Cambiaríais una 1200GS por una 1200GT??

chikitin24gr

En Practicas
Reacciones
0
Hola, tengo una Gs de 2007, comprada en 2008, 13.500 km y absolutamente todos los extras.
Estoy muy contento con ella y nunca me ha dado un solo problema.
Pero me he dado cuenta de que nunca la meto en tierra y me he planteado el cambio a rutera asfaltica.
Hay un chaval que tiene una K1200GT de 2006, con los mismos km de la mia y tb un monton de extras.
Vosotros cambiariais???

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.305
Si nunca te metes en caminos, si la cambiaría.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Yo me quedaba con la GS.

Quizá la GT a priori se adecúe más a tus necesidades actuales (tetracilíndrica sobrada de potencia y asfáltica 100%), pero la GS se puede adaptar a las actuales y a las que vengan.

Tengo mucho aprecio por "el caballo". Es una gran moto.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
Yo no la cambiaba y también tengo una GS. A no ser que vayas a hacer miles de viajes, me quedo el caballo!

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
Pues depende, cambiarias un X5 por un M6? Tienen sus pros y sus contras...

No creo que el tema de la tierra sea una justificacion, creo que el 95% de las GS no han pisado la tierra en su vida.

Si estas contento con la GS no te metas en lios.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
yo no la cambiaría... no digo que la otra no sea buena rutera pero... viajas por Europa y no ves mñas que grupos de GS vayas por donde vayas
el 95% que indica el compañero me parece poco... yo diría que el 99%

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.757
son dos conceptos distintos por motor.
no tiene nada que ver un bi como el tuyo, bajos, consumos, fiabilidad, etc, con un cuatro cilindros, pocos bajos, para andar hay que ir muy arriba, no retienen.
por lo demas, no creo que se lleven mucho, de no ser que hagas 3000km del tiron.

C

craclex

Invitado
israeling;9169764 dijo:
no tiene nada que ver un bi como el tuyo, bajos, consumos, fiabilidad, etc, con un cuatro cilindros, pocos bajos, para andar hay que ir muy arriba, no retienen.
por lo demas, no creo que se lleven mucho, de no ser que hagas 3000km del tiron.

Que la K1200GT no tiene bajos?? no se, creo que no hablamos de la misma moto.

Si estas contento con la GS, es una gran dilema, es una pedazo de moto y tan polivalente que es normal tu duda, pero oye la GT es brutal, es un pedazo de buque, lo que pasa que es mas moto rutera, viajar y viajar, no se el uso que le das y si vas a ir mucho por ciudad, pero si no es asi posiblemente si la cambiaria.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.757
craclex;9170369 dijo:
Que la K1200GT no tiene bajos?? no se, creo que no hablamos de la misma moto.

Si estas contento con la GS, es una gran dilema, es una pedazo de moto y tan polivalente que es normal tu duda, pero oye la GT es brutal, es un pedazo de buque, lo que pasa que es mas moto rutera, viajar y viajar, no se el uso que le das y si vas a ir mucho por ciudad, pero si no es asi posiblemente si la cambiaria.

comprandola con el motor de la gs, un bi con un cuatro cilindros.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.305
israeling;9169764 dijo:

La GS es bi, pero la GT tiene muchos más caballos, y no tiene un motor muy puntiagudo para ser un 4 cilindros.

Precisamente una de las cosas que más destaca del motor de la GT es su par y los bajos que tiene.

chikitin24gr

En Practicas
Reacciones
0
El uso en ciudad es casi nulo, prefiero ir en coche y aparcar en parking que estar entre enlatados y dejar la moto aparcada en la calle.
El uso que le doy actualmente a la GS es salidas de fin de semana, siempre a duo, rutas cortas de unos 150 km.
Aunque cuando el tiempo lo permite embarcamos la moto y nos dedicamos a viajar (por ahora sólo a otras islas).
No quiero la moto para correr, eso ya fue en otros tiempos con otras motos, la quiero para ir en pareja, que tenga capacidad de carga y potencia mas que de sobra para todo ello.

