CAMBIAR MOTOR A MI COCHE

Israel García

En Practicas
Modelo
318D Touring
Reacciones
5
Hola.

Quería preguntar si se puede poner un motor de un serie 1 a un serie 2, 3, 4, 5… y viceversa, y no sé si se puede poner un 18, 20, 25 o
Tienen que ser de la misma potencia, porque siendo del mismo tiempo entiendo que es el mismo modelo de motor y por tanto de cogidas a las cajas de cambio que deben ser iguales también no?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.462
Yo entiendo que puedes montar un motor que sea el mismo en cualquier modelo. Es decir, que un B48B20B (30i) es igual para todos los coches salvo que pueda haber diferencias electrónicas que supongan también diferencias de potencia.

Pero si tu coche lleva un motor longitudinal no puedes meter uno transversal y viceversa.

Saludos

Israel García

En Practicas
Modelo
318D Touring
Reacciones
5
Yo entiendo que puedes montar un motor que sea el mismo en cualquier modelo. Es decir, que un B48B20B (30i) es igual para todos los coches salvo que pueda haber diferencias electrónicas que supongan también diferencias de potencia.

Pero si tu coche lleva un motor longitudinal no puedes meter uno transversal y viceversa.

Saludos

O sea que si me compro un serie 118D y le quiero poner mi motor del serie 318D podría perfectamente no?

aunque tenga luego que ajustar la centralita no?

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
te diría que los bloques de motor son exactamente los mismos salvo diferencias electrónicas y de algún ajuste. Probablemente se pueda poner uno en otro coche, aunque luego tendrás que reprogramarlo para que se ajuste al nuevo chasis. También podría existir alguna diferencia de diseño menor que te de algún quebradero de cabeza para encajar todos los componentes... en cualquier caso, si te animas a hacerlo, haz fotos y cuéntanos!

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
O sea que si me compro un serie 118D y le quiero poner mi motor del serie 318D podría perfectamente no?

Me da que no ya que, si no me equivoco, el serie 1 lleva motor transversal y el serie 3 longitudinal, por el tipo de tracción.

¿Cuál es el motivo?

Israel García

En Practicas
Modelo
318D Touring
Reacciones
5
te diría que los bloques de motor son exactamente los mismos salvo diferencias electrónicas y de algún ajuste. Probablemente se pueda poner uno en otro coche, aunque luego tendrás que reprogramarlo para que se ajuste al nuevo chasis. También podría existir alguna diferencia de diseño menor que te de algún quebradero de cabeza para encajar todos los componentes... en cualquier caso, si te animas a hacerlo, haz fotos y cuéntanos!

Ok. Es que he pensado en cambiar el mot
Me da que no ya que, si no me equivoco, el serie 1 lleva motor transversal y el serie 3 longitudinal, por el tipo de tracción.

¿Cuál es el motivo?

Serie 1 es igual que el 3. Y todos. Menos el 2.

Tengo un serie 3 con motor casi nuevo sin apenas kms para desguace por accidente y como ya tengo otro serie 3, pues quería aprovechar el motor y todas las piezas posibles para un modelo más pequeño.

Comprar un serie 1 barato por muchos kms y ponerle ese motor del 3.

Xesus

En Practicas
Modelo
E90 Kalamar
Reacciones
365

Tengo un serie 3 con motor casi nuevo sin apenas kms para desguace por accidente y como ya tengo otro serie 3, pues quería aprovechar el motor y todas las piezas posibles para un modelo más pequeño.

¿No tendrías después que pasar homologación + ITV extraordinaria?

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.462

Si es el mismo código de motor sería factible, Si es otro, ya sería más complicado seguramente.

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
Si el código de motor es el mismo, se puede hacer fácilmente en la mayoría de los casos y no hay que pasar itv ni adaptar electrónica

Si pones otro motor, es muy probable que no se den cuenta en la itv. Tendrías que hacer un ajuste electrónico o coger la electrónica del donante (y probablemente anular inmovilizador)

sampat4

Forista
Modelo
320i M G20 S1
Reacciones
1.462

El Serie 1 desde 2019 (finales) lleva motor transversal, así que cuidado con eso. Y por ejemplo el 135i lleva "el mismo" motor que el 330i (B48B20) pero en variante transversal así que no es el mismo código de motor. Si pretendes comprar unn Serie 1, y quieres ponerle un motor de un serie 3, que sea de antes de 2019 porque si no, posiblemente no puedas.

Israel García

En Practicas
Modelo
318D Touring
Reacciones
5
El Serie 1 desde 2019 (finales) lleva motor transversal, así que cuidado con eso. Y por ejemplo el 135i lleva "el mismo" motor que el 330i (B48B20) pero en variante transversal así que no es el mismo código de motor. Si pretendes comprar unn Serie 1, y quieres ponerle un motor de un serie 3, que sea de antes de 2019 porque si no, posiblemente no puedas.

Buen apunte.

Voy a mirar todo bien.
Porque me había planteado un serie 218d 7 plazas.

ese es transversal. Pero no sé si el motor es el mismo ni el tamaño.
Es complicado sin saber de mecánica.

Gracias por las aportaciones.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.160
No sé yo, pero con la información que veo que manejas de modelos y arquitectura de modelos-motorizaciones, estás seguro de lo que quieres hacer?
No sería mejor que busques el coche que quieres?
También es verdad que con ganas, dos coches y unos paquetes de bridas, se pueden preparar unos prototipos de la oxtia, eso sí, hi-Brida-dos.