Duda Cambiar paragolpes trasero de mi F21 - Tema del seguro

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
Desde hace un tiempo tengo un rozón en el paragolpes trasero y tengo que repararlo, con esto no tengo ningún problema porque lo tengo a todo riesgo . Ahora , he pensado en equiparle el paragolpes del pack M , y no se si de alguna forma esto se puede hacer. Quiero saber si existe posibilidad de que yo compre un paragolpes M y me lo monten , y que me hagan un presupuesto de arreglo del anterior para el seguro. El rozón que llevo necesita de chapista y pintura y quizás cueste parecido el trabajo que tiene arreglarlo que ponerle uno nuevo.

¿Habéis hecho esto alguna vez?

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Si tienes un roce el seguro paga el pintado de ese roce no el que tu compres otro paragolpes y te lo coloquen y pinten gratis por ese roce, a demás el coste de pintar un roce no es el mismo de preparar un paragolpes íntegro para pintar y colocar.
Olvídate.
La única forma de hacer eso es q tu pagarolpes tenga un golpe muy fuerte lo q le hace irrecuperable y el seguro da orden de cambio no reparación y tu hablas con el taller y pagas la diferencia entre colocar el mismo paragolpes a colocar el de paquete deportivo.

AGULLO E-46

Forista
Modelo
G20 330i
Reacciones
149
Si tienes un roce el seguro paga el pintado de ese roce no el que tu compres otro paragolpes y te lo coloquen y pinten gratis por ese roce, a demás el coste de pintar un roce no es el mismo de preparar un paragolpes íntegro para pintar y colocar.
Olvídate.
La única forma de hacer eso es q tu pagarolpes tenga un golpe muy fuerte lo q le hace irrecuperable y el seguro da orden de cambio no reparación y tu hablas con el taller y pagas la diferencia entre colocar el mismo paragolpes a colocar el de paquete deportivo.

Estaría dispuesto a pagar la diferencia si no es demasiada , solo quería saber si esta operación es posible

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
En tu caso si has leído bien, no es posible, en tu caso solo queda defraudar al seguro, es decir destrozar el paragolpes trasero y así hacer posible el cambio, pero imagino no quieres liarte a golpes con el coche ni defraudar como te digo al seguro.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Si quieres cambiar el paragolpes trasero debes asumir tu íntegro el cambio y mano de obra del mismo, como te dije tienes un roce nada q no se pueda parchear y lacar.

Duvi Boss

Forista
Reacciones
29
Depende de la compañía y tal y tal.

En principio, si estás dispuesto a pagar la diferencia entre reparar el viejo o sustituirlo por uno nuevo M no tiene que haber problema.

Siempre contando que soportes etc, etc son compatibles, que no lo sé.

Eso sí: Si lo haces informa al seguro que tu coche lleva montado el M para que lo incluyan en la póliza y ya está.

En cuanto al coste, por arriba indican que es más económico pintar un paragolpes con un arañazo que pintar un paragolpes nuevo. Esto es al revés. Es más laborioso reparar y pintar un daño que pintar una pieza nueva, que normalmente ya viene preparada para aplicar la pintura.

Pregunta en BMW si se sirve el paragolpes que quieres ya pintado en el color de tu coche. Por lo menos antes sí que se suministraban paragolpes de algunos modelos ya pintados.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Yo al mio le di un golpe y el paragolpes quedo deformado, el chapista me dijo que el seguro solo lo repararia, asi que dije que le pegara un tiron y asi fue, lo rajo y paragolpes nuevo, yo puse el mismo pero podia haber puesto el m

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Es lo q digo yo pero ahí no intervine el seguro, pintar el paragolpes 60-70 euros le van a descontar de la factura total.
Había kits pintados completos pero valía más el collar q el perro y de eso me suena hace muchos años ya.
Depende de la compañía y tal y tal.

En principio, si estás dispuesto a pagar la diferencia entre reparar el viejo o sustituirlo por uno nuevo M no tiene que haber problema.

Siempre contando que soportes etc, etc son compatibles, que no lo sé.

Eso sí: Si lo haces informa al seguro que tu coche lleva montado el M para que lo incluyan en la póliza y ya está.

En cuanto al coste, por arriba indican que es más económico pintar un paragolpes con un arañazo que pintar un paragolpes nuevo. Esto es al revés. Es más laborioso reparar y pintar un daño que pintar una pieza nueva, que normalmente ya viene preparada para aplicar la pintura.

Pregunta en BMW si se sirve el paragolpes que quieres ya pintado en el color de tu coche. Por lo menos antes sí que se suministraban paragolpes de algunos modelos ya pintados.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.562
Olvídate.

Si está imprimado, el mayor coste es por el montaje y desmontaje.
Cosa que si es un taller bueno, desmontarán y montarán para hacer un trabajo fino, y no chapuceramente encintando.
Añadir que si el paragolpes viejo tiene roce, hay que lijar y preparar.

Desde luego a mí me sale un coste mayor para el taller si tiene que reparar a que si tiene que pintar uno ya imprimado.
Si en vez de desmontar, encinta, entonces no les salen las cuentas.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Estar imprimado no significa no tenerle q dar otra capa.
Si el roce/los roces es pequeño/superficieales se encinta, no se saca paragolpes para ese trabajo y menos con lo q paga las aseguradoras.
El coste de pintura/materiales al final es igual pero dependiendo lo q tenga el paragolpes de arreglo no es igual el coste de MO.
A demás estamos hablando de...150 euros si pagas tu máximo IVA incluido o más/menos la mitad si paga aseguradora, chocolate del loro para el coste del paragolpes M completo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.454
Olvídate.
Y ni aún así. Ya hay compañías que piden al perito la fotografía de las piezas/zonas reparadas/pintadas

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Y ni aún así. Ya hay compañías que piden al perito la fotografía de las piezas/zonas reparadas/pintadas

Cierto, ahora todas o casi todas, LD que no tiene casi ni peritos todo es via mail la primera, yo a lo q iba es q para lo q te ahorras lo q es en pintado del paragolpes nuevo, para eso compras el paragolpes te lo pintan y te lo colocan.....no se sube la prima el proximo año, q será más de esos 75 euros q salvas y fuera.

Otra cosa es paragolpes para tirar, que debe estar muy para tirar pq de lo contrario el perito da orden arreglo y ahí pagas la diferencia, al seguro le es indiferente y te lo colocan...pero rpt debe estar muy fastidiado.