Duda Cambio Copelas + otros elementos

bmw330derista

En Practicas
Buenas Gente.

Pues estoy al lio de las copelas a ver si quito algo de vibraciones y ya tienen años y km encima.

Seria para un BMW 330d e46 manual 5V del 2002.

El caso es que hay unas piezas que no se si se han de cambiar Si o Si... o depende de como esten.

Adjunto una foto.
copelas.jpg

El conjunto 15 ( copela + tuercas) lo voy a cambiar.

Tambien voy a cambiar porque los vi mal, la pieza 8+ 9 + 10 +11

La duda viene si hay que cambiar la pieza 7 , 12 y 13 segun manual de montaje o algo.

Si alguien tiene las instrucciones de montaje seria de gran ayuda.

Tambien veo en el foro que Sachs seria lo que monta en origen, como vengo escamado de Febi ... no se si sera buena opcion meyle en caso de no encontrar Sachs.

Tambien si hay que ir a origen pues a origen iria ( mejor que gastar dos veces...).

Gracias a todos

Jomabm

Forista
La 7 no hace falta cambiar, la 12 solo la llevas si tu coche incorpora la opcion de caminos malos (esta pieza le da altura extra), y la 13 el mio no la llevaba de serie, es un refuerzo para evitar que se deformen las torretas, compré en el conce un par y las puse hace muchos años. Si no las llevas es recomendable ponerlas.

Edito: Pd. la tuerca 3 te viene nueva con el amortiguador.
Y si quieres afinar, compra en el conce los tornillos nuevos que aprietan la mangueta al amortiguador. Son de un grado de acero diseñado para estirarse, en teoria no deberian reutilizarse y conviene usar dinamometrica.

Última edición:

bmw330derista

En Practicas
La 7 no hace falta cambiar, la 12 solo la llevas si tu coche incorpora la opcion de caminos malos (esta pieza le da altura extra), y la 13 el mio no la llevaba de serie, es un refuerzo para evitar que se deformen las torretas, compré en el conce un par y las puse hace muchos años. Si no las llevas es recomendable ponerlas.

Edito: Pd. la tuerca 3 te viene nueva con el amortiguador.
Y si quieres afinar, compra en el conce los tornillos nuevos que aprietan la mangueta al amortiguador. Son de un grado de acero diseñado para estirarse, en teoria no deberian reutilizarse y conviene usar dinamometrica.

Gracias por la respuesta.

Anotado el tema del perno del amortiguador a mangueta, los cambiare si ( a ver si sale bien porque lleva unos años ya).

¿En caso que tuviese la pieza 12 y 13 de origen es recomendable cambiarlas?, la 13 si no la tengo la montare tal me indicas.

Jomabm

Forista

Anotado el tema del perno del amortiguador a mangueta, los cambiare si ( a ver si sale bien porque lleva unos años ya).

¿En caso que tuviese la pieza 12 y 13 de origen es recomendable cambiarlas?, la 13 si no la tengo la montare tal me indicas.
No, no hace falta que las cambies.
Puedes comprobar si las llevas sin desmontar, se puede apreciar mirando/tocando por el agugero de la torreta. La 13 que venden en recambios era de color negra y si va montada se puede apreciar fijandote bien.

bmw330derista

En Practicas
No, no hace falta que las cambies.
Puedes comprobar si las llevas sin desmontar, se puede apreciar mirando/tocando por el agugero de la torreta. La 13 que venden en recambios era de color negra y si va montada se puede apreciar fijandote bien.

@Jomabm encontre esta foto, mirare mejor a ver que veo.
Gracias¡¡

suspension-delantera.jpg

Jomabm

Forista
@Jomabm encontre esta foto, mirare mejor a ver que veo.
Gracias
Y por la foto, la 7 está fea, parece suciedad y puede que algo de corrosión superficial. Creo que puedes reutilizarla (una buena limpieza y yá)
peeero yo que soy muy friki las pondría nuevas, no sé lo que costará en el conce pero me suena que aftermarket son baratas.

Arreglado, que me he liado con las citas :descojon:

Última edición:

bmw330derista

En Practicas
Y por la foto, la 7 está fea, parece suciedad y puede que algo de corrosión superficial. Creo que puedes reutilizarla (una buena limpieza y yá)
peeero yo que soy muy friki las pondría nuevas, no sé lo que costará en el conce pero me suena que aftermarket son baratas.

