Cambio automatico 4.4

Bullsland

Forista
Hola a todos,

Ante todo presentarme, lamentando que sea este el motivo. Al grano pues:

Tengo un problema y quisiera saber vuestra opinion. En un X5 4.4 de 2001 con 157.000kms no entra la marcha atras, y en la BMW me dicen que debo cambiar la caja entera, por el modico precio de 6.000€ +- con IVA incluido. Tengo otra opcion que seria cambiarla por una caja de intercambio, de la cual no se los precios, teneis referencias?? Y por ultimo, un amigo mecanico, con mucha experiencia en cambios automaticos, me dice que se lo lleve y me lo repara a precio de coste. La duda surge al conocer por este foro que estas cajas dan problemas, por tanto, si reparo la marcha atras me dara problemas en breve la marcha adelante?? Si pongo una de intercambio, podria ser una version mas moderna sin los mismos problemas, si la pongo nueva, seria una actualizada sin los mismos problemas?? O por contra solo puede montarse la misma version con los mismos problemas??
Alguna sugerencia??

Gracias a todos por vuestra ayuda ;-)

fer316

....
Coordinador
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a esa averia,esas cajas no se reparan por paretes,una vez abiertas es mejor hacerlas completas,hay un taller ne Madrid que las repara por alrededor de los 2.000 euros.

Bullsland

Forista
fer316;4634809 dijo:
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a esa averia,esas cajas no se reparan por paretes,una vez abiertas es mejor hacerlas completas,hay un taller ne Madrid que las repara por alrededor de los 2.000 euros.

Gracias por tu respuesta compi ;-)

Bullsland

Forista
fer316;4634809 dijo:
Bienvenido al foro,;-).

Pues si, finalmente se la envié a Auto-Matic en Madrid, y ya tengo el coche rodando perfectamente.

Gracias ;-)

Bullsland

Forista
Revisar/reparar la caja y convertidor completos son 2.000€ + IVA, + mano de obra.

M

mgcc

Guest
jode que sablazos...el mio es un 4.4 tambien con 90.000km...tendre que empezar a rezar visto lo visto.Porque se romperan??,es una cagada muy grande por parte de bmw.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
En los X5 sobre todo en el 4.4, 3.0d y en los 330d de 184 CV se rompian si eran del fabricante GM las de ZF nuevas ya no pasa esto.
Eso si el aceite del convertidor y el filtro digan lo que te digan es recomendable cambiarlo cada 50.000 kms ya que estos coches sobre todo al pesar tanto calientan mucho dicho aceite.
Saludos.
Tengo la prueba del BMW X5 4.4 de 286 CV, si la quieres ya sabes correo a : josealbertocg@eresmas.com

J

julian1982

Guest
Alberto prodrias comentar la prueba aqui asi lo vemos todos. s2

Bullsland

Forista
Alberto(Lagu);4801708 dijo:
En los X5 sobre todo en el 4.4, 3.0d y en los 330d de 184 CV se rompian si eran del fabricante GM las de ZF nuevas ya no pasa esto.
Eso si el aceite del convertidor y el filtro digan lo que te digan es recomendable cambiarlo cada 50.000 kms ya que estos coches sobre todo al pesar tanto calientan mucho dicho aceite.
Saludos.
Tengo la prueba del BMW X5 4.4 de 286 CV, si la quieres ya sabes correo a : josealbertocg@eresmas.com

Ahora mismo te pido la prueba por email

Gracias ;-)

Bullsland

Forista
julian1982;4799551 dijo:
Pues no es caro comparado a lo que te cobra la bmw por una caja nueva. s2

Me pedian 6.000€ con mano de obra e IVA incluido, pero no son nuevas, o eso me dijeron en dos BMW de Valencia, son reparadas de intercambio.

Un saludo

Bullsland

Forista
Comento:
La caja de mi coche es ZF, no GM y se rompió con 157.000kms. El aceite desconozco si lo cambiaron, tiene todo el libro sellado por BMW de Valencia desde nuevo, y el nivel estaba bien. El aceite original vale mas de 20€ el litro, y le caben 9,70 entre cambio y convertidor. Para cambiarlo todo es necesario desmontar el cambio y convertidor y bajarlo al suelo, en caso contrrario parece ser imposible cambiarlo todo. El filtro creo que me costó 25€ +-, original BMW. La caja me la repararon y me dijeron que pusiese Dexron III, el cual me costó (con mi descuento) unos 60€ la caja de 12 litros. Tengo garantia de un año, el taller parece serio y el mecanico (Oscar) tiene un trato perfecto, aunque la chica del telefono es bastante estupida, como si te estuviese haciendo un favor por cogerte la caja, quizas tenia una mala semana. Me recomiendan cambiar el aceite cada 40.000kms,y me dijeron que era necesaria una reparacion completa y unas modificaciones para que esta averia NO vuelva a ocurrir. En caso de que la averia hubiese sido menor, tambien lo seria el importe, pero debo decir que por telefono cuando les llame ya me advirtieron que el importe maximo seria de 2.000.-€ mas IVA, con portes incluidos.

