Duda ¿Cambiarías un 330ci por un Focus ST?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Payson, 14 Feb 2018.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que manía les tienes a los traccion delantera ,, si ya tiene el M3 , Pa que quiere un Z4 pD,,
     
    A Lu Rivaya le gusta esto.
  2. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Vaya pepino de M tienes compi
     
    A Payson le gusta esto.
  3. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Joe Reihe. Entre un M3 y un ST y un 330ci y un TDI/TSI normalito no hay diferencia ni nada. Muy racional te veo :p
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Negativo. Hará lo que se le diga y punto.
     
    ///Msevag, escopeta, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa gosssal-lo, muchacho.
     
    A pedregall le gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Pero ahí partimos de ambos atmosféricos y ambos con mismo número de cilindros, no? Yo comparo por medio del "downsizing", que no siempre es ahorrador y se nota en motores muy pequeños con turbo gordo, que en esos casos sí que he notado que el consumo llegaba a se mayor de lo esperado.

    Macho eres un caso :floor: Te encanta ir por los cerros de Úbeda. A buen entendedor pocas palabras bastan :p

    El par del ST según veo está a 2mil vueltas sí, y la potencia a 5.500rpm. Si la gráfica que he encontrado es cierta, va bastante lleno en gran parte de su régimen. No tienes que ir a 2mil en un giro para salir bien de la trazada.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Está precioso el M....de 10:lengua:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La curva de potencia es excelente. A 4000 vueltas le saca casi 55 CV a mi coche :)
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me lo paso como un comanche
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo creo que donde se nota la diferencia aparte de como dices en las arrancadas desde parado es en las maniobras en las que actúa la función Overboost del Focus ST. El coche tiene esa función que aumenta el soplado y por tanto el par Máximo durante periodos maximos de 10s cuando le exiges plena carga(muchos motores Ford Turbo la usan desde hace tiempo) y en todos las maniobras de aceleración desde lanzado se nota. Cuanto más larga, más diferencia claro. En un 80-180 le mete 3 segundos....eso es bastante distancia en metros. :guiño: también se ve mucho más explosivo en un 80-120 a saco....el Focus es capaz de hacer la maniobra en 3.5 segundos....por eso
    Imagino que @Payson lo nota tan “cañonero” respecto a un 330ci que es todo linealidad....justo lo contrario. Si te gusta esa entrega de potencia explosiva....entiendo que le atraiga el coche :guiño: . Más cuando ya tienes el casa otros coches de entrega lineal como un Mercedes E500 V8.....

    Ahora bien, lo de siempre.... pagar 9000€ más un 330ci en estado de revista. Pues depende. Ojo, como maniobra para mantener el coche un tiempo y revenderlo igual hasta esta bien!! Porque seguramente tú lo coloques a los 2-3 años por ese precio con facilidad.

    Ahora....para eso hay que estar seguro de que no vas a echar de menos al 330ci....porque si lo vendes, será difícil volver a encontrar una unidad así dentro de un tiempo...si quieres volver a un coche así de diario :guiño: . Aunque j*der, innum M3 E46 en casa....las penas son menos penas.

    Y lo que esta también claro es que en un coche de uso diario y tute diario expuesto al tráfico....un coche actual está a nivel seguridad pasiva bastante por encima de otro de más de 15....aunque este sea un E46 que no va nada mal
    Servido.

    @Payson me temo que es una decisión que solo tú puedes tomar tio. :guiño:
     
    ///Msevag, Reihesechs, Payson y 2 otros les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.061
    Me Gusta:
    330.674
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Todavía no le han baneado?
     
    A ///Msevag le gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que se ha echado atrás.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.061
    Me Gusta:
    330.674
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Más le vale.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya le habrán tentao er jossico en casa y se lo habrá pensado.
     
  14. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Ni con escopeta de plomillos conseguirías cargarte a algunos, que tienen el cráneo muy duro. Si apuntaras a los coj*nes...
     
