Duda Cambio de aceite en F10 530d por aspiracion

javier530xda

Forista
Modelo
GT 320i
Reacciones
3.736
Buenas tardes
Un amigo me comenta que esta cambiando el aceite de su coche mediante una aspiradora de vacio que ha comprado y que extrae la misma cantidad de aceite usado que cuando lo saca por el drenaje inferior del carter.
¿Algun forero o conocido ha hecho esto en un F10 530d metiendo un canuto por la varilla de nivel de aceite? .Me queda la duda de que por el drenaje inferior quede algo de aceite en el carter por tener la rosca del tornillo de vaciado algún milímetro mas alto que el fondo interior del carter; por otra parte no se si metiendo el canuto se llega hasta el fondo del carter.
un saludo y buenas vacaciones

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Buenas tardes
Un amigo me comenta que esta cambiando el aceite de su coche mediante una aspiradora de vacio que ha comprado y que extrae la misma cantidad de aceite usado que cuando lo saca por el drenaje inferior del carter.
¿Algun forero o conocido ha hecho esto en un F10 530d metiendo un canuto por la varilla de nivel de aceite? .Me queda la duda de que por el drenaje inferior quede algo de aceite en el carter por tener la rosca del tornillo de vaciado algún milímetro mas alto que el fondo interior del carter; por otra parte no se si metiendo el canuto se llega hasta el fondo del carter.
un saludo y buenas vacaciones
Yo tengo la misma duda que tu, creo que la clave estaria en saber si la varilla acaba mas abajo,arriba o igual que el tornillo de vaciado.
Por otra parte, existe la extraccion por aspiracion metiendo varilla hasta el fondo o por aspiracion desde arriba, a mi est ultima no me convence nada porque tine que subir toda la porqueria (si sube) hacia arriba.

Eduardo320d

En Practicas
Reacciones
86
Llevo unos 10 años cambiando el aceite a mis coches. Al principio lo hacia por aspiración. Ahora por gravedad. Te aseguro que es físicamente imposible sacar todo el aceite por aspiración. Es mucho mejor por el carter. El aspirado solo para motores náuticos que no tienen otra forma. Un saludo

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Nunca me ha convencido lo de la aspiración, se queda toda la mierda en él carter y al poner el aceite nuevo se mezcla de nuevo. Lo que lo entiendo es por que el tapón no está en la parte inferior del carter (lo desconocía) por qué entonces por gravedad tampoco sale la suciedad no? Si es así es todo un invento ....

Por curiosidad en BMW lo harán por gravedad verdad ?

Última edición: