Cambio aire acondicionado

yonitron

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Hola..
Me ha dejado de salir aire acondicionado,me imagino que se habrá acabado la carga, sabéis cuanto suelen durar las cargas??
¿Se puede mirar en algún lado si es por que se a acabado la carga? Lo digo por descartar alguna avería...

Y por último ¿ cuanto cuesta llenarlo? El feuver me dice que al ser aire nuevo(debe de haber dos tipos de aire) me sale por 160 pavos,es así?

¿Como puede saber que tipo de aire lleva mi coche??

Un saludo y gracias de antemano..
 

naviblue

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@yonitron En el vano motor tienes los conductos y encontrarás dos tapones uno azul y otro rojo, que son las válvulas por las que se carga-descarga el gas. Quitas el tapón azul, y pinchas sin dañar la válvula y si silva como un condenado, vamos como si lo haces en una bombona de butano. Eso quiere decir que no tienes fuga y lo que tendrás seguramente, es petado un diodo que parece que va en el embrague del compresor, que es un susedido relativamente frecuente.
El aire puede durar una pila de años, pero bastante pila, siempre que no haya una fuga. Yo llevo en este coche 8 añ0s y tira como un condenado, y en los anteriores coches incluso más.
 

pedregall

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@yonitron En el vano motor tienes los conductos y encontrarás dos tapones uno azul y otro rojo, que son las válvulas por las que se carga-descarga el gas. Quitas el tapón azul, y pinchas sin dañar la válvula y si silva como un condenado, vamos como si lo haces en una bombona de butano. Eso quiere decir que no tienes fuga y lo que tendrás seguramente, es petado un diodo que parece que va en el embrague del compresor, que es un susedido relativamente frecuente.
El aire puede durar una pila de años, pero bastante pila, siempre que no haya una fuga. Yo llevo en este coche 8 añ0s y tira como un condenado, y en los anteriores coches incluso más.
Mi Golf con el primero 22 años , pero porque lo úso casi nada ,
 

yonitron

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@yonitron En el vano motor tienes los conductos y encontrarás dos tapones uno azul y otro rojo, que son las válvulas por las que se carga-descarga el gas. Quitas el tapón azul, y pinchas sin dañar la válvula y si silva como un condenado, vamos como si lo haces en una bombona de butano. Eso quiere decir que no tienes fuga y lo que tendrás seguramente, es petado un diodo que parece que va en el embrague del compresor, que es un susedido relativamente frecuente.
El aire puede durar una pila de años, pero bastante pila, siempre que no haya una fuga. Yo llevo en este coche 8 añ0s y tira como un condenado, y en los anteriores coches incluso más.
Me puedes hacer una foto para ver donde es? Lo siento pero soy muy torpe y no lo encuentro.....muchas gracias de antemano.....
 

naviblue

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Me puedes hacer una foto para ver donde es? Lo siento pero soy muy torpe y no lo encuentro.....muchas gracias de antemano.....

El x6 es de mi hijo y mañana voy a estar con él. Te saco foto del conector del gas, y del compresor y te las pongo el domingo, que mañana tengo ruta con los amigotes del grupo de pepinos.
 

yonitron

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El x6 es de mi hijo y mañana voy a estar con él. Te saco foto del conector del gas, y del compresor y te las pongo el domingo, que mañana tengo ruta con los amigotes del grupo de pepinos.
Muchas gracias...
 

naviblue

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Muchas gracias...

Aquí estoy. adjunto fotos
airc2.jpg aircon1.jpg

Buenos, lo prometido.
Aqui tienes las dos fotos, la primera de los dos conexiones de entrada salida de carga-descarga del aire. Si desenroscas esos botones aparece una válvula que puedes presionar y si sopla fuerte, pues está cargado el aire, así que no hay fuga, y lo más probable es que el problema se esté dando en el embrague del compresor, y la pieza que falla, esta en la zona que te marco. Es un diodo que parece que tiene cierta tendencia a petar. Suerte, que sea eso, y te lo sepan solucionar. En el conce, casi seguro que te empezarán a cambiar piezas, hasta acabar, despues de cobrartelas, por intentar hacerte cambiar de coche.
 

yonitron

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Aquí estoy. adjunto fotos
Ver el archivos adjunto 144048 Ver el archivos adjunto 144049

Buenos, lo prometido.
Aqui tienes las dos fotos, la primera de los dos conexiones de entrada salida de carga-descarga del aire. Si desenroscas esos botones aparece una válvula que puedes presionar y si sopla fuerte, pues está cargado el aire, así que no hay fuga, y lo más probable es que el problema se esté dando en el embrague del compresor, y la pieza que falla, esta en la zona que te marco. Es un diodo que parece que tiene cierta tendencia a petar. Suerte, que sea eso, y te lo sepan solucionar. En el conce, casi seguro que te empezarán a cambiar piezas, hasta acabar, despues de cobrartelas, por intentar hacerte cambiar de coche.
Muchas gracias.....a ver si mañana lo miro.....en caso de que no sople.....es la carga......y en caso que sople.....que espero que no....puedo yo cambiar esa pieza o es muy complicado?

