Hola.. Me ha dejado de salir aire acondicionado,me imagino que se habrá acabado la carga, sabéis cuanto suelen durar las cargas?? ¿Se puede mirar en algún lado si es por que se a acabado la carga? Lo digo por descartar alguna avería... Y por último ¿ cuanto cuesta llenarlo? El feuver me dice que al ser aire nuevo(debe de haber dos tipos de aire) me sale por 160 pavos,es así? ¿Como puede saber que tipo de aire lleva mi coche?? Un saludo y gracias de antemano..
@yonitron En el vano motor tienes los conductos y encontrarás dos tapones uno azul y otro rojo, que son las válvulas por las que se carga-descarga el gas. Quitas el tapón azul, y pinchas sin dañar la válvula y si silva como un condenado, vamos como si lo haces en una bombona de butano. Eso quiere decir que no tienes fuga y lo que tendrás seguramente, es petado un diodo que parece que va en el embrague del compresor, que es un susedido relativamente frecuente. El aire puede durar una pila de años, pero bastante pila, siempre que no haya una fuga. Yo llevo en este coche 8 añ0s y tira como un condenado, y en los anteriores coches incluso más.
Me puedes hacer una foto para ver donde es? Lo siento pero soy muy torpe y no lo encuentro.....muchas gracias de antemano.....
El x6 es de mi hijo y mañana voy a estar con él. Te saco foto del conector del gas, y del compresor y te las pongo el domingo, que mañana tengo ruta con los amigotes del grupo de pepinos.
Aquí estoy. adjunto fotos Buenos, lo prometido. Aqui tienes las dos fotos, la primera de los dos conexiones de entrada salida de carga-descarga del aire. Si desenroscas esos botones aparece una válvula que puedes presionar y si sopla fuerte, pues está cargado el aire, así que no hay fuga, y lo más probable es que el problema se esté dando en el embrague del compresor, y la pieza que falla, esta en la zona que te marco. Es un diodo que parece que tiene cierta tendencia a petar. Suerte, que sea eso, y te lo sepan solucionar. En el conce, casi seguro que te empezarán a cambiar piezas, hasta acabar, despues de cobrartelas, por intentar hacerte cambiar de coche.
Muchas gracias.....a ver si mañana lo miro.....en caso de que no sople.....es la carga......y en caso que sople.....que espero que no....puedo yo cambiar esa pieza o es muy complicado? Y si es la carga, he visto que las vende por Internet, podría cargarlo yo mismo? O es complicado?.. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda
El problema es que si no sopla, tienes una fuga en el circuito, y el protocolo que suelen seguir por desgracia, es el de ir cambiando, porque igual meten la carga con el colorante para mirar luego por donde pierde, y o no lo ven o no lo miran, y empiezan a lo que mas les gusta, que es cambiar piezas, hasta que dan con la fuga, y si no aciertan a la primera, pues te va saliendo el canto de un duro, o más. A ver si das con un taller que sea eso, u buen taller, a poder ser epecialista en aire acondicionado.
Vale....yo lo tenia en el lado derecho y no donde lo pones tú.....lo he apretado y pita muy fuerte......te pongo fotos...... Entonces quiero entender que es la carga que se ha acabado no?? Lo puedo rellenar yo o lo tengo que llevar al taller??? Un saludo y gracias
Pon por aqui de qué zona eres y es muy probable que alguien te pueda dar pistas de un taller fiable. Se han dado casos de que pudiera ser incluso un concesionario oficial de la marca.
Podías abrirte un post en el foro general, poniendo de título por ejemplo : "Alguien de valladolid que sepa de un buen taller de aire acondicionado" , o cosa parecida, verás como sale alguno que te dice.
Yo también tengo problemas con el AA pero de forma intermitente. Hace unos meses dejó de funcionar en viaje. Lo llevé a un sitio de AA comprobaron carga y añadieron un poco y me dijeron que el compresor, el caso es que de repente de camino a casa empezó a funcionar, y así llevo meses. El otro día me hice 1000km con el coche y los primero 200 con aire, el resto nada, con todo el calor. Y luego lo mismo, con temperaturas altas fuera no va, por de bajo de 28 o 30 grados va cuando quiere y no de forma constante. En la BMW me dijeron que compresor 1800€, pero entiendo que el compresor o va o no va, pero que a veces vaya perfecto y otras nada..... Lo del diodo ese que he leído, también lo descarto no? por lo mismo, o va o no va, pero esta intermitencia, que pensáis?