Cambio Cola Escape BMW 320td M

johnymaracas

Forista Senior
el problema es que si pones una cola con doble salida tendras que recortar el tubo de la "Y" o te quedara muy muy fuera. Tendras que cortarla donde empieza a desdoblarse. Y luego tendras que soldar sin mas remedio. A menos que encuentres una cola en "Y" lo suficientemente corta como para poder acoplarsela perfectamente. Aqui hay gente que lo ha hecho sin problemas.

Con respecto al sonido, hay colas que segun su diseño interior y forma, al pasar el humo a presión hace un sonido como a soplido. A un forero de por aqui, el cual recortó su cola porque no le cabia, le sonaba como si tuviera un soplete en el escape...era increible.

Si consigues una cola con las medidas ideales, te quedará muy bien. Si lo que quieres es sonido, no tienes mas remedio que poner silenciador trasero o linea de escape entera.

Aquí tienes las fotos de mi carro con un silenciador magnaflow y unos videos del sonido:

http://www.bmwfaq.com/f9/diesel-sonido-fotos-y-videos-de-320cd-silenciador-magnaflow-296754/

Con respecto a lo de la moldura....si la salida doble es demasiado gorda, tendras que recortar un pelo la moldura o la quemarás con el calor del escape.

sds

TeiXPeTiT

En Practicas
En cuánto a las dimensiones supongo que tendré que medir las mías y comparar con los que vaya encontrando que me gusten...
Me ayudaría que gente que haya cambiado el tubo posteara su caso... :juggle2:

Lo de cambiarle el silenciador no acaba de convencerme... el sonido en los diesel es un poquito delicado. De todos modos me hubiera gustado mucho saber sobre el/la que le sonaba a soplete... tenía que estar guapo. :-({|=

He leído por aquí que los diesel deben llevar el tubo orientado al suelo... Algo al respeto? No pasaré la ITV si llevo la doble salida de recto?

TeiXPeTiT

En Practicas
Ahora buscando he encontrado ésta... hay dos dimensiones disponibles...

TP_F1_TWIN_ROUND_89_WELD_8004004BB.jpg

Aquí la hoja de propiedades:

http://www.laserexhausts.com/dotcon...files/VoertuigPDF/Car/TP_8004003AA_4004BB.pdf

Le iría bien?

Ésta tampoco me ha disgustado...

df2252280g.jpg

(Estos agujeritos de dentro qué son? )

TeiXPeTiT

En Practicas
Lo tienes en excelentes condiciones :supz:.

Me encanta como te queda con los laterales pintados del mismo color que la carrocería y como le queda el tubo. Felicidades, es toda una joya =D=

TeiXPeTiT

En Practicas
De todos modos sigo con un par de dudas....

Primero si van a dejarme pasar la ITV... he leído que los diesel siempre llevan el tubo encarado hacia el suelo, y, con esta cola los humos saldrían horizontales.

Segundo... Los que habéis cambiado el tubo... al ser diesel no habeis tenido ningun problema con los humos... es decir k en el parachoques trasero os quede "negro" del humo?

Creo que mañana voy a ir a un taller a que me aconsejen un poquito :guiño:

|RottWeiler|

Forista
Te respondo a tus dudas:

Primero: Ningun problema con la ITV ya que no cambias el silenciador ni el sonido ni la emision de gases. Yo la he pasado con la cola puesta y todo perfecto.
Segundo: No se mancha nada. Yo uso el coche sobre todo en ciudad y no se pone nada de negro. Una vez que hize un viaje de unos 300km, al llegar al destino estaba ligeramente mas oscuro, pero ya te digo uy muy poco, no como algunos coches que está completamente negro.

Saludos!

Mianvabu

Forista
El tema de la ITV con el compact aún no la pasé, pero con mi anterior coche tenía una salida parecida y sin problemas.
En cuanto a lo de manchar, pues no mancha

johnymaracas

Forista Senior
Con la ITV no tienes problemas mientras no te salgas de la vertical del paragolpes. No modificas el sistema de escape, ni el sonido ni nada.

Con respecto a lo de recta o curva...los fabricantes la ponen curva hacia abajo para que no manche el paragolpes en motores sin FAP. Con la cola recta mancharas, aunque poco al no estar repro. Si le pasas el dedo despues de un viaje de 300kms veras como lo tienes manchado de negro aunque no lo aprecies. También depende de la cola. Hay colas que manchan mas y otras que manchan menos. Cuanto mas abierta tenga la boca y el conducto interno, mas manchara porque el humo saldrá mas disperso. Cuando mas pequeña y cerrado sea el conducto el humo saldra con mas presion y mas recto con lo cual manchará menos. También depende del zapato que le des al coche.

sds

TeiXPeTiT

En Practicas
Gracias johnymaracas. Muy buena explicación :supz:!

Me encanta como queda la salida ovalada así grande... Pero creo que voy a optar por una doble salida discretita así que supongo que no será muy ancha :p
Además veo que tampoco se os ha quemado la moldura a pesar de la poca distancia que hay entre el tubo y la misma... biggrin

TeiXPeTiT

En Practicas
jejeje ya veo :p

He visto que el tubo lo llevas muy juntito al a moldura... es decir que queda muy bien acoplado, a mi me daba mideo no dejar mucho espacio por quemarla al calentarse el tubo en viajes largos...

