Cambiar radio

Deduke

Forista
Reacciones
2
Buenas me e echo con una radio nueva porque la mia me la dio mi cuñao y estaba echa una pena, la e ido a montar y lleva un mazacote de cables pa el sub y todas esas tonterias ( tonterias digo porque ami no me van no lo digo a malas)
Y no entra bien se queda muy salida. Entonces el hueco que tiene atras veo que tiene una especie como digamos de tope para que no se valla mas para atras, pero es que ese mismo tope no me deja por los cables entonces mi pregunta si quito el tope con paciencia con la drimel pasaria algo?? Ahora me dires pero entonces se te va a mover la radio lo que habia pensao la radio trae un monton de tornillos me imagino por cada modelo es de una forma y esas cosas. Enonces ponerle unos tornillos a los lados del cuerpo metalico que trae para el hueco din ese que viene por separado y asi sujetarlo y cuando eso este puesto no abra ningun problema esta esto bien planteao o me falla algo??

Un saludo y losiento por el tochoo gracias

sanzcamaron

Forista
Modelo
325 e36 cabrio
Reacciones
4
a mi me pasaba lo mismo y al final doblando un poco los cables de detras y haciendo algo de fuerza entro toda... creo que deberia entrar pero nose el tope ese que dices nose que supondra el quitarlo...a ver si te lo aclaran mejor...

Deduke

Forista
Reacciones
2
sanzcamaron;11613786 dijo:
a mi me pasaba lo mismo y al final doblando un poco los cables de detras y haciendo algo de fuerza entro toda... creo que deberia entrar pero nose el tope ese que dices nose que supondra el quitarlo...a ver si te lo aclaran mejor...

Ya eso e intentado pero es que me a sido imposible ya te digo que tiene mazacote de cables bastante interesante xD

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
con paciencia te digo yo que entra la radio colocando poco a poco los cables.
y aunque le quites el tope no se te va a mover,ya que si metes otra radio....va anclada a la jaula especifica de esa radio,lleva varias patillas que hay que doblar para que no se mueva nada de nada

Deduke

Forista
Reacciones
2
Si si eso de la jaula lose robert pero mira vienes tu me dices que no se mueve pues perfecto xD gracias a todos xD

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
bueno no se cuantos cables trae tu radio pero hay un hueco dentro en la parte derecha, coge una linterna o algo y hecha un vistazo, por donde llegan los cables del conector..

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
si,tienes que ``peinar´´ los cables un poco hacia los ladose ir metiendo la radio poco a poco,ya veras como te queda perfecta

Deduke

Forista
Reacciones
2
Si lo del lado lo e visto pero al meter los puñeteros claves con cuidado se van los muy

O

on_fire

Invitado
robert69;11614089 dijo:
si,tienes que ``peinar´´ los cables un poco hacia los ladose ir metiendo la radio poco a poco,ya veras como te queda perfecta

+10

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.941
Si sacas el cuadro lo tienes muchísimo más fácil para meter el mazacote de cables.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Eduma;11614736 dijo:
Si sacas el cuadro lo tienes muchísimo más fácil para meter el mazacote de cables.

eso es verdad,pero te digo por experiencia que entran(cables de alimentacion con su caja de memoria,3 pares de rcas,2cables remotes y hasta en mi anterior radio el alargador del cable usb,jeje).
pero lo que te dice edu,si lo ves complicado....desmontas consola central y los colocas bien colocaditos,o si te pasan los cables por la parte derecha...quitas la guantera y desde ahi los colocas perfectamente,y depaso aprovechas para cambiar el filtro antipolen,jeje

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
rober osea por cortar la columna esa del medio no pasa nada? la jaula aguanta lo suficiente no?????

un saludo y gracias, por cierto, en una berlina x donde tirariais los cables desde el maletero?? izquierda o derecha (posicion desde el morro)

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
jaime_491rr;11614944 dijo:
rober osea por cortar la columna esa del medio no pasa nada? la jaula aguanta lo suficiente no?????

un saludo y gracias, por cierto, en una berlina x donde tirariais los cables desde el maletero?? izquierda o derecha (posicion desde el morro)

no pasa nada,la puedes quitar que la jaula si esta bien puesta....no tienes problema.
pues .donde llevas la bateria?¿?en el maletero o en el motor?¿?
yo la llevo en el motor,y la alimentacion para los amplis por la izquierda,y los rcas por la derecha.
despues los cables de sonido libres de oxigeno....para cada puerta por un lado.
y el cable remote de la radio lo pasas por cualquiera de los dos lado,al ser un cable de poco amperaje,solo da una señal de encendido,pues no corres el peligro de que te aparezcan parasitos electricos.
si tienes la bateria en el maletero te ahorras unos 4metros de cable positivo,eso es un puntazo

