Duda Cambio a frenos Perfomance

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por kacike80, 16 May 2020.

  1. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Seguramente abra varios hilos sobre el tema, pero yo pregunto...( si los hay pasarme el enlace )

    Tengo en mente la siguiente modificación, tengo un modelo basico...frenos de 284mm y 290mm...
    Una vez modificado el chasis y el motor falta lo mas importante...modificar los frenos...

    La idea es buscar un kit de segunda mano en buenas condiciones...kit M de 340mm y 345mm...

    Ahora bien, me gustaria saber que pasos hay que tomar, si se necesita mucha modificación...me esplico, se que necesito homologar y electronica.
    Pero si no se modifica la electrónica se nota? Que parámetros de la electrónica de modifocan, presion de la bomba? Esp?

    En cuanto a la legalización del proyecto, se necesita hacer el test de frenada, o al ser una pieza original ya homologada por la marca me puedo ahorrar esa parte. Se que con un kit de frenos sobredimensionados de otra marca hay que contratar un laboratorio técnico que haga el estudio de frenada y con ello pasar itv y todos los pasos...en fin, que tengo muchas dudas y antes de invertir cierta cantidad de dinero me gustaría tener las cosas mas claras...

    Acepto todas las opciones, respuestas y sabiduria que podais aportar...se que en los concesionarios oficiales vas, pagas y ellos lo hacen todo...aunq me interesa mas la opinion de quienes lo habeis echo fuera del concesionario oficial...
     
    A Y20DTH y jorba31 les gusta esto.
  2. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Habría que ver que ver si el equipo M está homologado para el tipo o para un modelo concreto.

    Si lo está para el tipo, habría que encontrar el certificado de homologación, y luego con el certificado de instalación en taller se metería en la ficha de ITV, pero claro creo que el certificado de homologación de los frenos no va a ser fácil conseguirlo.

    Si está homologado para un modelo, es como si fuera de una tercera marca, prueba de frenada y todo.

    Por lo que se del equipo de frenos M, es para el tipo pero si no lo pides de origen, conseguir el certificado será una odisea y por lo que he visto en el despecie no cambia la bomba, pero no te puedo dar certeza absoluta.

    Suerte

    Salu2
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    En teoria la propia bmw ha homologado ese kit que es brembo, sino me equivoco como pieza opcional, por eso creo que el paso del laboratorio tecnico me lo puedo ahorrar, porq creo que es de lo mas caro...ademas son un kit que vale para todos los serie 1, algun serie 2 y algun serie 3...correguirme si me equivoco...cuando lo miro en Salesafter valen para todas las motorizaciones, desde el 114 hasta los 135i, imagino que para los nuevos 140i se pueda solo homologar los de 370mm y 345mm que son los Perfomance...
     
  4. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Interesa, pero no tengo ni idea del tema...
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Hay un compi del foro que los montó, @santitaxis en su 116i. Los pilló en eBay y si no recuerdo mal, se los montaron en BMW, la cual le facilitó el certificado de montaje, y el de los propios frenos, si no se lo dieron al comprarlos.

    En tu caso, tendrás que ir a BMW, pedir el certificado de homologación de los frenos, en que diran que son validos para montarlos en tu modelo, calcula unos 100/150€. Luego, necesitaras que quien te los monte, te haga el certificado de montaje. Con eso, a la ITV, y creo que ya te los ponen en ficha, pagando otra vez, claro.

    Al ser de la propia BMW, y teniendo un certificado que diga que son validos para tu modelo, ya te ahorras lo de la ingeniería.

    Esto, te lo digo desde lo que yo creo que sería. Pero seguro que alguien te puede asesorar mejor.

    En cuanto a la electrónica, hay que codificar, habia que añadir algo a la carpeta HO-WORT, dentro del FA, y luego, hacer code a algunos modulos. Esto es necesario para ajustar el ABS, ESP, ASR, y la presion de la bomba, todo eso varía, y si no lo haces, no rendiran bien

    Suerte.
     
    A Ibi-TDI, santitaxis y kacike80 les gusta esto.
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @kacike80 , ponte en contacto con los chicos de @THOMOLOGACIONES y allí un tal Joan te dará todas las explicaciones, y si te interesa te harán lo necesario con gran pericia, te lo digo por experiencia, aunque no concretamente en los frenos.
     