C

craclex

Invitado
Pues yo empezaria a tenerlo mas claro, cuesta desprenderse de la GS pero tio.. :

bmwk1200gtgirl1.jpg

bmw201200gt20cornering1.jpg

chikitin24gr

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que es una maravilla para los sentidos, pero ya he cometido una vez el error de comprar una moto "por los ojos"....

chikitin24gr

En Practicas
Reacciones
0
Esto es un Copia-pega de lo que he puesto en el foro de motos.nt, en el cual abrí un hilo con el mismo tema:
Ya me he decidido, esta mañana he quedado con el de la GT, la verdad es que es un pedazo de aparato.
Cambiamos las motos durante una ruta corta de 15 min, alternando autovía y carretera de curvas, y no hay color.
Con la GT se notan mucho los kilos de mas, la menor retención y menor agilidad, y eso aqui en la isla de Las Palmas es algo muy necesario.
Total, que bastó una prueba corta para convencerme de que la GS la voy a tener hasta que explote.
Muchas gracias por los comentarios amiguitos.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.857
Es lo mejor que podías hacer, probarla y salir de dudas., uves

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Estaba bastante claro, atendiendo a la naturaleza de tus dudas.

Maldita sea, quiero una.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.757
NANO325TI;9170442 dijo:
La GS es bi, pero la GT tiene muchos más caballos, y no tiene un motor muy puntiagudo para ser un 4 cilindros.

Precisamente una de las cosas que más destaca del motor de la GT es su par y los bajos que tiene.

tiene bajos pero nada que ver con la GS.
hasta el cuando la prueba se da cuenta, mucha mas retención.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.305
israeling;9176028 dijo:
tiene bajos pero nada que ver con la GS.
hasta el cuando la prueba se da cuenta, mucha mas retención.

Bufff, eso de nada que ver tendría que verlo.

La K entrega el par máximo sólo 2.000 rpm más arriba, y tiene más par, así que no creo que 2.000 rpm más abajo pierda tantísimo como para tener muchos menos bajos que la GS.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
La K tiene unos bajos muy buenos. Lo que ha experimentado nuestro compañero, por la experiencia que tengo, es una sensación distinta en la forma de entregar el par. Esto es algo totalmente lógico si os centráis en las claras diferencias de configuración de ambos propulsores.

Por otra parte, a igualdad de cubicaje, un bicilíndrico siempre tendrá mayor poder de retención que un tetracilíndrico, independientemente de la configuración de este último. La carrera de los pistones del "bi" siempre será mayor.

V's.

P

Pablili

Invitado
chikitin24gr;9174618 dijo:
Esto es un Copia-pega de lo que he puesto en el foro de motos.nt, en el cual abrí un hilo con el mismo tema:
Ya me he decidido, esta mañana he quedado con el de la GT, la verdad es que es un pedazo de aparato.
Cambiamos las motos durante una ruta corta de 15 min, alternando autovía y carretera de curvas, y no hay color.
Con la GT se notan mucho los kilos de mas, la menor retención y menor agilidad, y eso aqui en la isla de Las Palmas es algo muy necesario.
Total, que bastó una prueba corta para convencerme de que la GS la voy a tener hasta que explote.
Muchas gracias por los comentarios amiguitos.

ademas allí seguro que puedes meter la gs por algunos sitios preciosos que la otra no....

pero vamos, que has hcho lo ideal, que es probarlas, aunque siempre te encuentras mas comod con lo que conoces, raro es ver los puntos buenos de la nueva, suele ser mas facil ver los defectos y lo que echamos de menos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.305
[IñakI];9176458 dijo:
La K tiene unos bajos muy buenos. Lo que ha experimentado nuestro compañero, por la experiencia que tengo, es una sensación distinta en la forma de entregar el par. Esto es algo totalmente lógico si os centráis en las claras diferencias de configuración de ambos propulsores.

Por otra parte, a igualdad de cubicaje, un bicilíndrico siempre tendrá mayor poder de retención que un tetracilíndrico, independientemente de la configuración de este último. La carrera de los pistones del "bi" siempre será mayor.

V's.

Exacto. Además, lo que creo es que la GS debe dar mayor sensación de lo que realmente anda, ya que lo mejor de sí lo tiene bastante abajo. En cambio, la K en la parte alta del cuentavueltas da lo mejor de sí, por lo que comparativamente, la respuesta en bajos parece más pobre, pero sólo comparando con lo que da arriba. Algo así como lo que ocurre con los diesel, que parece que andan un huevo debido a los bajos que tienen.

