Cambio automático - manual

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Mencionas una caja que ya no se monta, que está obsoleta, de verdad que no sé donde quieres llegar si la persona interesada quiere montarla en un e9X... así que, tendrás que contrastar con los datos de la caja actual, y éstos evidencia total fiabilidad.

Y hago "burla" igual que hacéis vosotros, es algo que aprendí aquí, cuando la hacíais respecto del N54, sus mods y sus posibilidades, ¿y qué habéis conseguido?, dejar un foro de alerones, llantas y "miedos", de lo más interesante, vamos!!!.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
venga chicos, que aqui hay sitio para todos y no merece la pena calentarse, por un lado estan los lanzados y por otro están/estamos los que siempre estamos y si........ ( y si se rompe, y si .........) ; yo por ejemplo pagué 1657 euros por la ampliacion de garantia a 5 años para intentar dormir tranquilo, y la pague el mismo dia que retire el coche, unos pensaran que si tienes el libro al dia bmw se hara cargo de la reparacion y otros pensaran que por que se les va a romper a ellos; somos muchos y tiene que haber de todo, pero no merece la pena pasar de ahí, salu2

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Darkevil_R1;9607039 dijo:
Cuidado HYV que a parte del cambio Steptronic, también llevas un 335i que rompe sí o sí, deshazte de él cuanto antes que tienes todas las papeletas y el sorteo empieza en 3, 2, 1...

Nada, compraros un bicicleta con un plato y un piñón, que seguramente no se os ropa, aunque no estáis totalmente a salvo :descojon::descojon::descojon::descojon:
Seguro que alguno se lo pensaba 2 veces y se compraba un monopatin.Siempre se podria estropear el piño.:xray:

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Darkevil_R1;9607207 dijo:
Mencionas una caja que ya no se monta, que está obsoleta, de verdad que no sé donde quieres llegar si la persona interesada quiere montarla en un e9X... así que, tendrás que contrastar con los datos de la caja actual, y éstos evidencia total fiabilidad.

Y hago "burla" igual que hacéis vosotros, es algo que aprendí aquí, cuando la hacíais respecto del N54, sus mods y sus posibilidades, ¿y qué habéis conseguido?, dejar un foro de alerones, llantas y "miedos", de lo más interesante, vamos!!!.

Empezamos a ser cansinos...

Yo no quiero llegar a ningún sitio. Simplemente opino. No se si la vieja caja esta obsoleta o no, pero espero y deseo que las nuevas salgan bien.

Por otra parte parece que tienes un trauma con los 335i porque no es la primera vez que te leo hablar del tema.

Yo en esos asuntos no me he cachondeado y si acaso he dicho algo de ese coche es que no me cuadraban los consumos que decíais.

Así que si alguien se ha reído sobre esos temas no me metas a mi.

Saludos

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Marc_fm;9606694 dijo:
No te creas.

Yo solo lo nooto cuando el FAP esta regenerando, sino no....

Pero todo y asi, prefiero el STEP.

Es que una vez has probado aut. aunque no descarto que si algun dia buscando coche encuentre uno k me gusta no dejaria de comprarlo por ser manual, hay que reconocer que de vez en cuando tambien es divertido uno manual, sobretodo si tiene mucho par motor.

grinch;9606703 dijo:
Yo creo que todavia los E90 automáticos tienen pocos kms para saber su fiabilidad.

Es que los de generaciones anteriores rompían prácticamente todos.

Hay bastantes ya de e90x des de 2005 que se montan no? Pero con el tiempo se vera....
Saludos

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola a todos:

Yo cuando inicié la discusión no pretendía fastidiar ni amargar a nadie, tampoco dudar de la fiabilidad de los coches de los demás.
Solo pretendia, como me apetece poner el cambio automático con levas (estoy cansado de cambiar) la ayuda del foro sobre la fiabilidad de estos cambios en los nuevos e9X, ya que, se efectivamente que en los antiguos e46, x5, etc suelen dar avería bastantes caras. Yo hace años tenía un e46 manual y cuando lo entregué por un mb, este me dijo que si fuese automático no lo recogía, ya que estaba cansado de pagar averias de cambio en los bmw automaticos. Pero esto fué hace 5 años y las cosas se mejoran. Por eso, lo que pretendo es que los compis del foro que tienen un e9x automaticos me digan los km que tienen y si les ha dado problemas para saber si el cambio se ha modificado (supongo que después de 5 años si) y ya es fiable.
Claro que voy a disfrutar del coche y cuando lo tenga no voy a pensar en averías, pero tampoco voy a ser tan tonto de comprar algo sin preguntar cuando tengo ciertas dudas de su fiabilidad.
Le he preguntado al del conce y me ha dicho que el me recomienda el manual, pero que es mi decisión (tengo que decir que tenemos confianza y efectivamente el tiene manual y puede elegir, es el dueño)
Pero me gusta mucho el aut., así que os agradecería vuestra ayuda, pòr el momento parece ser que a ninguno os ha fallado, aunque no se si teneis muchos kms.
Gracias a todos, espero que no os parezca mal.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Perfectamente explicado, aunque solo falta dar explicaciones cuando se pregunta algo. Manda huevos.