    A kacike80 le gusta esto.
  7. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22
    Hace unos meses estuve en la misma tesitura que tú.
    Tenía apalabrados unos frenos completos M (discos lisos pinza azul) y en la misma BMW donde el vendedor se había montado los Performance y le tenían guardados los M, me dijeron que me los podían montar pero no homologar ya que se venden como un extra de fábrica y no se pueden reequipar a posteriori (no así como los Performance).

    Contacté con el patrocinador del foro, hablamos luego por tlfn y me dijo que al no tener el certificado de homologación de BMW habría que hacer prueba de frenada, informe técnico etc y que se subiría bastante, sin llegar a hablar de cifras.

    Respecto a los Performance, si los compras de 2a y el vendedor te da el certificado los podrás homologar sin hacer prueba.
    Y si no te lo da, creo que ese sí se puede conseguir si tienes contactos.
     
    A lito_S1, kacike80 y BMW4ever les gusta esto.
  8. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Mejor explicado imposible, así lo hice
    En la carpeta HO-WORT creo que hay que añadir: SBR
     
    Última edición: 16 May 2020
    A sistrax le gusta esto.
  9. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22

    Creo que el compañero montó los Performance (discos avellanados y rayados)
    No los M (lisos y pinza azul)
     
  10. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22
    ¿Montaste los M o los Performance?
     
  11. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Si, monte los performance
     
  12. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22
    Creo que confundes los M con los Performance.
    Estos últimos son los de 370 y 345 que valen para todos los Fx (serie 1/2 son el mismo kit y en la 3/4 varía algo en el disco)

    Los Performance en el conce los puedes sacar por 3000 aprox, ya montados, homologados etc.
     
  13. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22
    Oks
    Para que lo tenga en cuenta @kacike80 que no fueron los M (lisos y azules)
     
  14. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Con los azules los que vienen de fábrica hay que pasar laboratorio, con los performance al ser reequipacion tienen un certificado de conformidad con eso y un certificado de montaje de cualquier taller luego a ITV y listo
     
    Última edición: 17 May 2020
    BMW4ever, kacike80, sistrax y otra persona les gusta esto.
  15. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Petrosinogiovanni hizo ese mismo proyecto. A ver si puede arrojarte luz ;)


    Yo los llevo de serie y, encantado.
     
    A Petrosinogiovanni le gusta esto.
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Los de serie son una chatarra, y se muy bien porque, en el pasado los fabricaba yo...se que es muy ironico...pero de las 3 personas que trabajábamos en la maquina que los hacia ( uno por relevo ) los tres nos compramos un coche que los llevaba, un f21, un f20 y un mini...cosas curiosas...pese haberlos mejorado algo ( discos Ate rallados y con mas alto contenido ceramico, pastilla Ate cerramica, latiguillos metalicos goodbrige y liquido que soporta mayor temperatura )no me sigue convenciendo nada...es cierto que me aguantan mas el mal uso, pero no me terminan de convencer
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Hablare con mi taller que es quien se encargara de moverlo todo, aunq ahora estan mas centrados en sacar el trabajo acumulados estos meses de paron...se que tienen amistad en la bmw cerca de dnd vivo y ya nos han echo algun favor en el tema de piezas de repuesto y con algun codigo de homologacion...en cuanto a codificacion creo que @theMpower sera el mas indicado para asesorarme y modificarme dicha electronica...gracias las aportaciones...

    Aprovecho para decir que si sabeis de algun kit M o Perfomance en venta yo estoy interesado...ya monte en su dia las 18" para hacer esta conversion...
     
    A theMpower le gusta esto.
  18. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Gracias a la información de @santitaxis monte y homologue los BMW Performance .
    Los M azúleles no creo que sea muy económico de homologar .
     
    A santitaxis le gusta esto.
  19. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  20. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Si los M no tienen certificado de homologación porque solo pueden venir de fábrica (me extrañaría ya que el certificado debería estar), homologarlos puede ser carete, para sacar el certificado de la pieza.

    El resto, totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho.

    Salu2
     
  21. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bmw solo emitirá certificados de homologación...para kits de frenos que Bmw pueda reequipar y según número de bastidor.
    Que un kit se monte en un 135í no significa que Bmw los haya homologado para un 116d.
    Conseguir fuera de eso algo de Bmw..será complicado.
     
