Duda Cambio a neumáticos 4 estaciones G90

ferrom333

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Es mi 520d estrenado en enero de este mismo año, hoy alcancé los 20.000 kilómetros y las ruedas traseras Continental EcoContac 6Q de fábrica 225 55 18 ya están en los testigos, ¿qué neumáticos 4 estaciones me recomendais qué sean realmente buenos en mojado?, me interesa especialmente el agarre lateral, con el tiempo he comprobado que lo de las letritas es una milonga que solo parece tener validez en frenadas en linea recta.
Otra cosa, llevo TPMS, entiendo que deben tener mucho cuidado al montar los neumáticos para no cargarse los susodichos sensores de presión, ¿deben reprogramarse al montarse?,
en ese caso, ¿puede hacerse desde la pantalla del coche sin recurrir a ningún dispositivo de diagnosis externo?, me gustaría conocer vuestras experiencias al respecto.
 
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pUllastre

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De gomas, no sé. Yo sigo montando las Bridsgestone Potenza de serie. Los TPMS no se rerograman pero sí habrá que hacer un reset y circular, como si hubieras pinchado, para resetear valores.
 

Guancho

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Le has dado a base de bien, ¿no?
 

Guancho

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Yo llevo ya 20 años con Sportmaxx y no tengo queja en ningún aspecto. Me duran 30.000 kms en el uso que le doy al coche.
 

el_ovispo

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Agarre lateral en seco y neumático de todo tiempo o invierno no es una buena combinación.

Con el kilometraje que haces si vas a encontrarte nieve en invierno, yo iría a por 2 juegos completos de ruedas.
 

Guancho

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No paro, voy mucho a Portugal y en esas autovías casi desiertas se despiertan mis instintos velocísticos reprimidos por la DGT española, aquí ya solo le doy cera en las curvas.
Te entiendo, lo de Portugal es magnífico.
 

ferrom333

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Urko

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Hay talleres que te almacenan los neumáticos en caso de tener dos juegos siempre y cuando, claro está, les compres a ellos los neumáticos de verano e invierno, pero si, unos cuatro estaciones te irán bien, otra cosa sea lo que te duren.
 

el_ovispo

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Guancho

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Pero esas gomas no te van a durar más de esos 20.000 kms. Dicen que las Uniroyal van muy bien, pero lo mismo, no duran. Yo pongo Sportmaxx y siempre bien incluso a velocidades medias en agua (160). Sólo tuve un susto una vez llegando a Oporto, hace dos años y medio, porque no era normal lo que caía y estaban ya con un 40% de dibujo. Cuesta arriba el coche se me cambiò de carril solo, pero agarrò otra vez. Tampoco me asusté, ni llegò la cosa a más y afortunadamente no tuve a nadie al lado.
 
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Orkofono

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De las Allseason que he probado (Bridgestone A005, Crossclimate 2 y Plus) , me quedo con las Vredestein Quatrac Pro +
 

ferrom333

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Pero esas gomas no te van a durar más de esos 20.000 kms. Dicen que las Uniroyal van muy bien, pero lo mismo, no duran. Yo pongo Sportmaxx y siempre bien incluso a velocidades medias en agua (160). Sólo tuve un susto una vez llegando a Oporto, hace dos años y medio, porque no era normal lo que caía y estaban ya con un 40% de dibujo. Cuesta arriba el coche se me cambiò de carril solo, pero agarrò otra vez. Tampoco me asusté, ni llegò la cosa a más y afortunadamente no tuve a nadie al lado.
Las Uniroyal de verano las monté mucho en mi F10 y eran muy buenas cuando llovía, lo malo que me duraban los juegos un suspiro, en el G90 tal como ando sospecho que no me pasarían ni de los 15.000 kilómetros.
Pediré las Dunlop y haber que tal.
 

Guancho

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Eso te digo, no duran. Ya dirás.
 

Sechs

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Te duran poco si, pero si le zurras como dices pues es normal.
A mí las ruedas traseras de los BMW me suelen durar unos 20.000 km, no más. Y no ando quitando el control de tracción en las rotondas ni nada que se le parezca.
 

Alberto(Lagu)

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A mí las ruedas traseras de los BMW me suelen durar unos 20.000 km, no más. Y no ando quitando el control de tracción en las rotondas ni nada que se le parezca.

A mi en el compact E46 me duraron antes de la repro 105000 kms las delanteras y 80000 kms las traseras o propulsion.
Cuando ya hice la repro me duraban unos 60000 kms las traseras.
 

Sechs

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A mi en el compact E46 me duraron antes de la repro 105000 kms las delanteras y 80000 kms las traseras o propulsion.
Cuando ya hice la repro me duraban unos 60000 kms las traseras.
Me parece casi imposible pero no eres el primero ni el quinto que dice hacerlo así que te creo.
 