En fin, a ver si sacamos algo constructivo y ojalá que funcionen bien esas cajas, que yo también estoy harto de la palanca.

Saludos

KiTuS_325i

Forista
Modelo
F36 430d xdrive
Reacciones
80
Golosin;9607660 dijo:
Hola a todos:

Yo cuando inicié la discusión no pretendía fastidiar ni amargar a nadie, tampoco dudar de la fiabilidad de los coches de los demás.
Solo pretendia, como me apetece poner el cambio automático con levas (estoy cansado de cambiar) la ayuda del foro sobre la fiabilidad de estos cambios en los nuevos e9X, ya que, se efectivamente que en los antiguos e46, x5, etc suelen dar avería bastantes caras. Yo hace años tenía un e46 manual y cuando lo entregué por un mb, este me dijo que si fuese automático no lo recogía, ya que estaba cansado de pagar averias de cambio en los bmw automaticos. Pero esto fué hace 5 años y las cosas se mejoran. Por eso, lo que pretendo es que los compis del foro que tienen un e9x automaticos me digan los km que tienen y si les ha dado problemas para saber si el cambio se ha modificado (supongo que después de 5 años si) y ya es fiable.
Claro que voy a disfrutar del coche y cuando lo tenga no voy a pensar en averías, pero tampoco voy a ser tan tonto de comprar algo sin preguntar cuando tengo ciertas dudas de su fiabilidad.
Le he preguntado al del conce y me ha dicho que el me recomienda el manual, pero que es mi decisión (tengo que decir que tenemos confianza y efectivamente el tiene manual y puede elegir, es el dueño)
Pero me gusta mucho el aut., así que os agradecería vuestra ayuda, pòr el momento parece ser que a ninguno os ha fallado, aunque no se si teneis muchos kms.
Gracias a todos, espero que no os parezca mal.

Esto de las discusiones aveces suele pasar a mi me paso kuando pregunte si un 325i o 325d se lio una...!!!!!!! yo en lo que te puedo ayudar ya te lo he dicho hasta dia de hoy perfecto con 55000km, y sobretodo si lo pones (k lo vas a poner) las levas, y si buscas por el foro hay algun post sobre algun trukillo para conservar mejor la caja de cambios, sobre si poner N en un semaforo, para dejarlo aparcado etc... saludos!!!

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
Golosin;9606216 dijo:
Hola a todos:

Me estoy pensando en pedir el cambio automático (aún estoy a tiempo de modificar el pedido) para el 325i.

Lo que me da un poco de reparo es la fiabilidad, ya que antes los automáticos solian dar averías y además son muy caras.

Me gustaría saber si habeis tenido problemas con los cambios automáticos o sabeis de gente que los ha tenido. Me queda esta semana para decidirme.

Gracias a todos por la ayuda.
pillatelo aut y de paso con levas en el volante eso es una pasada y mas rapido de cambiar q un manual

pacoml

Forista
Reacciones
13
Tanto mis amigos como mis familiares me han recomendado siempre automático, tanto por comodidad como por calidad

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Reacciones
531
Automatico siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeee:xray::xray::xray: (con levas)

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Eso si, si lo pillas automático con levas por supuesto!!!

Golosin

Forista
Reacciones
452
grinch;9607718 dijo:
Perfectamente explicado, aunque solo falta dar explicaciones cuando se pregunta algo. Manda huevos.

En fin, a ver si sacamos algo constructivo y ojalá que funcionen bien esas cajas, que yo también estoy harto de la palanca.

Saludos

gRACIAS.