Y si es la carga, he visto que las vende por Internet, podría cargarlo yo mismo? O es complicado?..

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
 

naviblue

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Muchas gracias.....a ver si mañana lo miro.....en caso de que no sople.....es la carga......y en caso que sople.....que espero que no....puedo yo cambiar esa pieza o es muy complicado?

Y si es la carga, he visto que las vende por Internet, podría cargarlo yo mismo? O es complicado?..

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda

El problema es que si no sopla, tienes una fuga en el circuito, y el protocolo que suelen seguir por desgracia, es el de ir cambiando, porque igual meten la carga con el colorante para mirar luego por donde pierde, y o no lo ven o no lo miran, y empiezan a lo que mas les gusta, que es cambiar piezas, hasta que dan con la fuga, y si no aciertan a la primera, pues te va saliendo el canto de un duro, o más. A ver si das con un taller que sea eso, u buen taller, a poder ser epecialista en aire acondicionado.
 

yonitron

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El problema es que si no sopla, tienes una fuga en el circuito, y el protocolo que suelen seguir por desgracia, es el de ir cambiando, porque igual meten la carga con el colorante para mirar luego por donde pierde, y o no lo ven o no lo miran, y empiezan a lo que mas les gusta, que es cambiar piezas, hasta que dan con la fuga, y si no aciertan a la primera, pues te va saliendo el canto de un duro, o más. A ver si das con un taller que sea eso, u buen taller, a poder ser epecialista en aire acondicionado.
Entonces quiero entender que si "si"sopla, es que se me ha acabado el aire???

Un saludo
 

yonitron

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Vale....yo lo tenia en el lado derecho y no donde lo pones tú.....lo he apretado y pita muy fuerte......te pongo fotos......

Entonces quiero entender que es la carga que se ha acabado no??

Lo puedo rellenar yo o lo tengo que llevar al taller???

Un saludo y gracias
41b0e1e24da8e2001ec9c815949ff4f8.jpg
502f78485544e65b2682d570721f2229.jpg
 

naviblue

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Vale....yo lo tenia en el lado derecho y no donde lo pones tú.....lo he apretado y pita muy fuerte......te pongo fotos......

Entonces quiero entender que es la carga que se ha acabado no??



Lo puedo rellenar yo o lo tengo que llevar al taller???

no no, si sopla fuerte es que tienes Gas y él problemas lo más seguro que sea que el compresor no se acopla, o sea el diodo que te señaló que va en la parte delantera del compresor que suele tener una vida efímera. En la foto de abajo que se ve un conector.
Es que cuando el sistema pide frio el embrague del compresor no actúa y gira en vacío siempre.

Un saludo y gracias
41b0e1e24da8e2001ec9c815949ff4f8.jpg
502f78485544e65b2682d570721f2229.jpg
 
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Ok......es decir que no me libro de llevarlo al taller......muchas gracias por tu ayuda
 

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Pon por aqui de qué zona eres y es muy probable que alguien te pueda dar pistas de un taller fiable. Se han dado casos de que pudiera ser incluso un concesionario oficial de la marca.
Ok......es decir que no me libro de llevarlo al taller......muchas gracias por tu ayuda
 

yonitron

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Pon por aqui de qué zona eres y es muy probable que alguien te pueda dar pistas de un taller fiable. Se han dado casos de que pudiera ser incluso un concesionario oficial de la marca.
Valladolid.......
 

naviblue

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Valladolid.......

Podías abrirte un post en el foro general, poniendo de título por ejemplo : "Alguien de valladolid que sepa de un buen taller de aire acondicionado" , o cosa parecida, verás como sale alguno que te dice.
 
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Yo también tengo problemas con el AA pero de forma intermitente. Hace unos meses dejó de funcionar en viaje. Lo llevé a un sitio de AA comprobaron carga y añadieron un poco y me dijeron que el compresor, el caso es que de repente de camino a casa empezó a funcionar, y así llevo meses. El otro día me hice 1000km con el coche y los primero 200 con aire, el resto nada, con todo el calor. Y luego lo mismo, con temperaturas altas fuera no va, por de bajo de 28 o 30 grados va cuando quiere y no de forma constante. En la BMW me dijeron que compresor 1800€, pero entiendo que el compresor o va o no va, pero que a veces vaya perfecto y otras nada.....
Lo del diodo ese que he leído, también lo descarto no? por lo mismo, o va o no va, pero esta intermitencia, que pensáis?
 
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