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Desde que mi pandilla hotelera se sacó el carnet de conducir-mi mujer ya algo viejuna-, siempre he tratado de colarles coches de verdad. Y alguno se preguntará,qué pinta un Cooper S R56 al lado de los coches que he disfrutado; pues que llegó a casa después de que mi mujer y mi hija se enamoraran perdidamente del bichejo tras verlo tan amarillo al otro lado de un escaparate. Traté de colarles un Mazda MX-5, pero ni por esas. Los pequeñajos cabezones a pesar de que no padezcan de avitaminosis, acaban ablandando el corazón de infinidad de terrícolas alimentados a base de pienso de Mac Donalds.
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Yo me preguntaría: dentro de un año, cuando el Ford deje de ser mi novedad, y pase a ser algo visto, ¿cual preferiré tener?.
     
    A ///Msevag y Reihesechs les gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.558
    Me Gusta:
    22.987
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y si a mí me gustasen más los tracción delantera y prefiriese un L4 turbo a un L6 atmosférico, solo porque me guste más, es obligatorio que me fusilen? Afloja un poco. :guiño:
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con una grapadora de tapicero
     
    A ///Msevag y mansiman les gusta esto.
  19. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.264
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Tienes un pr
    Tienes un problema de coitus interruptus, y lo sabes. Pero todo tiene solución, Obi te puede enseñar la capacidad de cualquier hombre para disfrutar.
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.558
    Me Gusta:
    22.987
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Obi puede decir lo que quiera y puedo tener el problema que sea, pero eso que he dicho es una nota como moderador, no como simple usuario. :guiño:

    @Guancho
     
  21. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.348
    Me Gusta:
    154.461
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Macho, es de cachondeo, demonios
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.061
    Me Gusta:
    330.674
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No habría reparado en lo del overboost pero si lo tiene es totalmente lógico lo que dices.
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.824
    Me Gusta:
    225.236
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo que no soy demasiado experto en coches pienso: no sé qué estamos comparando, un Ford Focus con un BMW, por favor... Esta conversación hace unos años sería surrealista... Sólo porque ande mucho... Y todo lo demás?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.666
    Me Gusta:
    223.386
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo prefiero un Mondeo ST220 antes que un BMW 320d... Si hablamos de marcas no veo el caso... Si hablamos de modelos, sí.
     
    A Lu Rivaya, Navero y RADASON les gusta esto.
  26. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Este foro se va a la mierda, deberia llamarse FordFaqClub ...!!:p
     
  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.824
    Me Gusta:
    225.236
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der es que no había caído que hay BMWs diésel, yo tampoco quiero petroleros... Se nubló mi mente de tantos años esnifando gasolina:floor:, y ya os digo yo que tampoco huele como antes...
     
    Última edición: 15 Feb 2018
    A Cristina le gusta esto.
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Dices que es por poco dinero, pero no dices cuánto...además que a mi me parece bastante raro que el del focus haga ese cambio por "tan poco dinero", toda vez que esa afirmación es bastante abstracta, porque si "poco dinero son 9mil euros, ni de coña"

    La lógica dice que si el ST está bien hagas el cambio, y más teniendo el m3, como también está claro que algún día te arrepentirás, especialmente, cuando tu 330 siga manteniendo el valor y el Focus, pues...no es un RS MKI, así que probablemente se vean más que tirados.

    Amén de lo que ya te han dicho, del tacto, 6l etc etc

    Vamos, que te lo digo to y no te aclaro na biggrin

    P.D. Lo has probado bien? porque eso aclara las dudas casi siempre...

    P.D.2 coj*nes, lo he clavado, 9k justos. No me parece para nada poco dinero...
     
    Última edición: 16 Feb 2018
    A RADASON le gusta esto.
  29. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Menos gastón y más cómodo? Fíjate que yo sin haberlo probado diría que es justo al revés, en ambas cosas. Repito, no lo he probado, pero me parecería raro que un coche de corte racing, no llevase entre otras cosas, asientos más incómodos y suspensiones más duras. Y lo del consumo, quizás sobre el papel sí, pero a la hora de la verdad, me da que es un coche macarra que incita a pisarle en marchas cortas (el motivo no lo sé, la verdad...), como mi moto que es bicilindrica y supuestamente consume menos, y luego la verdad es que te incita a ir gas a fondo siempre.
     
    A aplinor, Reihesechs y RADASON les gusta esto.
  30. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.288
    Salir disparado de una curva, con un coche delantera sin (si no me equivoco) autoblocante? Vamos, es que ni con él...Teniendo un Gti seguro que sabes perfectamente lo que digo...
     
    A aplinor le gusta esto.

Compartir esta página