Os recuerdo este hilo: Neumáticos ZR en 15 e ITV https://bmwfaq.org/threads/neumaticos-zr-en-15-e-itv.818289/
Ya somos pocos los que quedamos con 325i coupe de serie y mira que tuvieron que pasar la epoca tuning ,el tufast ,tufurios etc etc...
Me parecia tambien que para montar 45 tenian que ser 225 y en 205 minimo 50 . Pero segun he visto en varios sitios r17 205/45 tambien es equivalente... https://equivalenciasneumaticos.com/neumaticos-equivalentes-205-60-15/amp/
BMW usaba perfil 50 en 17" y 205 mm. Yo me iría a esos valores salvo que quieras acortar desarrollo y arriesgar tus llantas.
Seguire con las r15 hasta que se extermine la fabricacion de estos neumaticos... Que te parece el precio ?? https://www.neumaticoslider.es/neum...KWDN3QfE45vaMKKe_tywS1TDq4ROHWuYaArqtEALw_wcB
En mi ex-25 monté 205/45R17 para no lastrarlo con una 225, acorté un poco el desarrollo y pasé itv con ellas sin problemas. La equivalencia "perfecta" en 17 para E36, es 215/45R17, pero se suele montar 225/45 porque hay más variedad de marcas, modelos y mejores precios. Saludos
https://jr-wheels.com/category/sl01 https://jr-wheels.com/category/sl03 esas dos indican los pesos 7,5 y 7,8 (esta 8 pulgadas de ancho)
Si ,si, uy da una verguenza que no veas..xDxD . sobretodo en ciudad y carreteras reviradas vas llamando la atencion xD... Yo no he notado que chillaran mas que otras... y eso buscandoles el limite de adherencia , lo unico los flancos exteriores de las delamteras, super gastados ... Es lo que hay en esa medida . Tampoco soy un quemado
Para mi de verguenza es alguien que espera que un energy saver se comporte como un deportivo ... pero en fin...xDxD
hace años iva detras de mis amigos y me oian ellos en el coche de delante, chillan facil jajaj. por lo menos son duraderas
¿No te has planteado las Sport BluResponse de Dunlop? No me dejaron mal sabor de boca en los dos coches con llanta de 15” que tuve (316i E36 y 523i E39). Si insistes en Michelin y quieres algo mejor que las Energy Saver, puedes pedir precio por las Primacy 3 que vuelven a fabricar dentro de su gama de clásicos: https://www.michelin.es/classic/tyres/michelin-primacy-3-classic. Prepara la cartera, la combinación Michelin + “clásico” suena a
Esas o las Efficient Grip Performance de Good Year que son muy parecidas. Gasté ambas, no son deportivas pero no van mal. Las Energy de Michelin no las quiero.
Es verdad, ya no me acordaba. Ahora que lo dices leí en su momento que eran básicamente la misma goma con nombre distinto.
Si tuvieras seguridad de que pasas la ITV con código de velocidad V, yo montaría estas que te pongo. https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kumho/ecsta-hs52/205-60-r15-91v-1344886 Neumático de mucho agarre y con una carcasa muy rígida, de lo más 'deportivo' que vas a encontrar en tu medida.
Otro con un 325i coupe y en ficha me figura como medida original R15 205/60 ZR Yo monté llanta de 16 porque 17 me parece que no le pega al coche, gustos personales. El problema es que si quieres lelvar neumatico en 225/50/16 hay muy poca variedad y si quieres algo decente cuestan mucho mas que en 17, pero asi son los caprichos... Yo justo ahora tengo que cambiar gomas pues llevo un Bridgestone Potenza que no están mal de dibujo pero tienen 12 años y aunque el aspecto es que están perfectas no me da tranquilidad llevar neumáticos tan viejos Esos mismo neumáticos la ultima vez que los miré salían por encima de 200€ cada goma...
Hoy en dia, creo que la mayoria de coches sea el motor que sea el estandar son 17" . En otro coche unas r16 205/55 primacy 4 . 2 neumaticos , montaje , equilibrado ...200 euros . Tampoco me parece caro... Los otros 2 son unos pirelli P7 y creo que estan a la par...
A ver te lo explico facil Lo mas ligero es una llanta de 16x7 que son mas delgadas, y meterle un neumatico MAS PEQUEÑO pero que sea equivalente y XL para tener el mismo indice de carga Por ejemplo las llantas tortugueras de 16" del E46 pesan... 7,3 KILOS: Pero claro tienen un ET altisimo, hay que comparar con unas llantas parecidas pero con ET20 por ej que pesan 7.5kg algunas O las del e38 de mi perfil en 18x8.5" pesan 11kg Cuanto mas ancha sea la llanta, mas pesa, cuanto menos ET tenga, mas pesa (como si llevase separadore), y luego el diseño y los materiales. Las llantas de 17 que pesan 10 kilacos no merecen la pena
Braid full race, Apex arc8, OZ super ligera, ultra ligera, aligerada y otras muchas en 17" estan en torno a los 7 kg y por debajo ... En principio prefiero estas si los neumatcos no son carisimos en 205 o 215 sean 45 o 50 ...
Estas no la supera ninguna. Las styling 34 en 15" 6,02 kg https://www.bmwoemwheels.com/en/rim-model/bmw/bmw-wheel-style-34
Las llantas 15" bmw styling 13 pesan 7,6kg y el neumatico 205/60 pesa 9kg . En total 16,6kg . En bascula me dan 17kg ...