X5 (E70) Cambio Damper

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Buen dia, me toca cambiar el damper de mi X5 3.0 d xdrive lci del 2011.
Alguien sabe si hay que desmontar radiadores o trompa completa o se puede reemplazar
sin tanto lio? Gracias!

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Puedes decir los km y los sintomas que tiene el coche con un damper en mal estado ?

Y referente a tu pregunta !! haber si algun compañero te informa .:eek:

Última edición:

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Puedes decir los km y los sintomas que tiene el coche con un damper en mal estado ?

Y referente a tu pregunta !! haber si algun compañero te informa .:eek:

Llevo 255000 km , y el sintoma es que no tengo direccion hidráulica, no carga el alternador y hay olor a goma quemada.. la polea “ gira loca” y el roce de la goma general el mal olor a goma quemada….
Pregunto lo de si es necesario desarmar la trompa completa ya que un taller me ha dicho que si pero no me convence….no encuentro info en internet al respecto…. Yo creeria que quitando el radiador como maximo deberia poder acceder a los tornillos de la polea…. Si alguien me saca de la duda lo agradezco!!!! Saludos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.510
Llevo 255000 km , y el sintoma es que no tengo direccion hidráulica, no carga el alternador y hay olor a goma quemada.. la polea “ gira loca” y el roce de la goma general el mal olor a goma quemada….
Pregunto lo de si es necesario desarmar la trompa completa ya que un taller me ha dicho que si pero no me convence….no encuentro info en internet al respecto…. Yo creeria que quitando el radiador como maximo deberia poder acceder a los tornillos de la polea…. Si alguien me saca de la duda lo agradezco!!!! Saludos

ok , Igual es compañero @Pacurro te puede ayudar !! sabe las cabrillas ... :descojon::descojon::amo::coti:

ivanmfes

Forista
Modelo
BMW X5 F15 40D
Reacciones
79
Buen dia, me toca cambiar el damper de mi X5 3.0 d xdrive lci del 2011.
Alguien sabe si hay que desmontar radiadores o trompa completa o se puede reemplazar
sin tanto lio? Gracias!
Si te quieren sacarla pasta te harán todo lo que tu dices ,pero el DUMPER se puede quitar desde abajo, a mi primero me sacaron la pasta en un taller de paracuellos y luego en el siguiente x5 que me compre se averió también y donde lo llevé lo sacaron por abajo.

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Si te quieren sacarla pasta te harán todo lo que tu dices ,pero el DUMPER se puede quitar desde abajo, a mi primero me sacaron la pasta en un taller de paracuellos y luego en el siguiente x5 que me compre se averió también y donde lo llevé lo sacaron por abajo.

Ya me parecia que no podia ser que se tuviera que quitar la trompa entera! Muchas gracias!!

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.566
un dumper, es un vasculante.
un damper es un amortiguador

tone188

En Practicas
Reacciones
36
Les confirmo que ya me han cambiado Damper y correa sin desarmar nada, trabajando por arriba y por abajo.