Joe Reihe. Entre un M3 y un ST y un 330ci y un TDI/TSI normalito no hay diferencia ni nada. Muy racional te veo
Pero ahí partimos de ambos atmosféricos y ambos con mismo número de cilindros, no? Yo comparo por medio del "downsizing", que no siempre es ahorrador y se nota en motores muy pequeños con turbo gordo, que en esos casos sí que he notado que el consumo llegaba a se mayor de lo esperado. Macho eres un caso Te encanta ir por los cerros de Úbeda. A buen entendedor pocas palabras bastan El par del ST según veo está a 2mil vueltas sí, y la potencia a 5.500rpm. Si la gráfica que he encontrado es cierta, va bastante lleno en gran parte de su régimen. No tienes que ir a 2mil en un giro para salir bien de la trazada. Está precioso el M....de 10
Yo creo que donde se nota la diferencia aparte de como dices en las arrancadas desde parado es en las maniobras en las que actúa la función Overboost del Focus ST. El coche tiene esa función que aumenta el soplado y por tanto el par Máximo durante periodos maximos de 10s cuando le exiges plena carga(muchos motores Ford Turbo la usan desde hace tiempo) y en todos las maniobras de aceleración desde lanzado se nota. Cuanto más larga, más diferencia claro. En un 80-180 le mete 3 segundos....eso es bastante distancia en metros. también se ve mucho más explosivo en un 80-120 a saco....el Focus es capaz de hacer la maniobra en 3.5 segundos....por eso Imagino que @Payson lo nota tan “cañonero” respecto a un 330ci que es todo linealidad....justo lo contrario. Si te gusta esa entrega de potencia explosiva....entiendo que le atraiga el coche . Más cuando ya tienes el casa otros coches de entrega lineal como un Mercedes E500 V8..... Ahora bien, lo de siempre.... pagar 9000€ más un 330ci en estado de revista. Pues depende. Ojo, como maniobra para mantener el coche un tiempo y revenderlo igual hasta esta bien!! Porque seguramente tú lo coloques a los 2-3 años por ese precio con facilidad. Ahora....para eso hay que estar seguro de que no vas a echar de menos al 330ci....porque si lo vendes, será difícil volver a encontrar una unidad así dentro de un tiempo...si quieres volver a un coche así de diario . Aunque j*der, innum M3 E46 en casa....las penas son menos penas. Y lo que esta también claro es que en un coche de uso diario y tute diario expuesto al tráfico....un coche actual está a nivel seguridad pasiva bastante por encima de otro de más de 15....aunque este sea un E46 que no va nada mal Servido. @Payson me temo que es una decisión que solo tú puedes tomar tio.
Ni con escopeta de plomillos conseguirías cargarte a algunos, que tienen el cráneo muy duro. Si apuntaras a los coj*nes...
Desde que mi pandilla hotelera se sacó el carnet de conducir-mi mujer ya algo viejuna-, siempre he tratado de colarles coches de verdad. Y alguno se preguntará,qué pinta un Cooper S R56 al lado de los coches que he disfrutado; pues que llegó a casa después de que mi mujer y mi hija se enamoraran perdidamente del bichejo tras verlo tan amarillo al otro lado de un escaparate. Traté de colarles un Mazda MX-5, pero ni por esas. Los pequeñajos cabezones a pesar de que no padezcan de avitaminosis, acaban ablandando el corazón de infinidad de terrícolas alimentados a base de pienso de Mac Donalds.
Yo me preguntaría: dentro de un año, cuando el Ford deje de ser mi novedad, y pase a ser algo visto, ¿cual preferiré tener?.
¿Y si a mí me gustasen más los tracción delantera y prefiriese un L4 turbo a un L6 atmosférico, solo porque me guste más, es obligatorio que me fusilen? Afloja un poco.
Tienes un pr Tienes un problema de coitus interruptus, y lo sabes. Pero todo tiene solución, Obi te puede enseñar la capacidad de cualquier hombre para disfrutar.
Obi puede decir lo que quiera y puedo tener el problema que sea, pero eso que he dicho es una nota como moderador, no como simple usuario. @Guancho
Yo que no soy demasiado experto en coches pienso: no sé qué estamos comparando, un Ford Focus con un BMW, por favor... Esta conversación hace unos años sería surrealista... Sólo porque ande mucho... Y todo lo demás?
Yo prefiero un Mondeo ST220 antes que un BMW 320d... Si hablamos de marcas no veo el caso... Si hablamos de modelos, sí.
j*der es que no había caído que hay BMWs diésel, yo tampoco quiero petroleros... Se nubló mi mente de tantos años esnifando gasolina, y ya os digo yo que tampoco huele como antes...
Dices que es por poco dinero, pero no dices cuánto...además que a mi me parece bastante raro que el del focus haga ese cambio por "tan poco dinero", toda vez que esa afirmación es bastante abstracta, porque si "poco dinero son 9mil euros, ni de coña" La lógica dice que si el ST está bien hagas el cambio, y más teniendo el m3, como también está claro que algún día te arrepentirás, especialmente, cuando tu 330 siga manteniendo el valor y el Focus, pues...no es un RS MKI, así que probablemente se vean más que tirados. Amén de lo que ya te han dicho, del tacto, 6l etc etc Vamos, que te lo digo to y no te aclaro na P.D. Lo has probado bien? porque eso aclara las dudas casi siempre... P.D.2 coj*nes, lo he clavado, 9k justos. No me parece para nada poco dinero...
Menos gastón y más cómodo? Fíjate que yo sin haberlo probado diría que es justo al revés, en ambas cosas. Repito, no lo he probado, pero me parecería raro que un coche de corte racing, no llevase entre otras cosas, asientos más incómodos y suspensiones más duras. Y lo del consumo, quizás sobre el papel sí, pero a la hora de la verdad, me da que es un coche macarra que incita a pisarle en marchas cortas (el motivo no lo sé, la verdad...), como mi moto que es bicilindrica y supuestamente consume menos, y luego la verdad es que te incita a ir gas a fondo siempre.
Salir disparado de una curva, con un coche delantera sin (si no me equivoco) autoblocante? Vamos, es que ni con él...Teniendo un Gti seguro que sabes perfectamente lo que digo...