Sin duda alguna SMG (Secuencial Manual Gearbox). En el único momento que te acordarás de la madre del inventor del aparatejo será cuando intentes aparcar en cuesta o también en un sitio justo, porque te lo tienes que tomar con tranquilidad pues al llevar el embrague pilotado ese tacto de moverte unos centímetro al aparcar, cuesta bastante cogerlo. El coche no se aguanta en las cuesta como con un autómático (Steptrónic) y te pide un algo más de concentración y tacto (justo lo que buscamos , ¿no?) para disfrutarlo.
En cuanto a ciudad, pues si quieres lo puedes poner en la C e irá cambiando él solo, pero eso sí nunca se te aguantará en una rampa como por arte de magia.
En carretera es una maravilla, el hecho de entrar frenando en apoyo en una curva a la hora que buscas el vértice de la curva, mientras le bajas 2 marchas a ritmo de 2 pulsaciones en la leva del volante o en la palanca (a escoger) yo creo que es lo más, de lo más en cuanto a sensaciones automovilísticas.
Que no hay suficiente, pues empieza a jugar con los programas deportivos que te dan más velocidad en el cambio a la vez que vas multiplicando ese orgasmo por los milisegundos de inserción en la caja de cambios.
Lo dicho, al SMG le encuentro alguna pega (como todo en esta vida pues no es perfecto) pero al momento que sales a CONDUCIR se te olvidan todas esas cosas y se te pone una sonrisa más tonta en la cara...
Por este orden Secuencial, Manual y Automático serían mis preferencias.
Saludos