  22. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Hola chicos bn días!!!!! Yo desde mi experiencia personal compré los frenos m Sport en Reino Unido, y los ponte a posteriori en mi coche. La cosa funciona de esta
    Manera, aunque sean frenos que salen de fábrica con nuestros coches hay que homologarlos si o si. Con l o que una vez montado los frenos con sus discos y perillas hay que ir al conce y pedir un certificado de conflrmldad parade los frenos lea nuestro modelo de coche. El precio es sobre unos 150€. Pero ojo porque hay el truco, si no montas discos y pastillas parca Bmw no te dan este certificado. Por lo menos yo probé en dos concesionarios y me dijeron que no porque los discos y pastillas lo eran de la casa. Una vez tengas el certificado de conformidad, vas a la iré y te lo ponen en ficha. El otro caso es osar por un proyecto con prueba de frenada y meterlos en ficha con lo que es más caro. Y ahí puedes montar discos y pastillas de Malka marca que quieras!!! . Espero haberos ayudado y quitado de dudas
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Eso no es cierto m, Bmw te deja un certificado de conformidad/homologación si lo pagas sin casi problema ( eso dicho por Bmw ibérica ) lo importante es que todas las piezas sean de marca Bmw ( tanto discos que pastillas )
     
  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Esos frenos que montaste....
    ¿los hay como reequipamiento por Bmw para tu coche?

    O son de otro modelo??
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    En teoria tanto los M como los Perfomante son recambios...si tengo que montar discos originales y pastillas no me preocupa, mi taller me los deja a precio de descuento de taller, un 15% o un 20% menos...
    La cosa es que no tenga que hacer la prueva de laboratorio, que eso creo que sube a unos 600€...y todo por hacer tres frenadas de mierda y un papelito...lo puedo entender mas en alguna piezas no originales, que te pidan ciertos criteros de seguridad
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Lo de los discos de origen,, es lógico,, pues es informe de conformidad es sobre el conjunto.

    Pero si miras por recambios por tu bastidor, existen esos frenos que tu quieres comprar, como reequipamiento en el grupo 03 ???
     
    A kacike80 le gusta esto.
  27. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    No si lo buscas como recambio no existen!!! Tienes que poner los m. Performance con discos de 370 y 345!!!! Yo los compré en Reino Unido y eran de un 140i con menos de 10k km
     
    A kacike80 le gusta esto.
  28. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Unos 500€ a mi me pidieron. Estudio prueba y prueba de frenada. Más el meterlo en ficha en la itv
     
    A kacike80 le gusta esto.
  29. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    @kacike80 yo los cambie hace poco y si te gusta darle cera es un cambio brutal, permite ir bastante más rápido con confianza. No los he probado sin codificar ya que @theMpower se encargo de ello antes. En mi caso va con discos y pastillas de origen y con latiguillos metálicos, el tacto es bastante dosificable y si hundes el pedal se nota mucho más contundente que antes.

    En tu caso quizás no lo notes tanto cambio porque has hecho algunas modificaciones, estas impresiones son mías después de pasar de los frenos de serie a los m sport azules.
     
    Última edición: 19 May 2020
    A kacike80 y Isotopo2018 les gusta esto.
  30. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3.657
    Ubicación:
    ourense
    Yo los he reequipado hace bastante tiempo y siempre dije que junto con la repro es de lo mejor que he hecho. En mi caso, y creo que siendo de los primeros por el foro lo hice en varias fases:

    1. Montaje solo de la frenada delantera. Me salio una oportunidad por ebay muy buena de hacerme solo con la pareja de discos y pinzas delanteros y no pude resistirme. El cambio ya se nota mucho, sobretodo en resistencia. Montaje totalmente plug and play y sin problemas.

    2. Montaje de frenada trasera. Encontre la pareja de frenos traseros y me lamce a por ellos. Con esto, el coche ganó todavía más “consistencia” en la frenada y equilibrio. Además estéticamente quedaba muy bien.

    3. por último codifique los frenos con @theMpower y la diferencia fue abismal.

    Y como guinda al pastel... llevo todo sin homologar y pase itv. Aunque por supuesto, es mejor llevar todo homologado
     

Compartir esta página