Cambio anticongelante

segismundo

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
27
Hola chicos alguiem le a cambiado el anticongelante al serie 118d del año 2008? Lleva alguna llave para vaciarlo ? Gracias.

valentinos

Forista
Reacciones
381
Abre el tapón del refrigerante, sube el coche al elevador, desmonta el cubrecarter, quita el intercooler y veras en el radiador un tornillo si no me falla la memoria a la parte derecha, aflojalo y empezara a caer el refrigerante.
Dale tiempo, no cae todo en 2 min.

termiton

Forista
Reacciones
24
una vez vaciado el liquido y de nueva relleno con el anticongelante nuevo, donde se purga el circuito? Donde lleva el tornillo de purgado?

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
El punto más alto del circuito es el vaso de expansión, así que ahí está la purga del circuito.

El poco aire (nulo) que pueda quedar en el interior del motor saldrá por ahí sin necesidad de desmontar nada.

termiton

Forista
Reacciones
24
El punto más alto del circuito es el vaso de expansión, así que ahí está la purga del circuito.

El poco aire (nulo) que pueda quedar en el interior del motor saldrá por ahí sin necesidad de desmontar nada.
puede ser por el tornillo que tiene en el vaso de expansión?, en la parte superior al lado del tapon?

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
puede ser por el tornillo que tiene en el vaso de expansión?, en la parte superior al lado del tapon?

Yo no quite nada más que el tapón del radiador para vaciar. Despues rellene de anticongelante, arranque 20 segundos, volvi a echarle un pelin y a correr. De esto hace 5 años (ya le toca nuevamente el cambio).

Te dejo un link donde dicen cómo purgar el circuito. Entiendo que la mayoría son iguales, aunque aquí hablan de dos tornillos, uno en el radiador (aparte del de vaciado) y otro en la vaso de expansión. Y no, yo no purgé el circuito.

http://www.bmwfaq.com/threads/purgar-circuito-de-refrigeracion.268471/

Si, puede ser ese el tornillo de la purga. En el Realoem de mi coche (entiendo que el tuyo será parecido) sale el número 14. Solo quedá verificar si hay o no hay otro tornillo en el radiador, aparte del de vaciado. Si descubres algo más me vendrá bien saberlo a mi también.

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=UG51&mospid=48925&btnr=17_0314&hg=17&fg=30

Saludos.

Resacosix

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
22
@termiton, he confirmado con un taller BMW que el modeo 118D/120D Pre-restyled solo tiene el purgador del vaso de expansión.

Saludos

termiton

Forista
Reacciones
24
231.png

creo que es el numero 2, el tornillo que yo menciono

termiton

Forista
Reacciones
24
aunque yo estaba hablando de restyled, pero que supongo que será igual