P

Pablili

Invitado
NANO325TI;9176608 dijo:
Exacto. Además, lo que creo es que la GS debe dar mayor sensación de lo que realmente anda, ya que lo mejor de sí lo tiene bastante abajo. En cambio, la K en la parte alta del cuentavueltas da lo mejor de sí, por lo que comparativamente, la respuesta en bajos parece más pobre, pero sólo comparando con lo que da arriba. Algo así como lo que ocurre con los diesel, que parece que andan un huevo debido a los bajos que tienen.

y por el turbo, porque un diesel atmosferico ni siquiera parece que ande, aunque tenga bajos......

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.305
Pablili;9176763 dijo:
y por el turbo, porque un diesel atmosferico ni siquiera parece que ande, aunque tenga bajos......

Claro, es que tienen esos bajos por el turbo. Si no lo tuvieran, apaga y vámonos. :descojon:

chikitin24gr

En Practicas
Reacciones
0
Supongo que la diferencia no está en el par maximo, sino en la forma de entregar ese par y lo plana que sea la curva.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
chikitin24gr;9178444 dijo:
Supongo que la diferencia no está en el par maximo, sino en la forma de entregar ese par y lo plana que sea la curva.

Aquí está la clave. Hay que tener en cuenta siempre las distintas configuraciones de los propulsores.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.231
eterno dilema, son conceptos totalmente puestos el motor Boxer te tiene que gustar Vibraciones, sonido, estetica, etc, pero la verdad es que la GT es un maquinon. :yes: yo vendi la GS diciendo que la proxima seria una GT, pero todacia sigo teniendo dudas de cual comprare en su dia. :yes:

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.757
un tetracilindrico por mucho que quieran sacarle bajos, nunca tendrá los de un bi.
igualmente un bi nunca estirará arriba como un tetra, es mas, en un bi, es mejor cambiar en medios altos que sino es muy triste subirla de vueltas, al contrario que un tetra.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Solo decir que el otro dia, un compañero de salidas insistio en que probara su r1200 GS, y maldita la hora en la que me subi en ese trasto . . .

Como puede una moto valer para tantas cosas? madre mia . . .

Lo que mas me gusto fue la parte ciclo, el telelever es una pasada. Mira que le hincaba el freno a posta (tambien lleva servo y repartidor de frenada) y la horquilla nanay, no se hundia nada.
Incluso me atrevia a frenarla fuerte en curva, y que si quieres arroz, el cacharro sobre railes, da igual en que marcha estes, giras el puño y pum! como una escopeta que sale. Ademas es que me encanta lo enorme que es (yo mido 1,95m) Es la unica moto que no me queda como si fuese una mini-moto . . .

Resumiendo, que me ha picado y ahora tengo el virus . . .y ya me conozco, y aunque no me deshare de la FZ6, igual le regalo una hermanita Adventurera . . .

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.305
Jorge 530d;9186050 dijo:
Solo decir que el otro dia, un compañero de salidas insistio en que probara su r1200 GS, y maldita la hora en la que me subi en ese trasto . . .

Como puede una moto valer para tantas cosas? madre mia . . .

Lo que mas me gusto fue la parte ciclo, el telelever es una pasada. Mira que le hincaba el freno a posta (tambien lleva servo y repartidor de frenada) y la horquilla nanay, no se hundia nada.
Incluso me atrevia a frenarla fuerte en curva, y que si quieres arroz, el cacharro sobre railes, da igual en que marcha estes, giras el puño y pum! como una escopeta que sale. Ademas es que me encanta lo enorme que es (yo mido 1,95m) Es la unica moto que no me queda como si fuese una mini-moto . . .

Resumiendo, que me ha picado y ahora tengo el virus . . .y ya me conozco, y aunque no me deshare de la FZ6, igual le regalo una hermanita Adventurera . . .

Claro, porque no tiene... :descojon:

Ahora en serio, si te ha gustado tanto, podrías probar la K, ya que su delantera también se deja hacer perrerías en plena curva, y tampoco hunde casi nada.

Además, con la suspensión ESA es una auténtica pasada.