Duda Cambio batería Iphone SE 2016

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.549
Llevo ya unos cuantos años postponiendo el cambio de batería de mi móvil, Iphone SE del 2016 A1723, comprado nuevo por mí en tienda Apple en 2016. Es el único móvil que tengo y ya va para 10 años y no tengo intención ninguna de cambiarlo por otro. Es pequeño y suficientemente potente para mí.

El móvil nunca se ha desmontado, tiene todo de origen y dejando de lado la duración de la batería va perfecto, pantalla impecable, alguna marca en la carcasa del móvil pero nada preocupante.

La batería a día de hoy me puede durar unas 2/3 horas y es una mierd4 tener que cargarlo cada dos por tres.

La duda que tengo es, ¿se puede encontrar algún servicio técnico dentro o fuera de Apple con garantías de hacer un trabajo en condiciones para que no me suponga la muerte de dicho terminal al poco de pasar por ahí?

Gracias

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Yo descartaría Apple. O ya no querrán hacerse cargo, o te costará una fortuna y no vale la pena. Y descartaría también cualquier "lycamobile"...

Actualmente hay estupendos servicios técnicos, incluso con autorización de Apple, reparando con piezas originales o completamente válidas. Y eso si no es que te atreves a cambiarla tú mismo :p

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.549
El tema es encontrar a un servicio técnico que tenga la batería original Apple y trabaje bien. Y ya puestos que pueda limpiar las lentes de las dos càmaras. :ops:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.227
De Apple ni idea, pero me atreví una vez a desmontar un movil para cambiarle la pantalla y te digo yo que lo que cobran poco me parece.
Piezas diminutas, conectores difíciles de manipular y riesgo de cargarte algo en cada paso que das.
De hecho ahora tengo el movil de mi hija con la pantalla reventada y ya le he dicho que si quiere probar, probamos, pero que se haga a la idea de que igual no sale vivo del quirófano... :hungover:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.027
En un servicio oficial Apple te van a cobrar unos 90-110€ por el cambio de la batería. El resto que quieres hacer no se si querrán hacerlo.

Yo he cambiado baterías hace años a un iPhone 6 y 8 y la primera vez me salió bien, la segunda en uno de ellos el micrófono dejó de funcionar. Yo opino que mejor que te lo hagan con garantías que meterte tu en esas faenas que aunque no son demasiado complicadas hay que tener herramientas especificas y bastante maña para no liarla.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
De Apple ni idea, pero me atreví una vez a desmontar un movil para cambiarle la pantalla y te digo yo que lo que cobran poco me parece.
Piezas diminutas, conectores difíciles de manipular y riesgo de cargarte algo en cada paso que das.
De hecho ahora tengo el movil de mi hija con la pantalla reventada y ya le he dicho que si quiere probar, probamos, pero que se haga a la idea de que igual no sale vivo del quirófano... :hungover:

A ver, ahora lo han complicado un poco para hacerlo en casa sin herramientas adecuadas, sobre todo con eso de que vayan pegados y necesites o un hornillo o un saco de arena que se calienta en el micro y lo dejas sobre el equipo unos minutos para despegarlo más fácil. El riesgo luego que un tirón se lleve por delante los cables.

Pero esto ya existía antiguamente en Nokia's, Mitsubishi, Alcatel... necesitabas una cuna que presionaba un montón de pestañas simultáneamente. Es más, Mitsubishi tenía un modelo que directamente reventabas las carcasas. Estaba contemplado así y se montaban carcasas nuevas cada vez que abrías.

Pero sí, hay que tener cuidado por qué un despiste y la lías. Pero cuando haces 20 al día, la cosa cambia.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Última edición:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.549
En un servicio oficial Apple te van a cobrar unos 90-110€ por el cambio de la batería. El resto que quieres hacer no se si querrán hacerlo.

Yo he cambiado baterías hace años a un iPhone 6 y 8 y la primera vez me salió bien, la segunda en uno de ellos el micrófono dejó de funcionar. Yo opino que mejor que te lo hagan con garantías que meterte tu en esas faenas que aunque no son demasiado complicadas hay que tener herramientas especificas y bastante maña para no liarla.

Que me pidan 110€ por el cambio y que hagan un trabajo perfecto los pago sin problema.

