|RottWeiler|;6002240 dijo:
Pero es que la de 512 estaba puesta en un ordenador que tiene el mismo modelo de placa que el que yo le quiero poner la ram! Los dos son Pentium IV (solo que el primero es de 2.4GHz y el otro es de 2.66GHz)
¿Mismo modelo de placa?
¿Y la revisión de dicha placa?, ¿es la misma revisión?
¿La versión de la BIOS?, ¿es la misma?
¿La configuración de los timmings de la RAM en la BIOS?, ¿es la misma?
Etc...
Cuidado con eso.
Entra en la BIOS y en el apartado de memoria ponlo en AUTO/SPD todo lo que veas por ahí. Normalmente se nombra como SPD. Lo que hace la BIOS en ese modo es preguntar a un chip que tiene la RAM soldado y grabado por el fabricante, sus características y ajustar todo dependiendo de esa información.
Si mezclas dos y no va, puede que esas dos memorias no se gusten mucho entre sí. Pasa muchas veces, incluso con RAMs buenas. Y pueden no gustarse por que los chips sean diferentes de una a otra.
Si la de 512 iba en una placa = y en la otra que también es igual (mismo modelo, revisión, etc.) la BIOS tendrá que tener algo diferente. Si no no queda otra explicación, más que una placa a lo mejor con el uso tenga algún elemento algo dañado y las señales son peores que en la otra o algo de eso (que no soy ingeniero electrónico, pero sé que por ejemplo los condensadores de una placa con el uso se deterioran [los electrolíticos los que más, por eso ahora montan de compuesto sólido] y eso puede afectar a la calidad de los voltajes, señales, etc., todo lo que ellos regulen.
Yo te aconsejo comprar Kingston Value y dejarte de marcas raras. (Te puede pasar que una de esas tampoco te vaya, pero vas y la descambias).
En tu caso, aunque mezcles de diferente velocidad deberían funcionar, pero el conjunto lo hará a la velocidad de la más baja. A veces, malas implementaciones en las BIOS pueden hacer de eso un problema, por eso hay que actualizarlas si ocurre y probar de nuevo.
El Bus de esos seguramente vayan a 400Mhz, es decir 100Mhz x 4. (Igual va a 533).
En el caso de ese INTEL P4 antiguo, la RAM la controla la placa base. En el caso de los Athlon64, Sempron, vamos todo lo que pase del socket 754 para arriba, la RAM la controla el propio micro, porque el controlador de la ram está integrado en el procesador y no en la placa. La placa sólo controla la frecuencia de reloj.
Los Intel Core2 creo que siguen usando el controlador de RAM en placa, no estoy seguro si lo han integrado, como hizo en su día AMD, dentro del procesador, evitandose así un bus intermedio por ahí (el ingeniero que los diseñe seguro que sabe más).
Pon el modelo exacto de placa.