Cambio a rodillos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por chinocabron, 2 May 2020.

  1. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Buenas noches a todos. Antes de nada deciros que espero que estéis todos bien y desearos buena suerte en esta nueva etapa que estamos atravesando.
    AVISO, VIENE TOCHO!!!
    El tema es que a pesar de que me encantan las llantas de 17 pulgadas que lleva mi Z4 (styling 106, las de turbina), yo soy más de llantuscos racing y rodillos, y no tanto de elegancia, y como me conozco y antes o después las voy a cambiar, pues que digo yo... Para qué esperar más???
    Cada vez que voy al garaje y veo el z se me quitan las ganas de cambiar las llantas porque están impolutas ya que las pinté cuando compré el z en octubre pasado y le quedan realmente bien con los separadores de 1'5 y 2 cm que le puse. Y sé que voy a perder cosillas como agilidad, consumo y estética en cuanto a discos de freno se refiere, xq con llantas de 19 se van a ver enanos, peeeeeero... Aún así voy a hacerlo.
    Total, que después de darle mil y una vueltas y pensar inicialmente en unas BBS CH, las cuales me encantan, finalmente me he decidido por cambiar un poco de estilo ya que en el Z3 llevo unas réplica de las CSL y las BBS serían más de lo mismo... Pensé en unas retro como las que lleva @Makpowa con mucha garganta que me molan mucho y quedan realmente bien, pero le suman años al coche EN MI OPINIÓN, y más bien buscaba lo contrario... Quitárselos. Así que buscando y rebuscando me he enamorado de las Japan Racing JR28. Acabado Hyperblack. Creo que van a quedar espectaculares. Quiero que me aconsejeis los expertos sobre las medidas y et. A ver... Quiero la gordura máxima. Que nadie me diga que va a perder potencia el Z xq éso me da igual. Estamos en España. No se puede correr. Llevo rodillos en el inframotor de 255 así que éste que tiene 192 CV algo más que el Z3 va a tirar sí o sí.
    Delante lo tengo más claro. Las llantas van a ser de 8'5 pulgadas y los neumáticos 235/35 R19. El ET 35, no? Así quedaría prácticamente a ras. Con ET 30 entiendo que me paso sí o sí. Corregidme si me equivoco.
    Detrás la cosa la veo más oscura... A ver... Esta llanta tiene 3 medidas. Una de 8'5 pulgadas, otra de 9'5 y por último otra de 10'5. Me gustaría poner la de 10'5 para poder meter 275/35 R19 y que quede perfecto. Sé que se puede montar también en llantas de 9'5 pulgadas, pero supuestamente es la máxima medida y quizás queda un poco forzada no?? Si monto detrás llantas de 9'5 el ET tiene que ser 35 también para que quede a ras, no?? Y si monto de 10'5, el máximo ET que da esta llanta es de 40... Sobresaldría de la aleta???? Según una web que me dijo @HellndZ, la cosa estaría jodidilla...
    Ésta es la web:

    https://www.willtheyfit.com/index.p...ct2=40&wheel_size=18&wheel_width=8&offset2=29

    Llevo muelles M de origen y amortiguadores Bilstein B8. Tengo altura de sobra creo yo... Demasiada quizás... Depende de cómo quede montaré muelles Eibach para completar el kit B12 o si me gusta la altura, lo dejare tal cuál.
    Bueno, muchas gracias por leer el tocho y espero que me podáis aclarar un poco más... Aquí os dejo una foto de mis futuras llantas.
    Un saludo![​IMG]
     
    Última edición: 2 May 2020
  2. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Ganas tengo de verlas puestas!!! Asesorarte de llantas ni idea, lo que si te diria, es el tema de abrir un pelín las aletas te lo plantees, veo difícil que se tiren a mirarte la anchura real del coche en ITV, y uno del grupo Levante lo lleva así, y es alucinante lo bien que queda, no se nota y cuando lo ves por detrás, parece una versión real de M. Pídele fotos o incluso verlo cuando se pueda, así puedes meter la rueda que te gustaría.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  3. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Si le calzas un nuematico grande como em 275, mira que no llegue al maximo aceptado por anchura de llanta. Me explico: si por poner un ejemplo, la llanta de 9,5 de permite poner desde 215 hasta 275 no pilles la 9,5 porque el neumatico te va a rebosar y va a parecer que llevas una rueda de un tractor con una llanta 19. Tira hacia abajo de anchura digo, vale la pena que el neumatico estire algo en la llanta y no que tengas problemas despues en las aletas por calzar semejante neumático, y mas si llevas muelles. Si bajas la pulgada el neumatico se te va a " estirar " y se va a adaptar a la forma de la aleta por dentro
     
