Duda Cambio a frenos Perfomance

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 16 May 2020.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Y mi pregunta es?? Los que los sacasteis de serie...os viene en la ficha tecnica del coche?? Haber no se si hasta vendra la equipacion de carroceria M en la ficha...alguien puede confirmar como viene indicado en la ficha?? Porq lo kiero hacer todo legal...pero paso la itv en junio y la próxima es dentro de dos años mas...si puedo retrasar la homologacion...economicamente no me vendria mal...
     
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  2. sistrax

    sistrax Forista

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    El paquete M si viene en ficha, en otro post de no hace mucho, se dijo. Los frenos, seguramente tambien, como frenos deportivos o algo asi.
     
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  3. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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    “Frenos deportivos” viene en la ficha técnica.
     
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  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Gracias...imaginaba que vendria de alguna manera...habra que hacerlo todo legal...
     
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  5. Isotopo2018

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    Asientos deportivos. Barras longitudinales de techo. Cristales oscuros.

    Eso en mi caso.

    Si vienen cosas sencillas.. imaginate los frenos.
     
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  6. keymcl

    keymcl En Practicas

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    Viene como "frenos deportivos". Supongo que como todo depende de la ITV a la que vayas.. pero a mi por ejemplo en una de Madrid (Majadahonda) cuando fui a pasar la ITV me miraron los frenos y me preguntaron que si eso de "frenos deportivos" se refería a las pinzas azules (las puse al configurar el coche) y llamaron al concesionario y todo para comprobarlo...
     
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  7. XISTU

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    Una pregunta... en que consiste "codificar los frenos"?? Tengo un M140i y ya viene con las pinzas azules de serie... ¿se puede mejorar la frenada "codificando"? no entiendo muy bien en que consiste este cambio.
    Gracias!
     
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  8. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

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    No, los tuyos ya están codificados. La codifica que se hace cuando se pasa de frenos normales a frenos m sport es para que la centralita sepa que has cambiado de frenos, y además actúa de manera distinta ( si no me equivoco ) sobre el ABS y algún otro parámetro. En tu caso los únicos sería cambiar latiguillos, licuado frenos y pastillas si quisieras mejorar la frenada.
     
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  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Efectivamente,,,, los frenos siguen siendo directos,, no es como, por ejemplo,, el SBC de Mercedes.. por tanto al codificar el coche frena igual.
    Pero la codificación es para cambiar parámetros para el ABS y la electrónica del sistema ESP (englobando aqui el control de tracción, estabilidad y diferencial autoblocante simulado).

    Al tener distintos frenos,, todo lo que afecte a la frenada,, teniendo pastillas y discos que frenan más,, pues lo ideal es hacer un "ajuste" de todo.

    El tema está.. en que cuando metemos pastillas distintas que frenan más,, frenos más grandes todavía,, distinitos componentes..pues ese ajuste no es tán real. Teniendo en cuenta que será para un uso más deportivo,, no es preocupante.. pero NO pensemos que al codificar, le decimos que metemos pastillas DS2500 y discos de X tamaño....
    ...no.. simplemente se codifica como si el coche tuviese "los otros" frenos que Bmw podría montar.

    Yo aconsejo codificar al cambiar de frenos.. pero ciertamente,, el coche funcionaría igual sin hacerlo, aunque en ciertas situaciones "de apuro",, la electrónica no funcionaría correctamente.
     
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  10. XISTU

    XISTU En Practicas

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    Vale perfecto... es tema de ABS y ESP, :goodpost:
     
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  11. theMpower

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    Ya te puedo asegurar que la calibración del servofreno de M Performance es algo notable.
    Evidentemente las pastillas no se codifican, pero lo demás sí.
    También lleva una compensación para fadding que en coches para uso en circuito y con latiguillos metálicos es recomendable cambiar.

    @kacike80, en el subforo mercado tienes un juego de frenos M que parece que tienen buena pinta a un precio razonable.
    En UK se pueden encontrar buenas oportunidades, pero la tónica general es que la pinza esté en malas condiciones y en muchos casos hay que reconstruir.

    Hace 3 años ya hice el upgrade de 340mm a 370mm en el M240i y no me arrepiento, le puse PFC08, latiguillos metálicos, un líquido decente y el cambio fue notable, en mi caso si tuve suerte y me consiguieron unas pinzas delanteras completamente nuevas. Pero lo que he visto no es así.
     