No quiero pagar 50€ y que en 1 mes empiecen los problemas

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.414
Si te lo hacen fuera de Apple que sea un sitio que sepan lo que hacen, te diría que las versiones a partir del 12 llevan piezas ligadas a la bateria que dejan de funcionar si esta no es original o la codifican como tal. yo he cambiado batieras a muchos teléfonos y hace ya unos años me encontré con ese problema.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Si te lo hacen fuera de Apple que sea un sitio que sepan lo que hacen, te diría que las versiones a partir del 12 llevan piezas ligadas a la bateria que dejan de funcionar si esta no es original o la codifican como tal. yo he cambiado batieras a muchos teléfonos y hace ya unos años me encontré con ese problema.

A partir de la IOS 15.2 alertaba en el menú de configuración de que el repuesto no es original. Pero se lo saltan igual

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
muy barato me parece, para cambiar la pantalla de un xiaomi ya me pedian 50-60€ en los paquis

La pantalla de un XS en un paki 90€. Pero era la buena buena. Menos buena que la Apple, pero buena buena. Porqué luego tenía por 80€ la menos buena que la "buena buena", que no tan "buena" que la de Apple o la "buena buena" XD

Total, que pagué por no liarme. La rompí en seis meses otra vez a dos días de recibir le nuevo Iphone. Compré en Amazon una por 15€ y, te aseguro, funciona infinitamente mejor que la buena buena, y que la menos buena que la "buena buena". Aunque igual no tanto que la "buena de apple" pero va jodidamente bien XD

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Un iPhone todavía actual te diría sin duda que fueras a una Apple Store, o servicio oficial.

Tu móvil ya se considera por Apple como oficialmente "obsoleto",y ya no recibe actualizaciones de iOS, y lo más crucial, tampoco de seguridad.

Sobretodo por este último punto, yo me plantearía cambiar el móvil a corto/medio plazo. Un móvil con diez años esta ya más que amortizado.

Además, ni en las Store oficiales, ni en servicios técnicos autorizados, te van a coger el móvil para reparar (Apple no da soporte de ningún tipo a dispositivos obsoletos).

Por tanto, o cambias el móvil, o vas a morir al paqui o a reparador independiente. Te aconsejo buscar alguno con buena reputación en tu zona y limitar la inversión en ese dispositivo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Un iPhone todavía actual te diría sin duda que fueras a una Apple Store, o servicio oficial.

Tu móvil ya se considera por Apple como oficialmente "obsoleto",y ya no recibe actualizaciones de iOS, y lo más crucial, tampoco de seguridad.

Sobretodo por este último punto, yo me plantearía cambiar el móvil a corto/medio plazo. Un móvil con diez años esta ya más que amortizado.

Además, ni en las Store oficiales, ni en servicios técnicos autorizados, te van a coger el móvil para reparar (Apple no da soporte de ningún tipo a dispositivos obsoletos).

Por tanto, o cambias el móvil, o vas a morir al paqui o a reparador independiente. Te aconsejo buscar alguno con buena reputación en tu zona y limitar la inversión en ese dispositivo.

Mi XS rescatado es reloj de la mesita de noche del niño y dispositivo de emergencia para hacer llamadas si fuera necesario. Y hasta no hace mucho, teníamos por otra mesita un Iphone 4 o 5, creo que era jaja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.547
Como dice @Alfa156 , me temo que ese teléfono estará catalogado en Apple como "obsoleto". Para los catalogados como "vintage" ya ponen problemas, pues imagina para uno directamente obsoleto. Yo lo cambiaría fuera.

Si el teléfono no es difícil de abrir, la cambiaría yo. Mi Mi Max 3 tiene ya dos cambios de batería y el primero lo hice en diez minutos por ir con cuidado. El segundo, en cinco minutos. Por suerte, el mío no es difícil de abrir. Con una tarjeta o cuña de plástico afilada apalancas la pantalla y va saliendo poco a poco (la pantalla tiene su marco y lo que haces es sacar el marco). Luego, una vez se abre, quitas un tornillo de estrella 00 y se ve el conector de la batería. Despegas la batería CON PACIENCIA (no tengas prisa o prendes fuego al teléfono), pones la nueva, la conectas, pones tornillo, cierras pantalla y a funcionar otros cinco años. :LOL:

El gran PROBLEMÓN es cuando las pantallas vienen pegadas. Quise cambiarle la batería a un Samsung que no era mío y venía pegado y el de la tienda de barrio no quiso ni cogerlo, porque la pantalla estaba bien. Si llega a estar rota, lo cogía.

