Duda Cambiar muelles traseros 318is coupe '92

carlprat

En Practicas
Reacciones
4
Hola buenos días,

hace un tiempo compré una suspensión roscada a un forero y monté las delanteras sin problemas.

El tema es que ahora quería montar las traseras y no soy capaz de sacar los muelles de serie.

En varios foros (españoles y extranjeros) he leído que no hace falta compresor de muelle para los traseros, pero no he sido capaz de sacarlos. Os comento los pasos que he seguido y a ver que hago mal o que puedo hacer para sacarlos.

1-He levantado el coche por un lado y he colocado una borriqueta.
2-He sacado la rueda trasera de un lado
3-He sacado el tornillo inferior del amortiguador

hasta aqui la cazoleta y el brazo ya bajan un poco ya que el muelle está haciendo fuerza, pero no consigo ni siquiera moverlo. He leído por ahí haciendo palanca en la cazoleta o pisando el buje con el pie a la vez que se hacen movimientos en el muelle acababa saliendo (esto lo vi en un video) pero para mi no ha funcionado nada de esto. Le falta mucho trozo para que quede sin tensión y poder sacarlo yo creo.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Tengo que levantar todo el tren trasero? ¿desmontar parte del brazo o algo? A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias de antemano!

nAnO

Forista
Reacciones
140
Para cambiar muelles traseros ....
Primero levantas el coche .... tienes que poner el gato en el hierro que esta debajo del grupo diferencial .... quedando las dos ruedas traseras levantadas ..... una vez esten las dos ruedas en el aire .... quitas la llanta y sueltas el amortiguador .... con una pequeña presion en la zona donde va el muelle hacia abajo sale sin problema ..... montas los que quieres y montaje a la inversa ....

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Hola buenos días,

hace un tiempo compré una suspensión roscada a un forero y monté las delanteras sin problemas.

El tema es que ahora quería montar las traseras y no soy capaz de sacar los muelles de serie.

En varios foros (españoles y extranjeros) he leído que no hace falta compresor de muelle para los traseros, pero no he sido capaz de sacarlos. Os comento los pasos que he seguido y a ver que hago mal o que puedo hacer para sacarlos.

1-He levantado el coche por un lado y he colocado una borriqueta.
2-He sacado la rueda trasera de un lado
3-He sacado el tornillo inferior del amortiguador

hasta aqui la cazoleta y el brazo ya bajan un poco ya que el muelle está haciendo fuerza, pero no consigo ni siquiera moverlo. He leído por ahí haciendo palanca en la cazoleta o pisando el buje con el pie a la vez que se hacen movimientos en el muelle acababa saliendo (esto lo vi en un video) pero para mi no ha funcionado nada de esto. Le falta mucho trozo para que quede sin tensión y poder sacarlo yo creo.

¿Que estoy haciendo mal? ¿Tengo que levantar todo el tren trasero? ¿desmontar parte del brazo o algo? A ver si me podeis echar una mano.

Muchas gracias de antemano!
Tu problema está en que has levantado el coche de un solo lado. De este modo, la estabilizadora estará torsionada e impedirá que la mangueta del lado que no está en contacto con el suelo baje del todo. Levanta las dos ruedas traseras a la vez y podrás sacar el muelle sin problema.

Un saludo.

carlprat

En Practicas
Reacciones
4
Muchas gracias ya lo he conseguido. Cuando le haga alguna foto la subo, ya que era de noche y aquí en Barcelona está lloviendo. Gracias por las respuestas! un saludazo!!! Se puede cerrar el post.