Si se me queda algo en el tintero, o alguien tiene alguna duda, a vuestra disposicion ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Efectivamente eso es el dinero que piden por la caja de cambios automatica en BMW.
"Julian1982" no se como se pone en el foro lo que pides, si la quieres ya sabes me mandas un correo.
Saludos.

janolo2004

En Practicas
Bullsland;4802122 dijo:
Comento:
La caja de mi coche es ZF, no GM y se rompió con 157.000kms. El aceite desconozco si lo cambiaron, tiene todo el libro sellado por BMW de Valencia desde nuevo, y el nivel estaba bien. El aceite original vale mas de 20€ el litro, y le caben 9,70 entre cambio y convertidor. Para cambiarlo todo es necesario desmontar el cambio y convertidor y bajarlo al suelo, en caso contrrario parece ser imposible cambiarlo todo. El filtro creo que me costó 25€ +-, original BMW. La caja me la repararon y me dijeron que pusiese Dexron III, el cual me costó (con mi descuento) unos 60€ la caja de 12 litros. Tengo garantia de un año, el taller parece serio y el mecanico (Oscar) tiene un trato perfecto, aunque la chica del telefono es bastante estupida, como si te estuviese haciendo un favor por cogerte la caja, quizas tenia una mala semana. Me recomiendan cambiar el aceite cada 40.000kms,y me dijeron que era necesaria una reparacion completa y unas modificaciones para que esta averia NO vuelva a ocurrir. En caso de que la averia hubiese sido menor, tambien lo seria el importe, pero debo decir que por telefono cuando les llame ya me advirtieron que el importe maximo seria de 2.000.-€ mas IVA, con portes incluidos.

Si se me queda algo en el tintero, o alguien tiene alguna duda, a vuestra disposicion ;-)
Buenas noches, me podes decir en donde le cambiaste el aceite en Valencia, la mia tiene 80.000 km pero viendo lo visto quizas se lo cambie, sabes cuanto me cobraran por esto? Gracias, Alejandro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
"Bullsland" la historia que has puesto es muy cierta y es la misma que han dado a otros foreros que han ido a AUTO-MATIC.
Como dices si son buena gente y parecen profesionales.
Saludos.

X

xp 951

Guest
Bullsland;4802122 dijo:
Comento:
La caja de mi coche es ZF, no GM y se rompió con 157.000kms. El aceite desconozco si lo cambiaron, tiene todo el libro sellado por BMW de Valencia desde nuevo, y el nivel estaba bien. El aceite original vale mas de 20€ el litro, y le caben 9,70 entre cambio y convertidor. Para cambiarlo todo es necesario desmontar el cambio y convertidor y bajarlo al suelo, en caso contrrario parece ser imposible cambiarlo todo. El filtro creo que me costó 25€ +-, original BMW. La caja me la repararon y me dijeron que pusiese Dexron III, el cual me costó (con mi descuento) unos 60€ la caja de 12 litros. Tengo garantia de un año, el taller parece serio y el mecanico (Oscar) tiene un trato perfecto, aunque la chica del telefono es bastante estupida, como si te estuviese haciendo un favor por cogerte la caja, quizas tenia una mala semana. Me recomiendan cambiar el aceite cada 40.000kms,y me dijeron que era necesaria una reparacion completa y unas modificaciones para que esta averia NO vuelva a ocurrir. En caso de que la averia hubiese sido menor, tambien lo seria el importe, pero debo decir que por telefono cuando les llame ya me advirtieron que el importe maximo seria de 2.000.-€ mas IVA, con portes incluidos

La caja de cambios quien te la desmonto para mandarla.

Manel

Forista
y como se yo la caja que lleva mi X5 3.0da E53 de septiembre del 2003 ????

Bullsland

Forista
janolo2004;4802377 dijo:
Buenas noches, me podes decir en donde le cambiaste el aceite en Valencia, la mia tiene 80.000 km pero viendo lo visto quizas se lo cambie, sabes cuanto me cobraran por esto? Gracias, Alejandro.

El aceite de mi cambio se debe de haber cambiado en Automoviles Bertolin, que es donde siempre a pasado las revisiones.

Un saludo

Bullsland

Forista
xp 951;4804156 dijo:
La caja de cambios quien te la desmonto para mandarla.

Lo lamento, pero la desmontó un amigo que no se dedica a la automoción, se dedica a la maquinaria pesada.

Un saludo