Hooola. Después de un tiempo sin escribir por aquí, aunque os sigo leyendo Llevo ya seis años y medio con la misma caja antes el S, y desde hace tres años el Gts. Me apetece cambio. Son dos conceptos de coche totalmente distintos, y ya se que me vais a escribir que donde voy con esa chorrada de pensamiento de cambio El paso por curva de un 981 Gts atmosférico, su sonido, la manera de transmitir la potencia al suelo, pdk que en milésimas cambia. Pero la vida son etapas Mi unidad está impoluta, la compré con 28.500 kms es de noviembre de 2.015 y ahora tiene 52.700 kms y sé que está bien. Los M2 se devaluaron un montón al salir el Compettion, y de Compettion hay muchos, y casi todos importados, sobre todo unidades cargadas de extras. Por lo que su devaluación será fuerte. De Porsche 981 Gts nacionales creo que solo he visto dos en venta en España y de precios entre 64.000 y 74.000 euros, que luego es que se vendan a ese precio. Había pensado una unidad nacional con frenos de 400 mm, Harman, techo aunque no es importante para mi, en el BMW F30 lo llevo y casi ni lo uso, asientos de los nuevos... Mi Cayman lleva todos los extras menos climatizador que llevo aire, pero en un coche tan pequeño de interior ni se nota la diferencia, carbono, cuero extendido, Bose, escape deportivo, suspensión adaptativa, luces PDLS, PCM, parasoles en cuero, esferas en plata, cámara trasera, sensores... Algún compra venta me ha ofrecido cambio a pelo por unidades importadas de 50.000 65.000 kms, y hasta yo llegar y a pagar una diferencia de 6.000 8.000 euros Un Compettion nacional de un par de años y no más de 25.000 kms están sobre los 62.000 65.000 euros. Si optase por el cambio vendería yo por mi parte mi coche. Abro paraguas
También en diciembre me vendí el Golf Gti Mk2, y hace poco eh ido a Asturias por un Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport, perfecto con cuatro años y 33.000 kms, que es un juguete y un coche super efectivo. Por lo que ahora cojo poco el Cayman. También me he planteado usarlo un año o dos, vender el Cayman y luego el Peugeot, y ya con 57 58 años ir por un sube bordillos rápido ya que la edad y las lesiones de practicar enduro están ahí. Pero con la edad hacer planes a dos tres años te das cuenta que es una tontería.
Ve a por otro GTS, pero esta vez 4.0 El M2 me encanta, pero no sabría muy bien que hacer en tu situación...
Un Gts 4.0 es un pastizal, y a parte me volvería a meter en la misma "caja" Es uno de los motivos. Seis años y medio.
Depende... A ver. Yo como coche de disfrute me quedo el Cayman. Pero si tener el Cayman implica que solo lo uso los fines de semana y el resto de los días voy siempre con el 208... Es normal que se te caliente la cabeza con un M2. Mas pensando que aunque puede no ser tan "eficaz + divertido +exclusivo+ bonito" --> Si que es un coche que vas a disfrutar todos los días de la semana. Creo que los coches son para disfrutarlos y usarlos. Sobre todo para gente que no podemos tener todos los coches que nos gustaría tener. No me imagino teniendo un 370Z (me encanta) en el garaje e ir a trabajar todos los días con un Fiat Tipo (otra cosa es que sea coche de empresa) todos los días. Las necesidades también mandan. Si tienes crios pequeños a los que llevas todos los días al cole y tener un Boxster que usas 2 fines de semana al mes --> Pues prefiero tener un pepino que pueda usar todos los días aunque no sea tan bonito. DE toda formas una envidia tener este tipo de dudas.
Cuando me quise vender el M3 46 con 131.000 kms dos propietarios por 19.000 euros y lo vendí aquí, me plantee un BMW M2. Pero había mucha demanda y los que había eran importados y pedían más de 65.000 euros, una locura. Por lo que me miré algo similar y me apareció el 981 S, y menos mal que no había M2, porque que gran coche el el Cayman S 981, 31.000 kms y un solo propietario por 59.000 euros. Pero el Compettion es muy bonito, y con el doble turbo y los pequeños cambios en chasis y geometrías el coche ha ganado respecto el M2.
Tengo un BMW F30 320 D equipado hasta arriba con Pack M, eibach, bilstein y repro a 220 cv's con Dkg. Para trabajar y viajar ya va bien. Lo compré en motor Augusta Aragón con 31.000 kms.