Guancho

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A mi en el compact E46 me duraron antes de la repro 105000 kms las delanteras y 80000 kms las traseras o propulsion.
Cuando ya hice la repro me duraban unos 60000 kms las traseras.
Un neumático con 105.000 kms no está en condiciones. Probablemente estè tan endurecido que genere resistencia al desgaste y dure ya de por vida. Yo no andaría con unas gomas así ni a sueldo. Entre otras cosas porque el primer curvòn que negocie a 210 llega el coche a Wisconsin. No te digo en una frenada de emergencia de las de verdad.
Unas gomas tiene entre 15 y 40.00 kms de uso dependiendo de muchos factores:tipos de usos, tipo de coche, pesos, presiones, temperaturas… y tiempo de uso.
Para ir a Mercadona o de pueblo a pueblo a 70 por hora te sirve cualquier cosa tenga los kms y años que tenga. Yo no me meto una salida a montaña ni un viaje de 600 más con puntas de 260 con unas gomas con más de 30.000 ni soñando, contando con que no me duran màs de esos kms con garantías de seguridad … y mucho es.
Como tampoco es explicable que en una berlina media en un uso normal y legal, duren 20.000 kms. O se está como una p*ta cabra o algo no va correcto.

Y ojo que ya barrunto debate absurdo sobre esto. Al tiempo!
 

Gulf627

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A mí las ruedas traseras de los BMW me suelen durar unos 20.000 km, no más. Y no ando quitando el control de tracción en las rotondas ni nada que se le parezca.
20.000 km para unas ruedas ECO me parece una duración muy baja....hay que zurrarle bien para gastarlas en ese kilometraje.

Yo el M140i lo vendí con las ruedas originales tanto las de verano Pilot Supersport como las primeras de invierno Michelin Alpin...el coche con unos 66.000 km.

En el G80 están las cuatro para cambiar y le tengo 17.000 km.

Vamos que 20.000 con unas ECO en un 520d es una buena marca :drive:
 

Gulf627

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Ahh y sobre las AllSeasons.....si las ECO de verano duran 20.000 km, con el mismo uso unas AllSeasons van a durar menos por el desgaste en verano, principalmente.

Pero las ruedas 4 estaciones modernas son la leche.....para uso esporádico en nieve sirven perfectamente.
 

Guancho

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20.000 km para unas ruedas ECO me parece una duración muy baja....hay que zurrarle bien para gastarlas en ese kilometraje.

Yo el M140i lo vendí con las ruedas originales tanto las de verano Pilot Supersport como las primeras de invierno Michelin Alpin...el coche con unos 66.000 km.

En el G80 están las cuatro para cambiar y le tengo 17.000 km.

Vamos que 20.000 con unas ECO en un 520d es una buena marca :drive:
Hablo de berlina normal, potencia, peso y uso normal y gomas normales no un m3 con semislickcs usado en autovías alemanas.
 

Guancho

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Yo el M140i lo vendí con las ruedas originales tanto las de verano Pilot Supersport como las primeras de invierno Michelin Alpin...el coche con unos 66.000 km.
A la Sardina le cambié las de fábrica con 29,000k ms apartemente nuevas antes de sacarlo a la calle. No iba a rodar con gomas con 16 años por mucho dibujo que tuviesen
 

Sechs

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20.000 km para unas ruedas ECO me parece una duración muy baja....hay que zurrarle bien para gastarlas en ese kilometraje.

Yo el M140i lo vendí con las ruedas originales tanto las de verano Pilot Supersport como las primeras de invierno Michelin Alpin...el coche con unos 66.000 km.

En el G80 están las cuatro para cambiar y le tengo 17.000 km.

Vamos que 20.000 con unas ECO en un 520d es una buena marca :drive:
¿Ruedas ECO? En todo caso ruedas de corte turístico. Tipo Good Year Efficient Grip Performance, Michelin Pilot Primacy, Bridgestone Turanza ER30, Dunlop SP Sport 01... Atrás hacia los 20.000 km ya estaban para cambiar en general. En otros tiempos rodaba con cierta alegría, sí, pero sin salir perdiendo rueda de las glorietas ni de las curvas. Yo creo que los cruceros de más de 160 gastan bastante las traseras en los BMW.
 

Alvaris

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Siendo una medida relativamente normal y viendo tus exigencias me iba a Michelin
 

Gulf627

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¿Ruedas ECO? En todo caso ruedas de corte turístico. Tipo Good Year Efficient Grip Performance, Michelin Pilot Primacy, Bridgestone Turanza ER30, Dunlop SP Sport 01... Atrás hacia los 20.000 km ya estaban para cambiar en general. En otros tiempos rodaba con cierta alegría, sí, pero sin salir perdiendo rueda de las glorietas ni de las curvas. Yo creo que los cruceros de más de 160 gastan bastante las traseras en los BMW.
Son los neumaticos que tiene el coche del autor del hilo "EcoContact" que suelen tener menos grip, menor resistencia a rodadura y mayor duración.

Y aún asi le han durado menos que las Pilot SuperSport que tenía yo en un M140i en Alemania con mucha Autobahn por encima de 200 km/h.....a esas ruedas les hice 30.000 km como poco.
 

Gudus

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A la Sardina le cambié las de fábrica con 29,000k ms apartemente nuevas antes de sacarlo a la calle. No iba a rodar con gomas con 16 años por mucho dibujo que tuviesen

Las mías de fábrica las cambié con 47.066 Km y 2 años y 8 meses de antigüedad. Todavía no había llegado el desgaste a los testigos.
Supongo que el juego actual (en teoría el mismo) durará menos.
Y sumado a mi media de consumo de 9,1 la conclusión es que conduzco como una abuela.

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Guancho

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Las mías de fábrica las cambié con 47.066 Km y 2 años y 8 meses de antigüedad. Todavía no había llegado el desgaste a los testigos.
Y sumado a mi media de consumo de 9,1 la conclusión es que conduzco como una abuela.
Más o menos.
 
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