Buenas tardes, Tengo instalados la tapa de bujes originales pero se han deteriorado y me gustaría cambiarlas. Creo que son de clip y no querría arañar la llanta. Lo he intentado con cuidado pero nada...y no quiero forzarla. ¿Alguno las ha cambiado? ¿Cómo debería hacerlo? ¿Sabéis si valen los mismos para los R56 y los R60? Gracias de antemano. Un saludo.
Hola Lo mejor si van tan duros es sacar las ruedas y entonces golpearlo desde dentro, tiene mucho trabajo pero te aseguras no dañar las llantas Saludos
Hace años cuando tenía el f56 no pude encontrar una alternativa barata, así que tuve que comprarlos originales.
Buenos días, Ese sistema es el que me gustaría evitar precisamente...he mirado por internet y con cuidado metiendo un destornillador termina por quitarse...lo probaré la próxima vez que tenga oportunidad. Sino tendré que replantear la opción de cambiarlos. Gracias igualmente.
Buenos días, Ya tengo un juego nuevo...no son los originales pero tienen la misma cogida y diámetro por lo que son compatibles e intercambiables. Mi problema es la forma de quitarlos sin dañar la llanta ni el tapa buje.
Lo más efectivo, sacar llantas. Si no lo que te comenta @Brokhael es buena idea. Yo los suelo quitar rápido sin marca alguna con un desmontador de plástico.
Buenas Dani, Tengo un kit similar que compré para cambiar unas molduras de mi antiguo R56. Lo intentaré con eso teniendo mucha mano izquierda...a ver si me evito tener que sacar la rueda.
los viejos los vas a guardar o a tirar a la basura??? si es lo segundo.. si van para la basura.. los perforas en el centro... para meterle un hierro y tirar. Asi de simple.
Buenas, La idea es quitarlos y quedármelos...principalmente porque no sé si la durabilidad de los nuevos, al no ser originales, será mucha o poca. Pero gracias por la aportación, sería otro método en el caso de que no los quisiera conservar.
si los cambias porque van feos.. de que te sirven?? si ademas.. los nuevos son baratos al ser chinos.
Las cambio porque 2 de ellas están un poco (soy muy detallista) arañadas y cada vez que miro se me va la mirada al arañazo...jeje Y sobre las compatibles, dudo mucho si la calidad de los materiales es la misma, por eso no me gustaría cargármelas al quitarlas, por si las tengo que volver a poner en un mes...
Los chinos suelen amarillear, bajo mi propia experiencia. Al final lo más efectivo es sacar la rueda, tardas nada.
se resecan al sol,, rompen las patillas al quitarlos.. o al ponerlos... algunos no se sujetan bien y se mueven... ..en fin.. hay chinos de todo tipo....pero son chinos.
Buenas, Los compré por internet y no lo había abierto hasta ahora...pero mirando al dorso me pone lo siguiente: ¿Fabricados en Alemania? ¿Con el código de productos originales Mini?
Los chinos falsifican todo...desde bombillas de xenon philips...aceite castrol....y en tema de plásticos...TODO lo que quieran.
¡¡¡Qué "artistas" los chinos!!! Igualmente los cambiaré...a ver cuanto me duran sin perder el color...
Una solución suele ser ponerle una cinta adhesiva ancha que sobresalga por los dos lados y tirar hacia fuera, si no está muy duros salen los tapa bujes, si hay que hacer mas fuerza, se le da con una pistola térmica a la típica ventosa saca bollos y sale sin problema, luego con alcohol limpias el tapa bujes y no se nota. Suerte.
Probé lo de la cinta pero nada de nada, imposible...estaban muy bien anclados. Así que finalmente, con mucha mano izquierda y con dos destornilladores de precisión, fui haciendo palanca intentando no dañar la llanta y fueron saliendo poco a poco. La verdad es que han quedado muy bien, le dan un toque diferente y hace contraste con la llanta que es negra. Los originales los logré salvar sin dañarlos al quitarlos...si con los "coreanos" no me van bien los volveré a montar, sólo uno de ellos estaba un poco deteriorado.