Y claro con levas, por 146 euros hay que estar loco para no ponerlas

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Golosin;9606746 dijo:
Eso es lo que me deja intranquilo, que los anteriores rompían muccho (tb pasa en mb y audi) La duda es con los de ahora. En la bmw me dicen que no dan problemas....., pero tb te dicen eso de los 320d...., y por eso me pille el 325i (de los 3.0 litros el más fiable, según me contaron).

Me gusta el automatico y mas con las levas, pero son 2.750 eur (espero que aunque este cerado el pedido, me hagan descuento y lo dejen en 2.500eur) y si encima con 4 o 5 años se te va a fastidiar y tienes qiue pagar otros 5.ooo eur....
Con la manual se que averías 0, (tienes que hacer tú algo raro al cambiar para fastidiarla).
Saludos.

Tampoco te creas que todo el monte es orégano. Las cajas manuales de los E46 se quedaban "fofas" porque se fastidiaba un muelle de retorno de la palanca. Y de los embragues BMW en general, mejor no hablar.

Yo también he apostado por automático y de momento (sólo llevo 56000km) muy bien.

Hay que asumir ese riesgo, pero tampoco es plan agobiarse. Son máquinas y se pueden estropear.

salu2

Danatan

En Practicas
Modelo
E48 18d sDrive
Reacciones
50
Hola
Yo tengo un 325ia y ningún problema. No te lo pienses!! no te arrepentirás..
Saludos

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
yo llevo automatico y va perfecto , muy suave, el consumo ni lo vas a notar a mi solo me faltan las levas!! pillalo auto no te arepentiras.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Seguramente pregunto una tontería, pero, ¿Sería posible de alguna manera convertir un 320d manual en automático?

Yo si fuera a comprármelo ahora pudiendo elegir el modelo en el configurador, no uno de stock, sin duda lo pediría automático.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
Lord Vader;9609027 dijo:
Seguramente pregunto una tontería, pero, ¿Sería posible de alguna manera convertir un 320d manual en automático?

Yo si fuera a comprármelo ahora pudiendo elegir el modelo en el configurador, no uno de stock, sin duda lo pediría automático.

Buff si se pudiese me parece que seria un pastizal, no te mereceria la pena, seguro.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
Lord Vader;9609027 dijo:

Con un buen puñador de €uretes puedes convertir el 320d en un M3. Para cambiar de manual a automático, tienes que cambiar la caja, reprogramar, etc. Yo calculo (En BMW) unos 6.000-7.000 €.

Un saludo,

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
MalastiC;9609052 dijo:
Con un buen puñador de €uretes puedes convertir el 320d en un M3. Para cambiar de manual a automático, tienes que cambiar la caja, reprogramar, etc. Yo calculo (En BMW) unos 6.000-7.000 €.

Un saludo,

Hombre... un transplante de hígado de esa envergadura al coche no lo haría en un concesionario ni loco. Lo haría en un taller de confianza que estuviera dispuesto a hacerlo y tuviera los medios adecuados. Por supuesto con piezas nuevas originales. Pero vamos, es una paja mental sin mucho sentido de la realidad. Es mejor cambiar el coche. Aunque seguro que poderse hacer se puede.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
Automático!! es mi consejo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Hola, soy del subforo e46 y leyendo por aquí me encontré este post y quiero agregar mi granito de arena.

Todos los problemas de los modelos E46 y X5 se dieron en la conjunción de motores 3000 diesel con caja automática GM concretamente la A5S390R y el problema era que el par del motor estaba casi a la par del que podía aguantar la caja automática.

Los gasolina llevaban cajas Zf que no daban problema, eso si, a todas hay que hacerle sus cambios de aceite porque eso de para siempre nanai.

Un saludo para todos.

Golosin

Forista
Reacciones
452
juanjete33;9610361 dijo:
Hola, soy del subforo e46 y leyendo por aquí me encontré este post y quiero agregar mi granito de arena.

Todos los problemas de los modelos E46 y X5 se dieron en la conjunción de motores 3000 diesel con caja automática GM concretamente la A5S390R y el problema era que el par del motor estaba casi a la par del que podía aguantar la caja automática.

Los gasolina llevaban cajas Zf que no daban problema, eso si, a todas hay que hacerle sus cambios de aceite porque eso de para siempre nanai.

Un saludo para todos.

Gracias juanjete33 muy interesante tu aportación, algo había leido sobre eso hace tiempo pero no lo recordaba bien. Me parecía que habian cambiado de marca de cajas. Todo el mundo en este foro coincide en que las nuevas van muy bien, al menos en los e9x.
Saludos.