Como coche, prefiero el Cayman sin ningún género de duda, pero si te apetece cambiar, poco hay que decir. Hablando de estos coches, y en tu caso, no hay racionalidad que valga.
¿Te has vendido? Te iba a decir que espero que te lo hayas vendido barato, pero claro, también dejas de ingresar. Se ve que te gusta el 208, porque si no me equivoco, repites.
La verdad es que tienes razón, pero iba más por el hecho de conceptos opuestos totalmente. A mi me han jodido pero bien con las restricciones de movilidad, ya que usaba el golf "para todo" (partiendo de que uso coche solo para ocio), pero aún con ello, intentaré no retirarlo porque me encanta lo distinto que es. Y por eso no haría el cambio del Cayman por el M2C. Tienes un coche con un concepto bastante único, sobre todo por donde lleva el motor. El M2C, por mucho que a mi me encanta, es más "común". Por una parte es un pro, ya que si quieres tener un único coche para todo, es una opción cojonuda si no necesitas más espacio/puertas (mi padre ha tenido 2/3 coches simultáneamente toda su vida, y ahora ha quitado todo y se ha quedado con un C63S AMG Estate y no echa de menos tener una segunda montura). Si, por el contrario, planteas quedarte con el F30 para todo uso y tener un coche como disfrute esporádico....ufff creo que ni me planteaba bajarme de un escarabajo aplastado, la verdad. Dicho esto, al final es gusto de cada cual, y si tienes ilusión de un M2C, ni te lo pienses. Siempre tendrás tiempo de arrepentirte y volver a tener otro concepto. En cuanto a la ayuda del Golf, me alegra que sirviese
Yo si el M2 no lo fuese a usar mas de lo que usas el Cayman no haría el cambio. Solo le vería sentido si el M2 pasase a ser el coche que uso todos los días ya que es mas "disimulado" que el Cayman.
Bendita duda... Difícil aconsejar, pero con semejante garaje yo particularmente me quedaría quieto. Saludos.
Pienso exactamente igual. Compra un Boxster, si quieres cambios sin renunciar a lo que te ofrece un Porsche.
El cayman es más bonito. Solo me plantearía el cambio si necesitas las 4 plazas o si quieres más nm y esas décimas extra que te daría la potencia de más. Sonido supongo que el M2C con el fap sonará peor que el porsche. No se, es raro el cambio, aunque con el M2C te irías a un coche prácticamente nuevo. Suerte con la elección.
Por más que la pseudo prensa se obceque en compararlos no son coches comparables, y lo sabes. Para qué usas el coche? Si es para salir de curvas dudo que el M2 te dé lo que te da el lagarto. Si el uso es más bien salidas espirituosas con más tiempo de desayuno y terraza que curvas combinado con otros usos más prácticos como ir al Mercadona entonces en M2 sirve como sustituto si te apetece un cambio. Yo no lo haría salvo si, como han dicho más arriba, necesitara las plazas traseras... y entonces iría a por un 911.
Esa puede ser una razón de cambio, aparte de que el M2 sea más práctico en general...por lo que leo encuentras muy satisfactorio el Peugeot para muchas cosas y una de ellas ima gino que será, para empezar, el puro acceso al coche (y la salida ...) Y oye, que si un M2 si retrasa que acabes en un SUV, ni tan mal...
Cierto fue en su día que el cambio del M3 e46 me parecía un coche antiguo, que yo soy muy perfeccionista y siempre estaba pensando que mejorar (y eso que lo compré con 105.000 kms) culpa mía, entrar en foros, estar con propietarios de ese modelo. Llegó el momento de hacer el cambio por algo más moderno, más nuevo, atmosférico, y se cruzó el Cayman 981 S, VENDITO COCHE. Aunque vuelvo a recordar que mi intención era el coche de moda hace seis años, el BMW M2, pero no había unidades, tardaban y los que había importados y tiendas de coches haciendo negocio. Después ya de tres años y medio y más de 30.000 kms ponerle escape deportivo original, volante con levas y ya con 62.000 kms. me desprendí de él. Tocaba, ya que también estaba muy poco equipado, y fui por el 981 GTS que este ya juega en otra liga de equipamiento. El día que traje el M3 e46 desde Santander, que ilusión. Cuando ya estaba todo repasado y mejorado. Lo he visto anunciado en wallapop por más de 30.000 euros y vendido, que probablemente no se vendió en ese precio, y ya ha pasado por tres propietarios.