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
RoBeRT69;11614970 dijo:
no pasa nada,la puedes quitar que la jaula si esta bien puesta....no tienes problema.
pues .donde llevas la bateria?¿?en el maletero o en el motor?¿?
yo la llevo en el motor,y la alimentacion para los amplis por la izquierda,y los rcas por la derecha.
despues los cables de sonido libres de oxigeno....para cada puerta por un lado.
y el cable remote de la radio lo pasas por cualquiera de los dos lado,al ser un cable de poco amperaje,solo da una señal de encendido,pues no corres el peligro de que te aparezcan parasitos electricos.
si tienes la bateria en el maletero te ahorras unos 4metros de cable positivo,eso es un puntazo

yuju!!! me ahorro 4mts de cable positivo!!!!! la tengo atras osea que eso es un puntazo ya, partiendo de ''esa base'' tiro los RCAS por la dercha, y lo demas???

gracias genio!!! asi da gusto

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
jaime_491rr;11615036 dijo:
yuju!!! me ahorro 4mts de cable positivo!!!!! la tengo atras osea que eso es un puntazo ya, partiendo de ''esa base'' tiro los RCAS por la dercha, y lo demas???

-rcas y remote---los pasas por la derecha,por debajo de los embellecedores de plastico;quitas la guantera y por detrás de la misma los colocas y los metes para el hueco de la radio.te aconsejo que por la zona de detras de la guantera los sujetes con unas bridas a algun lado,para que con las vibraciones no aflojen.
atencion a la jugada,yo cuando conecto los rcas a las salidas de la radio le meto una vuelta de cinta aislante,asi no se sueltan mas en la vida mientras la radio esté en el sitio.
-cables libres de oxigeno para el kit de vias separadas---para la puerta derecha,lo pasas por la derecha,y para la izquierda pues por la izquierda.
si llevas kit de vias separadas deja los filtros uno detras de la guantera,y el otro debajo del volante quitando esa tapa.
y de ahi ya sacas sacas cables,para los woofers de los pies si los tienes,y para los paneles(tienes que pasarlos por el pasacables de la puerta claro está.
para pasar el cable por ese pasacables yo agujereé el conector que tiene alli y meti una guia delgada,y mucha paciencia

Deduke

Forista
Reacciones
2
Gracias a todos a entrado bien ahora solo me falta un adaptador para la antena de la radio
Que no conte con ellos cuando la compre vamos no vi los conectores xD
Lo que no me gusta mucho es que sale mucho la carcasa tiene una caratura bastante grande la verdad haber como me las ingenio para ver si la puedo meter un poco mas

Reacciones
4
pon fotoos a ver como queda deduke!! al final has tenido que cortar?? con paciencia si hace falta desmontar parte del salpicadero se hara seguramente...

Reacciones
4
pon fotoos a ver como queda deduke!! al final has tenido que cortar?? con paciencia si hace falta desmontar parte del salpicadero se hara seguramente...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011

yo tambien lo tengo que cambiar y lo que voy hacer es poner bornes de bateria con varias salidas y tanto positivo como negativo directo a la bateria

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011

yo tambien lo tengo que cambiar y lo que voy hacer es poner bornes de bateria con varias salidas y tanto positivo como negativo directo a la bateria

Deduke

Forista
Reacciones
2
Nose que e echo ahora xD ayer iva bien la deje medio puesta, ahora al ir a poner el adaptador la e sacao no la habia puesto total mente en la jaula para poner la antena sin complicaciones y ahora nose que pasa que se enciende y se apaga la pones dura 5 segundos y se apaga, puede ser que uno de los cables se aya soltado o algo?? Que pensais?? Cortar ?? No me a echo falta pero con lo que me a pasao de los cables creo que atomar por saco xD

Deduke

Forista
Reacciones
2
La mama que me papa xD haber si lo soluciono

Deduke

Forista
Reacciones
2
Alguien sabe por donde meterle mano a la radio? Miro las conexiones de la corriente me imagino

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
saca la radio y repasa los cables,no hay otra

Deduke

Forista
Reacciones
2
XD con lo que me a costao xD menos mal que no me llevo al trabajo que tengo furgo si no me muero repartiendo sin musica xD

Deduke

Forista
Reacciones
2
Los rca son para conectar altavoces y cosas asi verdad pasa algo si los quito ??
Osea arrancar todas las cabezas esas?? Eso si luego les meteria algo para que no
Icieran contacto con nada pasaria algo? Yo se de sobra que no lo voy a utilizar

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
lo primero seria saber lo que vas dejar que por lo que dices es el equipo de casa por lo cual puedes quitar los rca no pasara nada y tambien el cable del remote

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Deduke;11623801 dijo:
Los rca son para conectar altavoces y cosas asi verdad pasa algo si los quito ??
Osea arrancar todas las cabezas esas?? Eso si luego les meteria algo para que no
Icieran contacto con nada pasaria algo? Yo se de sobra que no lo voy a utilizar

los rcas son los cables que dan una señal al ampli para hacer sonar los altavoces,si los desconectas te quedas sin el audio que viene amplificado por la etapa