  4. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Adjunto un par de vídeos que he visto de un muchacho que montó en un Z4 unas llantas super parecidas estéticamente y con las medidas de neumáticos que quiero. 235/35 R19 delante y 275/30 detrás. Por cierto, según pone, lleva llanta de 9'5 detrás y aparentemente queda bien el neumático... Por lo que entiendo que se puede montar neumáticos de 275 en llanta de 9'5 pulgadas pero supongo que lo suyo sería en una de 10 o de 10'5...
    Ah y otra cosa... Para hacerme una idea... Éste parece que lleva muelles M no? Para mí gusto queda perfecto con las 19. Si me quedase así de altura, no pongo muelles Eibach ni de coña.



     
    A GalanGarage le gusta esto.
  5. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Dirás que si subo las pulgadas, el neumático se va a estirar y a adaptar a la forma de la aleta... No?
    Mira bien los vídeos que he mandado de todas formas porque la verdad es que aparentemente queda de p*ta madre 275 con llanta de 9'5...
     
  6. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Yo pillaría 10.5 , igual 11 pulgadas queda demasiado estirado el neumatico y se vería muchisimo la llanta, consiguiendo el efecto contrario, que no paeezca que va a ras de aleta y se vean feas[​IMG]
     
    A chinocabron le gusta esto.
  7. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Eso, me expliqué como el culo
     
    A chinocabron le gusta esto.
  8. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Tambien ten en cuenta que cuanto mas anchura, mas concavas son
     
  9. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    De 10 pulgadas no hacen esa llanta. Tiene que ser o 9'5 o 10'5. Por éso quiero meter 10'5 pero la cosa es que creo que no voy a poder porque me va a sobresalir.
     
  10. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    A mí me encanta que se vea detrás cóncavo. Cuanto más mejor. Por qué lo dices?
     
    A Carlos Adrián López le gusta esto.
  11. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Pillale más ET, las tienen de diferentes. ET 40 o 45 y despues ajustas a lo que vas viendo con separador. Vale la pena que no gastar una pasta en las llantas y después que no te valgan
     
  12. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Por si no las querias asi jajaja pues entonces 10,5 pienso .. yo llevo JR18 hyoerblsck tb en 18 , snchurra 8,5 y neumatico 225, su quieres le saco una foto para qhe veas como queda el neumatico y por una regla de 3 ya sacas el tuyo
     
    A chinocabron le gusta esto.
  13. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Separadores no quiero poner. Por éso quiero asesorarme bien... La ET máxima que ofrecen en esa llanta es 40, como he dicho antes. Por éso la putada... Sino, pues monto las de 9'5 pulgadas y le meto 265 de neumático, pero me gustaría poder montar 275... Qué me dices de los vídeos que he pasado??? Yo lo veo perfecto estéticamente. No veo el neumático de tractor ni muchísimo menos... Otra cosa es que luego con las Japan Racing por lo que sea queden diferentes... Qué opináis al respecto???
     
  14. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    8'5 y 225 en las 4??? Manda fotos y dime si haces el favor las ET de las 4.
     
  15. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    ET35. Las cuatro ruedas iguales. Me equivoqué, llevo anchura 8 pulgadas y 225 de neunatico
     
  16. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    No, nonono llevo 8,5 !!! Si señor
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    16.202
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Meterle 19" al Z4 e85, le queda estéticamente muy bien, si además, bajas suspensión...meterle ese rodillo detrás, pues un lastre como una casa, pero vamos, que tampoco creo que busques hacer tiempos ni estés todo el día de rancing...el problema más bien es que el coche pierde agilidad y con esas medidas, más aún...pero vamos, no seré yo el que te quite la ilusión de ver esa trasera con esos neumáticarros...y cuando te toque cambiarlos, prepara la billetera, a no ser que recurras a marcas chinorris para ahorrar ;). Saludos !!!! :):):):)



    .
     
    A Carlos Adrián López le gusta esto.
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Ya os he dicho que la perdida de potencia me la bufa. Prefiero correrme vivo cada vez que lo vea. En cuanto a los neumáticos no me preocupa gastarme 200 euros que es lo que cuestan unos continental contactsport 6 o 210 unos Michelin sport 4S cada 3 años. O cada 4 más bien... Minucias. En el Z3 llevo Michelin super sport con 255 detrás en 18... Calderilla pa un tío pudiente hombre!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo te digo varias cosas:

    -las Japan Racing son de tieso

    -en hyperblack, no resaltan, y vas a pasar al lado poligonero cutre. Como mucho y si te empeñas, pillalas en hypersilver

    -se te ha ido la pinza con el confituramiento

    -compra unas llantas buenas y dejate de mierdas....
     
