Duda Cambiar vaso de expansión

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
Hola a todos.
Hoy, al parar el coche y bajarme, note olor a anticongelante. Abrí el capó y vi que goteaba por el vaso de expansión, por la zona donde se une la tapa y el depósito. He ido al taller y me han dicho que un vaso nuevo serán unos 120 €. La verdad es que me parece demasiado por un simple depósito de plástico. He pensado en ir a por uno de desguace pero no se si merecerá la pena, por si también está mal.

¿Qué me aconsejáis?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.126
Hola a todos.
Hoy, al parar el coche y bajarme, note olor a anticongelante. Abrí el capó y vi que goteaba por el vaso de expansión, por la zona donde se une la tapa y el depósito. He ido al taller y me han dicho que un vaso nuevo serán unos 120 €. La verdad es que me parece demasiado por un simple depósito de plástico. He pensado en ir a por uno de desguace pero no se si merecerá la pena, por si también está mal.

¿Qué me aconsejáis?
No pondría un elemento así de desguace ¿Va adosado al radiador o es pieza independiente?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.126
Es independiente. Está, mirando de frente el motor, a la derecha, por detrás del faro.
Yo te aconsejo que pagues la morterada. Es un vaso de plástico, sí, pero ya ves que dan problemas. Y si encima escatimas peor aún, que no hablamos de un cristal para un retrovisor sino de la refrigeración del motor.

A ver si algún compañero conoce alguna alternativa buena más económica pero desde luego en ese tipo de recambios no es aconsejable racanear.

Yo de un desguace cogería un paragolpes, una llanta, una luna lateral, un volante... pero elementos mecánicos sometidos a tensión y desgaste sólo en caso de mucha necesidad económica.

calamar318is

En Practicas
Modelo
325i coupe e36
Reacciones
288
Llama directamente a la bmw, un amigo mio mecanico hace poco a cambiado uno a un 730d, que lleva el mismo bote y han sido 70 euros nuevo

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.873
upload_2021-10-7_8-44-9.png

Tendriamos que comprobar referencia con el nº de chasis

Con la referencia original puedes encontrarlo por la red.

Saludos