Duda Cambiar volante

Mera

En Practicas
Modelo
BMW 528i e-39
Reacciones
5
Buenas, veréis tengo un e39 del 98 con el volante de 4 aspas y estoy pensando poner el siguiente el de 3 aspas, mi duda; me sirve seguro? Por ejemplo veo muchos de x5 me servirá con clemas y todo? o hay algún modelo específico que tenga que buscar? A ver quién puede orientarme, gracias de antemano.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Hay que clarificar cosas.
El de 3 palos no es el “siguiente” de 3 o 4 palos hay durante toda la vida del e39.

De ambos tipos (3 y 4 palos) los hay pre y post. La fecha entre pre y post es 3/99 asi que tu coche siendo del 98 es pre para volantes, tendras que buscar un volante de 3 palos pre...

...o cambiar toda la columna de direcciok a una post (hay mas volantes post que pre porque los post se vendieron hasta 06 -en e46 y e53- y fin de produccion -en e38 (02) y e39 (04)- mientras que pre solo de 9/97 a 3/99 en e39/e38/e46)

un saludo

Modelo
E39 530d
Reacciones
2
Hasta donde yo se he visto cambio de volante pre a post de 3 palos en M5 pre, por lo que entiendo que sí podrás cambiar tu volante de 4 palos pre por uno de 3 palos post. Sin embargo, de lo que no estoy seguro es de que los conectores sean los mismos, ya que el airbag cambio de los pre a los post (en los pre era de 1 disparo y en los post de 2). Creo que el resto de elementos de la columna no cambian, y en caso de que los conectores cambiaran siempre puedes cortar y empalmar o sacar los pines del conector y ver si se pueden poner en uno de los post. De todas maneras en el canal de youtube E39Source tienes un vídeo del cambio de volante pre a post.