Por cierto, mi teléfono va a hacer en unos pocos días nueve años también. :LOL:

EDITO: Si no se retrasa y todo va según lo planeado, en 2027 todo aparato nuevo con batería debe tener un diseño de batería intercambiable. Aguantarlo este año hasta el 2027 y ahí te miras otro es una opción que no descartaría, y es más, yo estoy esperando también para cambiarlo... Pero por aburrimiento. biggrin

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Como dice @Alfa156 , me temo que ese teléfono estará catalogado en Apple como "obsoleto". Para los catalogados como "vintage" ya ponen problemas, pues imagina para uno directamente obsoleto. Yo lo cambiaría fuera.

Si el teléfono no es difícil de abrir, la cambiaría yo. Mi Mi Max 3 tiene ya dos cambios de batería y el primero lo hice en diez minutos por ir con cuidado. El segundo, en cinco minutos. Por suerte, el mío no es difícil de abrir. Con una tarjeta o cuña de plástico afilada apalancas la pantalla y va saliendo poco a poco (la pantalla tiene su marco y lo que haces es sacar el marco). Luego, una vez se abre, quitas un tornillo de estrella 00 y se ve el conector de la batería. Despegas la batería CON PACIENCIA (no tengas prisa o prendes fuego al teléfono), pones la nueva, la conectas, pones tornillo, cierras pantalla y a funcionar otros cinco años. :LOL:

El gran PROBLEMÓN es cuando las pantallas vienen pegadas. Quise cambiarle la batería a un Samsung que no era mío y venía pegado y el de la tienda de barrio no quiso ni cogerlo, porque la pantalla estaba bien. Si llega a estar rota, lo cogía.

Por cierto, mi teléfono va a hacer en unos pocos días nueve años también. :LOL:

EDITO: Si no se retrasa y todo va según lo planeado, en 2027 todo aparato nuevo con batería debe tener un diseño de batería intercambiable. Aguantarlo este año hasta el 2027 y ahí te miras otro es una opción que no descartaría, y es más, yo estoy esperando también para cambiarlo... Pero por aburrimiento. biggrin

No tendría herramientas. Al final la pantalla va a presión y un 'celo de doble cara'. Por eso hay que darle el calor correcto para no achicharrar nada y sacar con ojo y sin tirones

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.582
Yo lo que estoy leyendo es que no estoy tan sólo como pensaba aguatando el iPhone 11 durante 5 años ya, 6 los que haga en Mayo

:floor:

Mi intención es cambiar... ya por aburrimiento, a un 17 o esperar al 18. Es un iPhone 11 el mío, y estoy entre el "Ya me hago con uno nuevo" y el "PAra lo que lo uso va bien, el nuevo es casi igual... hasta que reviente".

El único problema que tengo ya es la memoria que cada poco tenog que ir liberando cosas.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Yo lo que estoy leyendo es que no estoy tan sólo como pensaba aguatando el iPhone 11 durante 5 años ya, 6 los que haga en Mayo

:floor:

Mi intención es cambiar... ya por aburrimiento, a un 17 o esperar al 18. Es un iPhone 11 el mío, y estoy entre el "Ya me hago con uno nuevo" y el "PAra lo que lo uso va bien, el nuevo es casi igual... hasta que reviente".

El único problema que tengo ya es la memoria que cada poco tenog que ir liberando cosas.

Yo el XS lo tuve hasta el año pasado. Y mi pareja igual con un X. Y aún funcionan bien.

Iphone 18 creo que este año no va a salir. O saldrán solo los Pro, creo que era. Están frenando las prisas por sacar algo cada año.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.582
Yo el XS lo tuve hasta el año pasado. Y mi pareja igual con un X. Y aún funcionan bien.

Iphone 18 creo que este año no va a salir. O saldrán solo los Pro, creo que era. Están frenando las prisas por sacar algo cada año.

Saldrá aunque quizá debiera ser un 17,5.

Apple está perdiendo su aura, siguen siendo teléfonos de elevada calidad constructiva y de software, pero ya no son tan punteros como antes.

Yo me he planteado -y me planteo- pasarme al pixel por las superioridad aplastante de google en IA, pero me siento muy cómodo en el sistema Apple.

Así todo, no veo que apple se arriesgue a, de repente, perder la imagen que les quede de empresa puntera a innovadora mandando un mensaje que se percibirá como "no podemos avanzar nada en plazos de un año, dadnos dos".

