Puedes preguntar en desanch que son sus distribuidores, que te recomienden un taller
Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
Comora, en ZF primero te quitan el aceite antiguo, luego meten un producto limpiador de todo el sistema, y finalmente cambiar el filtro/carter y meten el aceite nuevo.
En mi caso al sacar el aceite viejo salieron unos 7 litros y pico, y tras meter y sacar el producto limpiador entraron algo más de 8 litros de aceite nuevo...
Es decir, el proceso que hacen en ZF es distinto que donde te lo han hecho a ti, y más completo, además de sólo cobrarte el aceite relleno nuevo.
Espero que por lo menos te hayan puesto el aceite original de ZF, porque es el único que se le debe poner a esa caja automática.
Acabo de recoger el coche del concesionario, de cambiarle el aceite
La razon fue que me perdía por el famoso casquillo,pero bueno de lo malo, ya estoy cerca de los 80.000km asi que dentro de poco iba a tocarle el cambio de filtro y atf
Y decir, que el cambio ha sido notorio. Realiza los cambios de manera más suave y rapida y desapareció el tirón que me metia en el paso de tercera a cuarta y algunas veces al reducir llegando a un semáforo, asi que sin duda, 100% recomendable hacerle el cambio de aceite (entraron 8 litros, por cierto)
Donde pone mantenimiento de caja? El tenía un problema y reseteando se podría haber solucionado antes de gastar mas en el cambio de ATF. No se trataba del mantenimiento, si no de solucionar un problemaHaciendo un reset como tu comentas, no le estas haciendo ningún mantenimiento a la caja, qie es de lo que se trata
No me estoy refiriendo a su primer post si no en lo que derivó la conversación, si es que la has leído.Donde pone mantenimiento de caja? El tenía un problema y reseteando se podría haber solucionado antes de gastar mas en el cambio de ATF. No se trataba del mantenimiento, si no de solucionar un problema
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Es una opinión.Yo, con esos km, haría lo que la inmensa mayoría le recomendó,que es meterle el mantenimiento completo y matar dos pajaros de un tiro como ya dije.
Yo desde luego me alegro de haberlo hecho porque el cambio va infinitamente mejor,por el reset y por el cambio de filtro y atf que logicamente,también influye.
Un saludo
Y el reset del cambio como se hace, que lo hay que hacer en la BMW o como va?Claro que me he leido todo, pero lo lógico es contestar al OP y no a la gente que comenta por aqui, que para eso debería abrir un nuevo hilo, no te parece?
Yo opino que con 77000 km debería haber probado con el reset, y si no se soluciona ya empezar con el cambio de ATF, que no es nada barato; es como si te pierde gasolina por la bomba y cambias el depósito, digo yo que hay que ir poco a poco.
Comora, yo no pienso que sea mejor ni peor hacer el mantenimiento como me lo hicieron en ZF, son ellos los que lo piensan así,y si son ellos los fabricantes de la caja y de sus componentes y piezas de mantenimiento, asumo que serán los que mejor lo hagan.Labomba te aseguro que donde me han hecho el mmto saben lo que hacen y exclusivamente utilizan aceite recomendado por fabricante, en este caso ZF, tambien me cambiaron carter/filtro aunque no lo he comentado pues es algo que se da por hecho, Por cierto me trataron muy bien con el precio del aceite, estuve en todo el proceso y perfecto. Si tu crees que meterle un producto limpiador es mejor me alegro por ti.
Saludos
Muchas gracias! A ver cuando pido cita y ya os comentaré qué tal...Ese precio esta bien si es cambio con maquina, que extrae tambien el del convertidor. Lleva más tiempo y emplea mas aceite.
No han identificado el aceite que lleva. Debe llevar el lifeguard 6.
Si es sin maquina, sobre 360 euros iva incluido.
Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
Hola buenas noches, me presento, soy Josh de Barcelona y hace una semana que he adquirido mi 330d e93, al provenir de un particular lo primero que hice fue sacar las palomillas del colector de admisión y cambiarle el aceite mas el filtro a la caja de cambios automática ya que el coche tiene 168000km y el anterior propietario no se lo había hecho, total 1000€ todo incluido el engrase de capota, asientos y limpieza de la valvula EGR.
EL tema es que noto un tiron al cambiar de segunda a tercera cuando utilizo las levas del volante o el modo secuencial del cambio de marchas, en posición D no me lo hace, curioso pero cierto.
Alguien me puede decir a que es debido?No le puedo reclamar nada al anterior propietario por varios motivos, el primero porque no tengo garantía y el segundo porque probé el vehiculo antes de comprarlo y lo lleve a una BMW y no le detectaron nada...estas cosillas uno se da cuenta cuando conduce varios días y no en una tarde...Gracias y perdón por el tocho.
Cuidado con lo que algunos notan como un tirón de segunda a tercera. Según entendí al hacer el cambio de aceite y filtro a mi caja, de segunda a tercera entra lo que ellos (zf) llaman convertidor, que es un bloqueo del patinaje del convertidor. Yo, hace unos meses actualice mi coche completo a nivel de software por problemas con el turbo, y empece a notar esos tirones extraños de segunda a tercera que antes de la actualización no tenia. BMW para disminuir el consumo de sus coches automáticos, bloquea el convertidor de las cajas de cambios de segunda a tercera en las ultimas versiones de soft. Todo esto que explico, es lo que yo, un técnico en electrónica que no se dedica a la automoción ha sacado en limpio de oír a unos y a otros.
Espero no liar aun mas al personal.
Un saludo
José Antonio