    Última edición: 21 May 2020
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  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Ya dije de entrada que recomiendo programar.

    El coche va a frenar igual...en el sentido de que...sin frenos no te quedas.
    Pero la asistencia electrónica es distinta.

    El servofreno es un sistema mecánico igualmente..ya lo sabes.
    Pero al codificar...está cambiando la programación del sistema de frenada de emergencia....ahi entra el módulo de Abs...

    ...para lo que no lo saben.....si frenas fuerte....el coche realmente frena todo lo que puede.
    Hay estudios que indican que ante una frenada de emergencia....el ser humano no frena con toda la fuerza posible para aprovechar la capacidad de frenada del coche.
    Entonces el coche lo que hace es frenar todo lo fuerte que puede calcular mediante el Abs.

    De ahí lo ideal del ajuste de electrónica. Y lógicamente unos frenos mejores... son mejor frenada.

    De ahí que hay gente que nota que al frenar fuerte...parece que el coche frena raro..a veces dando la sensacion de que al soltar freno..el coche queda temporalmente frenado.
     
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  13. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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  14. XISTU

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    Ostras es verdad!!! buena aportación!!!
     
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  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Mi taller me las puede reconstruir...
     
  16. JPz4

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    Unas rojas?
     
  17. theMpower

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    No, unas azules completas.

    No compares... Las comparaciones son odiosas. Y a mi nunca me ha gustado pintar las pinzas.
    Unas de origen en perfecto estado con sus guardapolvos y pistones como Dios manda... Y si en un futuro lejano te tienes que complicar la vida pues ya lo haces.
    Pero comprar unas por un poco menos y tenerte que preocupar de pistones, guardapolvos, purgadores, pintura... Mejor no.
     
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  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Estoy contigo que dond menos se tiene que racanear es en la frenada...pero mis 17 años de experiencia en frenos algo me ayudaran...y mas con la de frenos de bmw que en 7 años de produccion he mecanizado ( unas 400.000 unidades )...temenos distribuidor con un kit completo para restaurarlos, pistones nuevos incluidos...con tal de que las nuevas pinzas no esten oxidadas, que eso siempre daña mucho las roscas, las dejamos al 100% muy facilmente...tengo la opccion de meterlos en un banco de tortura para mirar la compensacion de retorno del piston, presion de llenado, succión de toma, etc...
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Pero eso tu taller o tu?
    Porque no creo que una persona normal disponga de esos medios.
    Mira en desgüaces si no.
     
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  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    En mi curro...puedo llevar pinzas para comprovar,...no creo que ningun taller disponga de estas maquinas de medicion, es mas muchas son desarrollo propio...
     
  21. Navero

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    Así es, en la ficha técnica del coche si vienen anotados. Cuando vuelva al coche, si me acuerdo, subo foto de lo que pone.
     
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  22. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Hola
    como veo que hay bastantes interesados que me escriben preguntando por los certificados los voy a colgar:


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  23. santitaxis

    santitaxis Forista

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    Otra cosa, que no os pase como a mi, tarde mucho en pasar la homologacion en ITV y se me caducaron los certificados, tuve que volver a pasar por caja

    :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
     
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  24. Petrosinogiovanni

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    Gracias santi!!!! Cuanto te costo el certificado de homologación en Bmw? Si se puede preguntar? Un abrazo compi
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Imagino que lo hiciste todo en la bmw...comprarlos, montar, codificar y homologar
     
  26. santitaxis

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    Hola
    No me acuerdo exactamente, creo que 150 euros
     
  27. santitaxis

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    Hola
    El kit lo compre en ebay creo que era Alemania, estaba todo nuevo sin usar con sus correspondiente caja, supongo de alguno que se equivocaría pero me salió bastante bien de precio, el montaje y codificación en bmw igual que los certificados y luego pase yo la ITV
     
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  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Pero ese kit,, esa referencia 34112221445 .. si miras el ETK con tu número de chasis,,, existe como reequipamiento.. cierto???
     
  29. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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    Es el kit performance por lo que sí, debe salir ya que es un requipamiento.
     
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  30. dmxxx

    dmxxx En Practicas

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    No sé si te sirve de algo, en mi caso compré el coche en Alemania y cuando me hicieron la ficha técnica en España no me pusieron nada del pack M. Pasé la 2ª ITV en otra estación distinta y no me dijeron nada. Sobre los frenos deportivos no te puedo decir nada ya que no los trae.
     
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