee alguien.

Arriba del motor se abre el tapón de llenado, varilla medidora y filtro de aceite, lo suficiente para que el cierre no sea hermético pero que no pueda entrar mierda, si no se hace esto hay partes que se quedan.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Yo seguiré cambiándolo por el tapón de drenaje.
Muy bueno el video.