Hola compis, Me surge la primera duda con el Countryman All4 que vamos a estrenar. ¿Este sistema de tracción permite cambiar solo 2 ruedas (un eje) o hay que hacerlo con las 4 a la vez? En teoría el sistema funciona así: O sea, que la unidad detecta la diferencia de giro entre el eje trasero y el delantero, metiendo par atrás solo cuando detecta pérdida de tracción. Es un tema que (por ejemplo) en mi anterior Freelander era delicado y en el X3 también daba guerra, pero en este caso el manual no dice nada, y me da la impresión de que la unidad parte de que la situación de partida (aunque las ruedas no sean matemáticamente iguales) es la "normal" para detectar a partir de ahí las pérdidas de tracción. ¿Alguien lo tiene claro? Gracias!
el control de giro de cada rueda, lo hace por los sensores de rueda del ABS/ESP cuando detecta que patina,, pues conecta la tracción...pero no es como un todoterreno clásico,, pues no lo notas. No es como el del X3,, ni nada comparable al desastroso viscoso del Freelander.
Gracias por contestar. Entiendo entonces que es la opción que ponía en mi primer mensaje: El ESP detecta como "normal" el giro de cada rueda, y solo en el caso de que detecte patinaje (diferencia de giro de una con respecto a las 4 partiendo de la situación inicial) manda tracción. Habrá que ir viendo, tampoco soy de apurar ruedas, seguramente empiece con las 4 nuevas y las iré rotando.
Me lo traje ayer a casa... menudo pepino, no me espera algo así... y eso que descubrí el modo "sport" cuando lo estaba metiendo en el garaje...
Es el hibrido o el gasolina?, yo tengo el gasolina 192cv y según he visto en un video de un chiptunner de stock está dando 200cv. El mío tracción delantera y no me gusta nada, soy de tracción xdrive o trasera, los delanteras los dejo para quién le gusten.......
Gasolina, sin mas. Cooper S de 184 (aún motor PSA). Yo también soy de trasera o 4x4... por eso de comprar un Mini he comprado este.
Diria que ese ya lleva motor B48 (diría que es el código) y ese motor ya es BMW, el mío lo es y es el 192cv.
Yo he preguntado hoy en el conde y su respuesta fue: Hay que cambiar las 4 a la vez o se corre el riesgo de j*der el transfer...
Yo he tenido un CooperS all4 y cambie dos delanteras solo y sin problema, sin embargo en los Xdrive que he tenido siempre las 4 a la vez o salen fallos por todas partes pudiendo romper el transfer.
siempre es recomendable cambiar las cuatro al mismo tiempo, ,, pero este coche no es como los Bmw cuya base es un tracción trasera,, y se pasa a tracción total. los tracción delantera no tiran nunca de atrás..salvo cuando lo necesitan... y por eso no dan problemas por el tema de la ruedas... aunque.. al igual que en otras marcas.. sigue siendo recomendable las cuatro al mismo tiempo... o con poca diferencia de desgaste...