Duda Cambiar VIN modulo

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Buenas!!

Tengo una consulta, hace un tiempo reemplace el modulo de luces de FRM a FRM2, la codificación perfecta y funciona sin problema.

Le modifique el numero VIN al modulo para que tuviera el mismo que los demás del coche, el problema viene cuando al introducirlo con el digito de control, no pone el mismo que tiene el coche, es casi completamente igual salvo por un numero, como ejemplo

WBAVU31080FJ37868 en vez de poner ese pone WBAVU31880FJ37868

Modifique el VIN con TOOL32, ya que no quiero que codifique todos los módulos por si se quedara pillado.

Si alguno sabéis como corregirlo lo agradecería.

Un saludo!!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.556
yo lo suelo hacer con NCS expert, un fg_schreiben o algo asi pone la opcion, y mete solo el vin que tengas en el FA.

primero FA_write y luego el otro

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
74
yo lo suelo hacer con NCS expert, un fg_schreiben o algo asi pone la opcion, y mete solo el vin que tengas en el FA.

primero FA_write y luego el otro
asi no codificarias el vin al modulo y mas al frm.

usa el winkfp y hay le metes el vin cuando lo programes o usa el tools 32 es muy facil usar ese programa tienes una plastra de comando y codigos. tools 32 puede hacer muchas cosas qie uno no imagina pero hay que leer y saber como funciona

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.556

usa el winkfp y hay le metes el vin cuando lo programes o usa el tools 32 es muy facil usar ese programa tienes una plastra de comando y codigos. tools 32 puede hacer muchas cosas qie uno no imagina pero hay que leer y saber como funciona
se perfectamente como funciona el tool32, y por mi experiencia que unos cuantos frms ya he cambiado, se puede hacer perfectamente solo con ncs expert, cada uno que use el metodo que mas facil se le haga, claramente

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
74
se perfectamente como funciona el tool32, y por mi experiencia que unos cuantos frms ya he cambiado, se puede hacer perfectamente solo con ncs expert, cada uno que use el metodo que mas facil se le haga, claramente
ncs expert te digo que al frm como tu duces no cle cambias el vin, con tools 32 si y te digo yo llevo 10 años con bmw en coding y con tools 32 he hecho maravillas.... como revivir modulos, y cambiar comunicaciones vamos que si tuviera que usar un programa usaria tools32

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
74
solo decir que cuidado con lo que se toca con tools 32 he visto muchos que dicen que saven, y les he tenido que recuperar el modulo.
yo el que use los programas que lo haga vajo su reresponsabilidad

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105
Yo uso Tool32 y el VIN me lo modifica, lo modifica por que revisas en ncs expert y este esta cambiado, la cuestión que al introducirlo como se indica que es el VIN+sumatorio este al guardarlo luego no es correcto modifica un digito siempre.

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105

Winfkp no quiero usarlo por que ya andas tocando todos los módulos para modificar uno, y no me agrada la idea de que se quede pillado un modulo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.556
Winfkp no quiero usarlo por que ya andas tocando todos los módulos para modificar uno, y no me agrada la idea de que se quede pillado un modulo

no hombre, con winkfp haces de 1 en 1,

es ista P que te obliga a tocar todos los modulos

con winkfp es elegir el tuyo con la ref tuya, y te dice la mas nueva que hay para ese modulo y te lo actualiza y mete el vin que tu le digas, es muy facil

AsierPR

En Practicas
Modelo
BMW E91 320d
Reacciones
105

con winkfp es elegir el tuyo con la ref tuya, y te dice la mas nueva que hay para ese modulo y te lo actualiza y mete el vin que tu le digas, es muy facil

Winfkp usa los daten no? para actualizar

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
74

ista p no, ya no te obliga a actualizar todos los modulos puedes hacerlos independedientes modulo por modulo.....

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.556
Winfkp usa los daten no? para actualizar

si
ista p no, ya no te obliga a actualizar todos los modulos puedes hacerlos independedientes modulo por modulo.....

la ultima vez que intente aun en modo experto quitando todos los modulos menos el que me interesaba a mi, aun asi forzosamente me metia algun modulo mas a actualizar.

al final acabe usando solo el ista p para saber el zusb mas actual para luego hacerlo con winkfp

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
si

la ultima vez que intente aun en modo experto quitando todos los modulos menos el que me interesaba a mi, aun asi forzosamente me metia algun modulo mas a actualizar.

al final acabe usando solo el ista p para saber el zusb mas actual para luego hacerlo con winkfp
a mi tambien me ha pasado,aun quitandolos,me mete alguno

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
74
desde la version 3.66 ya se puede hacer parcial, las versiones anteriores si te obligaba pasar por todos modos los pero, yo lo que haciea era cancelar el plan de medidas y seguia la sesion y ya selecionaba el modulo que quiera,para saber el zusb puedes usar el inpa o tools 32 tambien te dice la version programada.....

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
la ultima version ya no te los añade cuando los quitas?,el que yo tengo,los quitas todos,excepto el que quieres y casi siempre te mete alguno que quitaste.

Sack

En Practicas
Modelo
bmw e60
Reacciones
74
a mi tambien me ha pasado,aun quitandolos,me mete alguno
si goler si te mete algunos es por dos razones o por que necesita recuperar el modulo o el modulo estan en estado de programacion 12 el cual si o si tiene que programarlo..... con tools 32 se puede quitar el estado de programacio 12 para que no pase por ese modulo, tu ya sabes....goler cualquier consulta sabes mi numero.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
si goler si te mete algunos es por dos razones o por que necesita recuperar el modulo o el modulo estan en estado de programacion 12 el cual si o si tiene que programarlo..... con tools 32 se puede quitar el estado de programacio 12 para que no pase por ese modulo, tu ya sabes....goler cualquier consulta sabes mi numero.
gracias.

poseido

En Practicas
Reacciones
39
Hola! leyendo por el foro buscando info sobre recodificar el modulo lm que he cambiado por uno de desguace, me he encontrado este Post y me ha entrado curiosidad, me he metido en INPA, User information field, y me he encontrado un sindiós de VINS y fechas

CYL31jm.png

Como el modulo de luces me sigue haciendo cosas raras, (aunque pude meterle el VIN correcto) he pensado que quizá sea problema de los otros vin (quizá ALC?)...

bueno, el caso , he liedo en el post que no debería intentar meterle el vin al navegador (MMI/CCC) ¿a los otros se lo cambio?
en cuanto al sindiós de fachas... ¿sería recomendable actualizarlo?

Modelo
X5 E70
Reacciones
2
Buenas tardes compañeros! Tengo un BMW x5 e70 al que le he cambiado el módulo FRM por otro con la referencia exacta! Antes no me subía el Cristal del copiloto, no me funcionaba el techo, las luces interiores, la cerradura del maletero… el caso es que hoy he puesto este que he comprado y pensaba que al ser referencia exacta no haría falta codificar nada pero todo sigue igual menos el cristal del copiloto que ya funciona …. Creéis que puede ser porque falte ponerle el VIN al nuevo módulo a pesar de ser referencia exacta? Os agradezco mucho la ayuda

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
hay que codificar, seguro, siempre. no solo es cuestión del vin.