Coupe Cambio a GLP

dafonso780

Forista
Registrado
21 Ago 2015
Mensajes
2.111
Reacciones
1.224
Yo opino como tú, meterle GLP por mucho que digan…no lo entiendo para estos 6L la verdad. Véndelo ya que se cotizan bien a día de hoy que como le metas GLP lo dudo.

Otra cosa que dudo que me llegue a ocurrir es que quieras la pegatina eco, pero en mi caso creo que para eso me cambiaba de coche. No sería igual para mi.
Si lo usas a diario, quieres que gaste menos, puedes hacer esa inversión, que te la hagan profesionales, y crees que lo vas a amortizar en x tiempo.... Pues adelante.
 

mortinson

En Practicas
Modelo
BMW E46 330CI
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
41
Reacciones
33
Inversión en un coche de 25 años. Que por muy bien que los cuidemos mañana pueden decir basta.
Sacándolo solo los fines de semana, para el uso que le doy, no me compensaria nunca la inversión.

Cada uno usa su coche para lo que quiere. En mi caso, mi 330Ci tiene 20 años, pero también tiene menos de 60.000 kms y pienso disfrutarlo a tope, haciendo viajes por Europa, etc.
Vamos, que no me lo he comprado para mirarlo, sino para disfrutarlo.
 
Última edición:

mortinson

En Practicas
Modelo
BMW E46 330CI
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
41
Reacciones
33
y cuanto tardas en recuperar la inversión? Eso también tienes que tenerlo sobre la meda

En mi caso son € 1.950+IVA. Parte del IVA me lo deduzco porque es coche de empresa.
Haciendo 13.000 kms/año ahorras cada año unos € 900, de modo que recuperas la inversión en algo menos de dos años y medio. Y a partir de ahí a ahorrar.
Eso sin contar el aparcar en la calle con un 75% de descuento y el poder pasar por ZBEs
 

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
3.724
Reacciones
514
Cada uno usa su coche para lo que quiere. En mi caso, mi 330Ci tiene 20 años, pero también tiene menos de 60.000 kms y pienso disfrutarlo a tope, haciendo viajes por Europa, etc.
Vamos, que no me lo he comprado para mirarlo, sino para disfrutarlo.

Me parece una forma de pensar coj..,, yo también lo haría en tus circunstancias.

Si has de hacer muchos kilómetros, que sean con el coche que te gusta. Si son con el tuyo, el que siempre te gustó, que buscaste y compraste con pocos kilómetros, mucho mejor.

¿Que tiene 20 años? Pocos problemas veo yo, en este caso
 

mortinson

En Practicas
Modelo
BMW E46 330CI
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
41
Reacciones
33
Hoy la gasolina 95 está a € 1,72/litro por aquí.
Y ayer llené GLP (de CEPSA) a € 0.71/litro.
Asumiendo un consumo específico en GLP de un 10% mayor al obtenido con gasolina 95, tenemos que el coste de cada 100 Kms es de € 15,48 con gasolina y de € 7,03 con GLP.
Ahorro de casi un 55% (€ 8,45 cada 100 km).
No hay mas preguntas, Señoría

https://photos.app.goo.gl/S9b2RVxG2ZyC2imi6
S9b2RVxG2ZyC2imi6

S9b2RVxG2ZyC2imi6
 
Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Registrado
10 Mar 2015
Mensajes
1.555
Reacciones
1.310
Hasta amortizar lo que cuesta poner glp al coche, puede pasar bastante tiempo... además que este motor no está preparado para glp y tendrás más desgastes.

Solo tienes que consultar (yo lo hice en su día) que motores actuales que están preparados para glp, necesitan más mantenimiento que su mismo motor de gasolina, en la misma marca y modelo eh, no hablo de diferentes coches. En este caso hablo de seat de cuando me compré el León.

De todos modos, aunque sé que dirás que en dos años lo tendrás amortizado porque vas a hacer muchos km, sigue sin convencerme.
Para mi al menos, lo mismo soy un romantico, en estos coches y motores es un crimen hacer eso.
 

mortinson

En Practicas
Modelo
BMW E46 330CI
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
41
Reacciones
33
Hasta amortizar lo que cuesta poner glp al coche, puede pasar bastante tiempo... además que este motor no está preparado para glp y tendrás más desgastes.

Solo tienes que consultar (yo lo hice en su día) que motores actuales que están preparados para glp, necesitan más mantenimiento que su mismo motor de gasolina, en la misma marca y modelo eh, no hablo de diferentes coches. En este caso hablo de seat de cuando me compré el León.

De todos modos, aunque sé que dirás que en dos años lo tendrás amortizado porque vas a hacer muchos km, sigue sin convencerme.
Para mi al menos, lo mismo soy un romantico, en estos coches y motores es un crimen hacer eso.

Ya consulté si el motor de mi BMW admitía GLP sin problemas y me dijeron que así es: los asientos de válvulas son reforzados.
Tengo algún amigo ingeniero que me lo recomendó (después de llevar años con él instalado en su Porsche Cayenne GTS...

Mi coche lleva un sistema Prins...

 

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Registrado
7 May 2015
Mensajes
5.485
Reacciones
1.834
Respeto las necesidades de cada uno, pero no comparto pasarlo a GLP. He visto Porsche, Audi, .... con motores grandes pasados a GLP. No entiendo cómo se compran esos coches y después los pasan a GLP para que les gasten menos. Como digo, no uso el coche a diario, me muevo en moto o furgoneta del curro. En el garaje están. Sólo fin de semana y aveces ni eso. Cuando los saco , los disfruto sin mirar el consumo
otro repartidor como yo jejejej
 
Arriba