¿Qué romanticismo? Para mí, un coche precioso frente a un coche bastante feo, un trasera frente a un delantera, un motor de 6 cilindros atmosférico frente a un 4 cilindros turbo... Y para colmo poniendo 9 talegos encima de la mesa. Tú sí que estás nublado.
Yo no lo llamaría bestia, es un coche para el día a día divertido, que creo que es lo que quiere @Payson
divertido,traccion delantera? y mas teniendo un M,yo creo que deberias buscar otro tipo de cacharro y sensaciones, con 9 y poco mas yo creo que hay buenas unidades
Yo así lo entiendo. Con la mitad de esos 9.000 € le hago unas mejoras al 330 ci. A mí fue un coche que me encantó y disfruté mucho. Andaban por 237 cv antes de soltarse el motor. Para mí, suficiente. Y con un tacto de coche de verdad que no tiene un Focus ni enjamonao, pero esto es cuestión de gustos, necesidades y circunstancias.
Es un utilitario, en todos los sentidos de la palabra, soplado, de cuestionable belleza. Efectivamente, si es lo que necesita y quiere, fantástico.
Yo lo cambiaría,,tienes el M3 e46,,, cambiar por uno nuevo ,, será una buena inversión ,,, te olvidas de la ITV cada año, seguro que ahorras combustible con el focus St en el día a día , que te irán bien para el mantenimiento del M3 y del focus,,,,, como te han dicho,, si no tuvieras el //M3 , me lo pensaría bien ,, pero , Pa que 2 e46 ,, te quedas con el superior de todos ,, y el Ci que lo disfrute tu compañero ,, seguro que le hará mucha ilusión ,, eso es lo que yo haría,,, saludos y que sea lo que tú quieras
Pues eso siempre depende de tus referencias. Desde luego que las tuyas no están al alcance del común de los mortales. Bueno, las referencias del que pregunta, tampoco, siendo diferentes a las tuyas. Porque un 500 y un M3 pues tampoco forman parte del vulgo
La relación cilindrada/consumo es mucho menos acusada de la que muchos piensan, salvo que comparemos 1.0 litros de 950 Kg con 6.5 litros de 2 toneladas... claro.
Lo mismo lo cambias y te arrepientes,que ese puede ser el problema. El interior más de lo mismo,incomparable,y como dice @*NANO* el consumo no creo que este muy por debajo del CI. Lo que si es verdad que dos e46 es el tema,pero busca otra variante
Yo creo que algo menos que el 3.30 Ci,, ,gastará , tampoco irá con el pie a fondo siempre,, el focus pesa menos , no lleva tanto lastre con el árbol de trasmisión trasero, diferencial en eje trasero ,, el focus es un coche moderno, ,creo que mucho más eficiente que el 3.30 Ci,, quizás su línea no sea tan bonita como la del e46 Ci ,, pero teniendo el //Morlaco ,, supongo que lo tendrá super bien cuidado y de serie,, sin verlo ,, se que lo estará,, cuando le ofrecen ese dinero por el 3.30 Ci ,, su coche del día a día ,, supongo que tiene que estar impecable ,, el //M3 tiene que ser una de las mejores unidades que quedan de e46,,,
Para nada le da un repaso en prestaciones, de hecho son iguales. Si acaso en recuperaciones, según zeperfs.
Ahí ya entran los gustos personales y unidades concretas, hay delanteras que a mi gusto son muy divertidos (para mi gusto mi mini es de lo más divertido que he conducido, y es delantera), los hay que son más neutros y te peleas poco con ellos (golf GTI mk6) y los hay que son autónomos y que a mi personalmente no me gustan como único coche (seat león mk3 por ejemplo). Con los traseras igual, y siento decir que un 330ci SIN autoblocante no me parece de los más divertidos ni mucho menos, son bastante neutros (y repito que es un coche que me encanta).
Caballeros, al contribuyente en cuestión, le importa un pimiento el consumo, como debe ser. Dejen la monserga del consumo, pues no es un factor relevante en la decisión final. No sean ustedes pobres hasta para el gasto de los demás, demonios. Pa pobre, yo.
No se nota en exceso, sin duda, pero bajo mi experiencia personal diría que sí se nota en el uso diario con ciudad. Quizás me equivoque. Que coches has visto? Porque le da un buen repaso en prestaciones (bajo mi punto de vista). Es un coche menos atractivo, con peores acabados, menor cilindrada, menos especial....vale, pero negar lo innegable no lo veo.
A mí es que un tracción delantera me parece un bidet con pedalier...no puedo evitarlo. No exagero. Debe ser la costumbre del Z3. La última vez que me subí en un golf GTI, hace un chorro de años, cogí una depresión por la postura de conducción y esos pedales casi debajo del asiento. Cuando le he aparcado alguna vez el Focus a mi compañera, recién estrenada en el tema del carnet, casi me muero del susto. No me acostumbro.
Jaja tranquilo hombre. No es un asunto de vida o muerte La verdad que medio segundo en el 0-200 un buen repaso no me parece, ni menos aún negar lo innegable 0,1 en el 0-100, 0,1 en los 400m y 0,2 en los 1000m. Pero vamos, que yo niego lo innegable
Hablamos de décimas de segundo siendo el Ford mas ligero potente y con más par... para un coche de día a día. Definitivamente yo estoy para le psiquiátrico. Antes no lo cambiaba ni muerto, después de ver el cuadro, ni aunque me diesen a mí los 9.000 pavos Total, para lo que me iban a durar...
Las manos para conducir no entienden de parámetros y mas cuando en rendimiento es parecido. golf r32 vs 328ci = vapuleada al R , curvas y rectas
Pero eso ya es una costumbre y gusto personal y como tenga la regulación del asiento también influye. Pero tienes razón en que naaada que ver con la de un z3. La postura del golf mk6 es muy muy similar a un serie 1 por ejemplo, pero del golf mk2 es más "artificial" por así decirlo, muy poco deportiva. A pesar de ello, persona que conduce el mk2, persona que le encanta su conducción por lo especial de la misma. Son conceptos opuestos
Pongo la imagen de zeperfs por lo que ha comentado el compañero, pero vamos era para decir que sí, para mí en cuanto a rendimiento del motor está por encima el ST. Una aceleración me sirve de poco, el SL500 R230 en teoría recupera como el 330 más o menos y el ST le da un buen repaso a la salida de curvas, y se nota bastante como a la salida de curva haya inclinación ascendente. Estoy tranquilo completamente simplemente me gusta opinar y también conocer la opinión contraria
Para cambiar aceite y filtros del focus le llega "si lo cambia a los 20.000 kmtros son 240 euros ,, creo que le llegará,, se ahorra ir cada año a la ITV ,, por lo menos en 3 años no irá ,, y luego asta los 10 es una cada 2 años,, aparte de el tiempo que se pierde y lo que te pueden hacer cambiar ,,, también se ahorra algo
Me da lo mismo un Compact o un 530d, aunque son menos estiraetes en cuanto a postura. Yo no puedo con los pedales metidos en el asiennto
Estamos perdiendo la piña, señores. Crono en mano. Definitivamente la sonaera es seria. Luego veo al personal con el pedal del embrague pisado en los semáforos y me parto la caja