por si a algún forero le sirve de ayuda, hoy he cambiado la batería de mi F11, he buscado en la web de Varta cuál era el modelo adecuado para mi coche (un 530d) y resulta ser la H15 de 105 amp y AGM. He contactado con una empresa (San Google es maravilloso, encuentras de todo...) que te la instala a domicilio, he consultado con ellos cual es la batería necesaria para mi coche, me dan la misma información que yo ya tenía de la web de Varta (¡bien, la cosa va con buena pinta!) , al ser un coche star stop obligatorio que sea AGM, etc. y ahora viene lo mejor de todo, les pregunto sobre la necesidad de codificar y me indican que es "muy recomendable" si quiero que la batería me dé un buen resultado y que todos los módulos del coche trabajen correctamente (¡bien, no me intenta engañar diciéndome que da igual y que no es necesario!) y me dicen que ellos tienen la máquina que permite registrar la nueva batería.
Dicho y hecho, batería Varga AGM 105 amp y 950 al arranque, instalada en el coche, se llevan la vieja para reciclar y registran la nueva batería (lo han hecho delante de mi con el cable al obd, ha quedado correctamente registrada), importe total 255€ iva incluido.