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    +10000 a todo y +100000 a lo del color.
     
  21. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    sois unos richarls los 2. Habéis visto la foto que he puesto o sois daltónicos a vuestra edad? Govi lo tuyo lo entiendo...
    Hay unas negras, otras plata y negras, otras plata total y otras que son éstas que son como el acabado titanio pero muy clarito. Creo que quedarán mejor que las plata.
    Aquí un vídeo para los que tenéis legañas en los ojos...

     
  22. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Estás diciendo que modifique las aletas teniéndolas de pintura impolutas???? Tas mu loco! Ni jarto vino. Las llantas de 9'5 pulgadas me valen con seguridad. Si te fijas en el vídeo que he mandado, quedan de coj*nes. Con ET 35. Vamos, que incluso podría meterle et 40 para que se quedaran más hacia adentro, pero vamos, que con ET 35 no debería tener problema en principio, x lo menos el del vídeo montando llantas similares no ha tenido problemas, y le quedan a ras totalmente. Si bajo suspensión entonces ya no sé, pero como he dicho anteriormente, si me queda como a ese chaval, lo dejo tal cual, con muelles M, para siempre.
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Guarda las 17" para la ITV.
     
  24. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Por???? Mientras sean equivalentes no las necesito. En el Z3 llevo las de 18...
     
  25. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Todo lo que sea pasar de 8,5" detrás supone sobrepasar la anchura máxima permitida, tendrías que homologar y además "falseando" datos. Un Z4 e85/86 con 255 en 8,5" detrás va al límite.
     
  26. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.386
    Me Gusta:
    1.737
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Máximo no ///M:

    Atrás 9x18 et 26 (styling 67)
    Delante 8'5x19 et 32 (Oem styling 163 más 1'2cm de separador)

    Ten cuidado con las pruebas y asegúrate de comprar bien...que toda equivocación cuesta dinero...

    Las AEZ ANTIGUA ME ENCANTAN como le quedan al Z...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Ricccardo y chinocabron les gusta esto.
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Con el M pasa una cosa curiosa, es ilegal de fábrica :LOL:. Con las medidas de neumático que calza, supera la máxima anchura permitida en ficha.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  28. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Habéis visto el vídeo??? Es un e85 también y lleva 9'5 con 275 detrás. Dice el chaval que va perfecto. Nada de rozar x ningún lado. De hecho a simple vista parece que va sobrado de distancia con respecto al paso de rueda... Me ha dicho que lleva suspensión estándar, es decir que no lleva muelles M, pero la verdad es que yo lo veo igual de altura que el mío (fijándome en el vídeo en los pasos de rueda con las llantas de 18 OEM). En cuánto a ITV, yo en el Z3 llevo 8 delante y 9 detrás (225 y 255 respectivamente), y no me han dicho nunca nada, y la ITV donde la paso es estricta de coj*nes. De hecho, me dijeron que ellos discos perforados no los pasan. Y la suspensión B12 sí que la llevo homologada pero nada más... No había oído nunca nada de que no se pudiera montar la anchura de llanta que se quisiera, SIEMPRE QUE LOS NEUMÁTICOS ESTÉN DENTRO DE LA EQUIVALENCIA PERMITIDA... 285 por lo visto no puedo montar, pero 275 sí.
     
    Última edición: 3 May 2020
  29. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.907
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    El del vídeo tiene que rozar atrás si o si, ademas de guarrear todo el coche en el primer charco.

    Yo llevo 235 35 19 en las 4 y quiero bajar a 225 alante, porque toca en apoyos muy fuertes en el paso, como a casi todos los que he visto.

    Llevo muelles M y me parece muy alto, sin embargo sino no me entraría en el garage..

    Por otro lado los eibach dicen que queda el coche exactamente igual que los M, habría que meterle los H&R para bajarlo bien.


    Lo malo de meter 275 atrás es que no vas a poder descolocar la trasera, a menos que sea en mojado
     
    A chinocabron le gusta esto.
  30. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Deberías estar detenido por semejante pensamiento.

    Pero como lo harás, puedes contactar con @GASPAR, te podrá asesorar muy muy bien y seguro que de precios tambien va bien. Es de Elche.

    Ya pondrás fotuelas ;)
     
    A Javizquierdo y chinocabron les gusta esto.

Compartir esta página