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.125
Saldrá aunque quizá debiera ser un 17,5.

Apple está perdiendo su aura, siguen siendo teléfonos de elevada calidad constructiva y de software, pero ya no son tan punteros como antes.

Yo me he planteado -y me planteo- pasarme al pixel por las superioridad aplastante de google en IA, pero me siento muy cómodo en el sistema Apple.

Así todo, no veo que apple se arriesgue a, de repente, perder la imagen que les quede de empresa puntera a innovadora mandando un mensaje que se percibirá como "no podemos avanzar nada en plazos de un año, dadnos dos".

Bueno, yo creo que todos en general. Es que 12 meses para sacar diferencias importantes como para decir 'es nuevo!'?

Este año pinta que será solo Pro y ProMax y hasta 2028 no sacarán el 18 'simple'.

Yo estoy muy cómodo con Apple y paso de cambiarlo. Y con los servicios de iCloud. Y a la que tienes varios cacharritos, se entienden muy bien entre ellos. Luego tema IA, pues yo tampoco lo exploto, pero ahora han cerrado acuerdo con Gemini para el próximo update. Y es que Apple pretende que todo sea bastante privado. Y confío más en Apple que en el resto, de lejos.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.582
Bueno, yo creo que todos en general. Es que 12 meses para sacar diferencias importantes como para decir 'es nuevo!'?

Este año pinta que será solo Pro y ProMax y hasta 2028 no sacarán el 18 'simple'.

Yo estoy muy cómodo con Apple y paso de cambiarlo. Y con los servicios de iCloud. Y a la que tienes varios cacharritos, se entienden muy bien entre ellos. Luego tema IA, pues yo tampoco lo exploto, pero ahora han cerrado acuerdo con Gemini para el próximo update. Y es que Apple pretende que todo sea bastante privado. Y confío más en Apple que en el resto, de lejos.

Estoy bastante de acuerdo con tu análisis, sobretodo en integración (para mi este punto ha perdido valor, pues por necesidades laborales, en informática, me he salido del entorno apple a mi pesar. Lo sigo usando en móvil y iPad), seguridad y fluidez de uso/durabilidad/fiabilidad.

El tema IA sé que han comprado la tecnología Gemini, tampoco me parece mal movimiento, que sea google quien meta la morterada de billetes que están metiendo en I+D para IA, y ellos llegan y compran. sobre la base google, con tiempo, van desarrollando lo suyo (O no). Una parte de mi está precisamente a la espera de ver qué hacen con la IA de google a corto plazo para tomar la decisión de dar o no el salto. Yo la IA la exploto y cada vez más, ahora mismo mientras escribo estoy usando Gemini para sacar adelante cosas del plan de negocio, por lo que sí le voy dando valor, y considero que estoy en un 5% de lo que tengo que aprender de esto.

El tema privacidad... ejem, de puertas para afuera parece así, de puertas para dentro... venden datos, como todos... pero tampoco es que me preocupe. Qué van a compartir mío? que frikeo en un foro de BMW? Pues vale.

Pero sobretodo me retiene que estoy muy acostumbrado a iOS, cada vez que cojo un android me siento perdido, que al final te acostumbras en un plis, es una chorrada, pero me da pereza.

Tema notas, por ejemplo, guardo ahí de todo, ahora me cojo un android, cojo las notas y cada marca de android tiene las suyas, no hay sincronización (Si, ya, hay apps de desarrolladores externos que son multiplataforma y bla bla bla, pero de nuevo: me funcionan muy bien las de apple y me da pereza cambiar).

Total, que ya veremos, dijo un ciego. Por ahora aquí está mi i11, dando el cayo como un champion. En parte esta fase de análisis es el motivo por el que no he pillado ya el 17.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.888
Yo les he cambiado prácticamente todas las piezas a mis iphone y a los de mis hijos , pantallas , baterías , camaras , altavoceces etc...
Hay mil tutoriales en youtube y en amazon o ali tienes las piezas con las herramientas que hacen falta.
Si cambias la bateria en algun sat no te deberian cobrar mas de 50e , hay sat igual de buenos que los de apple y que cobran la mitad.

Edito. la bateria lo mas complicado es despegar la propia bateria de la carcasa del iphone , pero con paciencia y saliva ....:LOL:

Última edición: