Avería Cambiar pila a llave

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Feliz año a todos los miembros del foro, que solo nos de alegrías este viaje que iremos en el 2022, ante todo salud y cabeciña, que lo otro ya vendrá, pues eso que una llave de mando dejo de abrir y cerrar con el mando y también hay veces que no arranca el coche,, supongo que todo irá ligado,, bueno pues el lunes fuy aquí a un taller que se dedican a estos menesteres,, me dice que esa llave no se le puede cambiar la batería, porque esta soldada,, y hay que cortarla para acceder,, el caso que me dice que hacer otra igual cuesta 90€uros y dejar el coche media hora pa sacar el módulo ese pa programarla,, pues yo ya vi por aquí algún brico,, y con un cuchillo le corte el plástico de cierre y quite la pila, es una pila como la que lleva cualquier otro mando de otra marca,, el caso es que voy a comprar la pila y probar si funciona así colocada sin soldar y cerrando otra vez,, visores Creeis que lo de que por veces falle la llave en el árramque está relacionado con lo de estar la pila muerta,, o es que falla el tingrado de tanto microchips en miniatura que lleva la pta llave,, pa soldar la llave, quien lo a echo alguna vez,, la pegasteis con loctite o soldasteis con la soldadura esa de plástico,, si funcionara,, supongo habrá que volver a programar, que ya lo se que soy pesado y que hay bricos colgados muy buenos por el foro,, pero me e vuelto muy lorcho o perezoso,, la crisis de superar el medio siglo me está haciendo estragos, pues eso compañeros. No os enfadéis, me e vuelto muy cómodo, porque se que me lo serviréis aquí todo como siempre lo hacéis, en bandeja con enlaces. os doy las gracias y que Dios os Bendiga por ser tan pacientes conmigo,, muchas gracias,, Feliz año a todos y todas un saludo y un abrazo de este pobre desgraciado que soy yo,, eso si espero vuestra ayuda y que como siempre me deis soluciones,, que no tengo ganas de dar los ptos 90€uros por la llave nueva, porque tengo la otra gris sin mando y la negra de plástico de emergencias y las 2 de mando pero una de momento muerta,, así que necesito vuestra ayuda pa resucitarla

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Aquí desguazada la llave tengo
7bada9bdb9b2095be87d3855a41fbba3.jpg
d2ae2babe192e978b0eb6a6bed936497.jpg
cbd4a604f97c162cd83242db13d15dec.jpg
49cbf08a1c2541a4e7937a2360f8b172.jpg

jesusmr

En Practicas
Reacciones
186
La pila la puedes comprar con las mismas patillas para soldar igual que la original , busca en ebay o Amazon las tienes.
Lo mejor es soldarla

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Hola.

Asegúrate que la pila sea igual. En tu caso es una pila recargable, por lo que no vale de las otras. Quizá tengas que ir a una tienda de componentes electrónicos a buscarla*.

Según tengo entendido, no tiene nada que ver el mando del cierre con el hecho de que no arranque. Que me corrijan si me equivoco.
Para el arranque, la electrónica del coche se comunica con el transponder, que es una pieza que, en tu caso, va soldado a la placa de la llave.
Digo "en tu caso" por dos motivos. En los primeros e46, como el mío, la llave:
-Lleva una pila normal, no recargable.
-El transponder va sujeto en la carcasa, no va soldado a ningún sitio.

Hay una opción mucho más barata que podría interesarte.
En Aliexpress se venden llaves como la tuya que llevan toda la electrónica, a excepción del transponder, y que incluso la puedes pedir tallada enviando una fotografía de la tuya al hacer el pedido.
No puedo ponerte el enlace ahora porque lo tengo en mi otro ordenador. (Me pasa como a ti con la pereza :LOL:).
Lo único que tendrías que hacer es quitar el transponder de tu llave original y ponerla en la nueva. En este punto no puedo darte ninguna indicación.
Con este procedimiento no tienes que reprogramar la llave, pues usas un transponder que ya está programado para tu coche.
Lo único, sincronizar el cierre centralizado.

Y para finalizar.
Me pregunto si en tu caso podría ser que se hubiera roto algo en tu llave que impida que la pila se recargue adecuadamente.
De ser así, aunque cambiaras la pila, no te funcionaría. O dejaría de hacerlo en cuanto se descargara la pila.

*Edito:
Como dice @jesusmr, también puedes comprarla por internet. :)

Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Hola.

Asegúrate que la pila sea igual. En tu caso es una pila recargable, por lo que no vale de las otras. Quizá tengas que ir a una tienda de componentes electrónicos a buscarla*.

Según tengo entendido, no tiene nada que ver el mando del cierre con el hecho de que no arranque. Que me corrijan si me equivoco.
Para el arranque, la electrónica del coche se comunica con el transponder, que es una pieza que, en tu caso, va soldado a la placa de la llave.
Digo "en tu caso" por dos motivos. En los primeros e46, como el mío, la llave:
-Lleva una pila normal, no recargable.
-El transponder va sujeto en la carcasa, no va soldado a ningún sitio.

Hay una opción mucho más barata que podría interesarte.
En Aliexpress se venden llaves como la tuya que llevan toda la electrónica, a excepción del transponder, y que incluso la puedes pedir tallada enviando una fotografía de la tuya al hacer el pedido.
No puedo ponerte el enlace ahora porque lo tengo en mi otro ordenador. (Me pasa como a ti con la pereza ).
Lo único que tendrías que hacer es quitar el transponder de tu llave original y ponerla en la nueva. En este punto no puedo darte ninguna indicación.
Con este procedimiento no tienes que reprogramar la llave, pues usas un transponder que ya está programado para tu coche.
Lo único, sincronizar el cierre centralizado.

Y para finalizar.
Me pregunto si en tu caso podría ser que se hubiera roto algo en tu llave que impida que la pila se recargue adecuadamente.
De ser así, aunque cambiaras la pila, no te funcionaría. O dejaría de hacerlo en cuanto se descargara la pila.

*Edito:
Como dice @jesusmr, también puedes comprarla por internet. :)
Muchas gracias, tendré que comprar otra llave,, creo que será lo mejor,, me piden 90€uros todo echo,, si al final algo falla para que por veces no arranque el coche y otras veces a la primera y con las otras llaves siempre a la primera,, es fallo de algo de la electrónica y la guárdare por si hace falta abrir manualmente el coche o maletero,, mil gracias "bmwero2006,, muchas gracias por toda la información que me as dado,,

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.255
LLave nueva mejor.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Muchas gracias, tendré que comprar otra llave,, creo que será lo mejor,, me piden 90€uros todo echo,, si al final algo falla para que por veces no arranque el coche y otras veces a la primera y con las otras llaves siempre a la primera,, es fallo de algo de la electrónica y la guárdare por si hace falta abrir manualmente el coche o maletero,, mil gracias "bmwero2006,, muchas gracias por toda la información que me as dado,,

Evidentemente, yo no sé dónde está el fallo.
Podrías ir a un servicio técnico de electrónica (p.ej., los que arreglan televisores, etc.) y preguntar por el coste de reemplazar la pila.
A ellos no les llevaría más de 10 minutos hacerlo. Y el coste no debería ser elevado.
Pero claro, si luego resulta que el fallo no es de ahí...

Por otro lado, una llave nueva (del conce) me da que serán más de 200€.

Edito:
Cuando hablaba de llaves de Aliexpress me refería a una como ésta:
https://es.aliexpress.com/item/3290...f02b200114dd8bfdcbd6bbd07dad0&ck=in_edm_other
En este caso, parece que también incluye el transponder.

Última edición:

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Sólo por aportar algo más:

Aquí hay un vídeo donde muestra claramente cómo cambiar la pila.
Está en aleman, pero no hace falta entender lo que dice:
BMW Diamond Key Fob Battery Replacement E46 E39 E60

En el minuto 1, segundo 49 me parece entender que está señalando el transponder (chip de 8 patas soldado a la placa).
No sé si el transponder es alimentado con la pila o con la corriente inducida en la bobina.

Si no llega corriente al transponder, el problema debe ser debido a la pila o a la bobina.
Yo me inclino a pensar que debe llegar de la bobina. De lo contrario, el coche no arrancaría si tuviera mal la pila, lo cual sería posible si, por ejemplo, dejamos la llave guardada sin usar durante mucho tiempo.
Por supuesto, es una suposición, pero me parece el diseño más lógico.

Si la bobina estuviera mal, o alguna soldadura que tuviera que ver con el circuito de carga, la pila se descargaría y no funcionaría el mando.
Sin embargo, si es cierto lo que supongo, y además la bobina estuviera bien (y el circuito que proporciona la corriente al transponder), el coche debería arrancar.

Conclusión:
El problema podría no estar en la pila, sino en la bobina o en el circuito de alimentación del transponder.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.420
Me pasa algo parecido con uno de mis mandos.

Abre y cierra bien, a buena distancia, por lo que creo que la pila está bien.

El problema es que no arranca a veces. Tengo que sacar y meter la llave en el bombín, varias veces y bruscamente para conseguir que arranque el coche. Supongo que algo estará suelto dentro del mando debido a caerse varias veces al suelo.

Me quedo por aquí a ver si consigues solucionarlo. Aún no lo he abierto.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.626
Me pasa algo parecido con uno de mis mandos.

Abre y cierra bien, a buena distancia, por lo que creo que la pila está bien.

El problema es que no arranca a veces. Tengo que sacar y meter la llave en el bombín, varias veces y bruscamente para conseguir que arranque el coche. Supongo que algo estará suelto dentro del mando debido a caerse varias veces al suelo.

Me quedo por aquí a ver si consigues solucionarlo. Aún no lo he abierto.

El problema lo tiene Pedregall. Y ya ha decidido comprar una llave nueva.
Yo sólo ponía el post anterior por si le sirviera a alguien que consulte este tema.

Edito:
En tu caso, echaría un vistazo a la placa de la llave por si hubiera saltado alguna soldadura. Especialmente, las que van al transponder.

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.420
El problema lo tiene Pedregall. Y ya ha decidido comprar una llave nueva.
Yo sólo ponía el post anterior por si le sirviera a alguien que consulte este tema.

Edito:
En tu caso, echaría un vistazo a la placa de la llave por si hubiera saltado alguna soldadura. Especialmente, las que van al transponder.
El mensaje era para el, debí haberlo citado, disculpa la confusión.

Tarde o temprano tendré que abrirla porque si pierdo o se estropea la otra estoy vendido.