Arreglado, que me he liado con las citas :descojon:

Por lo que veo en una web de recambios de BMW unos 36 euros la pieza, tendre que mirar a ver como esta.
Yo tambien intento poner todo lo mejor posible :)

Danielboss

Forista
De lo que indicas realmente solo necesitas.
la compela, la 9 y 10... las gomas del muelle se acaban moviendo del sitio y parece que estan mal pero en realidad son durisimas. las tuercas... en mi opinion innecesario, solo las de las rotulas si las deformas que tienen un pase distinto ojo si las cambias.
si montan amortiguadores bilstein la 9 y 10 no te hacen falta, nose si todos.. porque las trae ya que son bitubo invertido y el tudo es el doble de gordo.
y respecto a la 13 si es necesaria y ningun coche la trae de fabrica pero yo te recomiendo ahorrar las 13 y poner una barra de torretas porque siguen siendo débiles y necesitas barra igual

bmw330derista

En Practicas
De lo que indicas realmente solo necesitas.
la compela, la 9 y 10... las gomas del muelle se acaban moviendo del sitio y parece que estan mal pero en realidad son durisimas. las tuercas... en mi opinion innecesario, solo las de las rotulas si las deformas que tienen un pase distinto ojo si las cambias.
si montan amortiguadores bilstein la 9 y 10 no te hacen falta, nose si todos.. porque las trae ya que son bitubo invertido y el tudo es el doble de gordo.
y respecto a la 13 si es necesaria y ningun coche la trae de fabrica pero yo te recomiendo ahorrar las 13 y poner una barra de torretas porque siguen siendo débiles y necesitas barra igual
Las tuercas de las rotulas que me dices que igual no tienen igual paso, a cuales te refieres?
Lo de barra copelas miraré también a ver qué hay.

Danielboss

Forista
Las tuercas de las rotulas que me dices que igual no tienen igual paso, a cuales te refieres?
Lo de barra copelas miraré también a ver qué hay.
si lo haces en casa y eres bruto cómo yo, y la coses a martillazos, necesitaras comprar otras y tienen un pase mas fino k las de la ferretería, si metes una de las normales k parece que valen acabas jodiendo la rosca yo pare pero aun asi le pase la terraja y limpie bien. y puse dos nuevas que estaban algo golpeadas

Jomabm

Forista
si lo haces en casa y eres bruto cómo yo, y la coses a martillazos, necesitaras comprar otras y tienen un pase mas fino k las de la ferretería, si metes una de las normales k parece que valen acabas jodiendo la rosca yo pare pero aun asi le pase la terraja y limpie bien. y puse dos nuevas que estaban algo golpeadas
No te entiendo, las rotulas no hay que golpearlas ¿donde golpeas?

bmw330derista

En Practicas
De ahí no vas a ver esas piezas, van colocadas encima de la copela. Tienes que mirar debajo del borde del agujero de la torreta, abriendo el capó.

Buenas @Jomabm , le hice unas fotos hoy pero tampoco es que viene mucho, lo unico que me parecio rario que tuviera los dos remaches ( creo que esos remaches los venden con la pieza metalica que se intercala).
Te adjunto unos fotos.
2.jpg

3.jpg

Jomabm

Forista
Buenas @Jomabm , le hice unas fotos hoy pero tampoco es que viene mucho, lo unico que me parecio rario que tuviera los dos remaches ( creo que esos remaches los venden con la pieza metalica que se intercala).
Te adjunto unos fotos.
2.jpg

3.jpg
Tiene pinta que sí lo lleva, mañana mirando el mio comparo con las fotos, que parece que sí se ve el borde del refuerzo de acero

Edito: (y la pista de los remaches parece determinante)
Edito2: los remaches hay que comprarlos aparte :descojon:

Última edición:

bmw330derista

En Practicas
Tiene pinta que sí lo lleva, mañana mirando el mio comparo con las fotos, que parece que sí se ve el borde del refuerzo de acero

Edito: (y la pista de los remaches parece determinante)
Edito2: los remaches hay que comprarlos aparte :descojon:
Gracias @Jomabm por mirarlo, porque si lo tiene... pues una cosa menos a comprar de la lista.
Los remaches es que mire en fotos de otros e46 y la mayoria tienen al agujero sin remache.
:)