He visto que no se te quemó... algun comentario?

johnymaracas

Forista Senior
TeiXPeTiT;4654681 dijo:
jejeje ya veo :p

He visto que el tubo lo llevas muy juntito al a moldura... es decir que queda muy bien acoplado, a mi me daba mideo no dejar mucho espacio por quemarla al calentarse el tubo en viajes largos...

He visto que no se te quemó... algun comentario?

Efectivamente se me queda bastante pegado pero no llega a tocar el plastico, con lo cual no hay peligro de que se queme. El problema esta cuando lo dejas totalmente pegado, tocando el plastico...ahi lo quemas seguro.

|RottWeiler|;4632515 dijo:
Mira la que llevo yo:
Podriais decir que marca modelo y donde comprar esta cola de escape, me gusta muchisimo y no la encuentro en ningun sitio. Un saludo y unas birrillas para todos que soy nuevo por aki.

Gracias TeiXPeTiT, el tema es que he encontrado algunas ovaladas que me gustan mucho pero no llenan el hueco entero, es por el tema de medidas, y en algunas no lo indica. Las colas de scape de RottWeiler y Mianvabu parecen echas a medida, o mas bien el hueco, entonces por eso quiero saber cual es esa en concreto.

C

carpediemcpz

Guest
mu wenas compi yo me cmbie el silencioso si quieres te cuelgo fotos.
Sobre tu radio cd.... entiendo lo contento que estas, yo tengo el mismo, creo entender que al volumen 15 ó 16 te distorsiona algo, lo primero que no lo llevaras con el refuerzo de graves encendido, que tienes un boton para activarlo y desactivarlo, ami sin distorsionar me aguanta hasta el 20 o depende el grave de la cancion 21,22 lo unico que llevo son 2 6x9 atras JBL y delante los de casa que en breves me colocare o otros JBL ó unos Alpine. Por lo que dices no tienes bien configurada la radio miratelo que esa fuente con unos buenos altavoces hace maravillas.

TeiXPeTiT

En Practicas
Hola Carpediemcpz!

Pues la verdad es que al principio llevaba el MX activado por la cuestión de los MP3... pero ya lo quité. El sonido es más potente con el, "mejora" graves pero al volumen 15 empieza a distorsionar y los graves suenan demasiado... por mucho que intentes ecualizarlo el sonido mejora poco.

Al quitarlo si que aguanta un poco más en función de la frecuencia y modo de graves que le pongas, me llega a unos 18. Mejoraste mucho quitando los de 6x19 de atrás? (tienes un bmw no??)

Tambien decir que le he puesto una mejora de sonido atrás.... o sea un balance rear, que suene más atrás que alante por el tema de la acústica.

Espero respuesta... :p
Gracias!

--- para trucho ---

He visto que sólo llevas 5 posts, por lo que no puedes enviar mensajes privados hasta que llegues a 10... mírate algunos posts del foro, hay algunos que son de opinión, a la que llegues a los 10 posts mándale un mensaje privado a |RottWeiler| pidiéndole información, seguro que te la dará :guiño:

BMTAS

Forista Senior
Este es mi escape, un ac schnitzer duplex, en vivo gana mucho y si esta bien limpito aun mas :descojon::descojon:

pict1619yp6.jpg

|RottWeiler|

Forista
trucho;4661115 dijo:
Gracias TeiXPeTiT, el tema es que he encontrado algunas ovaladas que me gustan mucho pero no llenan el hueco entero, es por el tema de medidas, y en algunas no lo indica. Las colas de scape de RottWeiler y Mianvabu parecen echas a medida, o mas bien el hueco, entonces por eso quiero saber cual es esa en concreto.
La mia es de Duramas. La cola es de la marca IEPower y el modelo no lo sé. Costó 65€ mas mano de obra;-)

TeiXPeTiT

En Practicas
Hola de nuevo!
Hace prácticamente 3 meses que abrí el post. Tardé un par de semanas en decidir qué cola ponerme, así que llevo casi casi 2 meses y medio esperando por la cola... La historia es que fui al taller donde suelo llevarlo siempre y me dijeron que no había problema... me enseñaron unas colas y había una de doble escape que me gustó. Me dijo que si le dejaba el coche un par de horitas me la instalaba... Al llegar al cabo de 3 horas, la cola no estaba instalada. Resulta que la cola era muy larga (27 cm) debido a que mi 320 lleva el silencioso horizontal y tiene komo 14 centímetros de cola, con lo cual quedaban al descubierto unos 10 cm de tubo.... :S Total, me dijo que la llebaría a cortar y soldar para hacerla a medida... con toda esta movida pasaron 4 semanas y a la quinta acabaron las soldaduras... la gente que las hizo es para cortarles las pelotas, hicieron una chapuza que el pobre del taller tubo que tirar la cola. Finalmente me dijo que el mismo la adaptaría y llevaría a hacer las soldaduras a un amigo suyo que al parecer, miraría por el acabado final... Total que han pasado casi dos meses y medio y en principio, si todo va bien, el miércoles me la instalarán (toco madera). Si es así, os subo unas fotos el mismo día :) Muchísimas gracias a todos por la ayuda que me ofrecisteis :)