Llantas 15" por 17" sin subir peso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 777, 5 Dic 2024.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.991
    Me Gusta:
    219.357
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ser importado puede comportar diversos cambios respecto a los nacionales, claro.
     
  2. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Eso ya lo comente que era de importacion... Pero eran los que mas sabian y nunca se equivocan ...
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.991
    Me Gusta:
    219.357
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Todos nos equivocamos ;)
     
  4. 325i E36

    325i E36 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 6 Dic 2024
    A Qui//M3 y 777 les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.991
    Me Gusta:
    219.357
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A 325i E36 le gusta esto.
  6. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    A 325i E36 y Sechs les gusta esto.
  7. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Me parecia tambien que para montar 45 tenian que ser 225 y en 205 minimo 50 . Pero segun he visto en varios sitios r17 205/45 tambien es equivalente... https://equivalenciasneumaticos.com/neumaticos-equivalentes-205-60-15/amp/
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.991
    Me Gusta:
    219.357
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    BMW usaba perfil 50 en 17" y 205 mm. Yo me iría a esos valores salvo que quieras acortar desarrollo y arriesgar tus llantas.
     
  9. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Pensaba que al ser equivalente no modificaba nada...
     
  10. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
  11. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.851
    Me Gusta:
    21.132
    Ubicación:
    Tarragona
    En mi ex-25 monté 205/45R17 para no lastrarlo con una 225, acorté un poco el desarrollo y pasé itv con ellas sin problemas.

    La equivalencia "perfecta" en 17 para E36, es 215/45R17, pero se suele montar 225/45 porque hay más variedad de marcas, modelos y mejores precios.

    Saludos
     
    Última edición: 9 Dic 2024
    A 777 le gusta esto.
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    328ci
    A 777 le gusta esto.
  13. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    328ci
    A Sechs le gusta esto.
  14. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Sean 205 215 o 225 salen mas baratas...
     
  15. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Si ,si, uy da una verguenza que no veas..xDxD . sobretodo en ciudad y carreteras reviradas vas llamando la atencion xD... Yo no he notado que chillaran mas que otras... y eso buscandoles el limite de adherencia , lo unico los flancos exteriores de las delamteras, super gastados ... Es lo que hay en esa medida . Tampoco soy un quemado
     
  16. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Para mi de verguenza es alguien que espera que un energy saver se comporte como un deportivo ... pero en fin...xDxD
     
    Última edición: 9 Dic 2024
  17. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    1.501
    Modelo:
    328ci
    hace años iva detras de mis amigos y me oian ellos en el coche de delante, chillan facil jajaj. por lo menos son duraderas
     
  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta:
    8.617
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    ¿No te has planteado las Sport BluResponse de Dunlop?

    No me dejaron mal sabor de boca en los dos coches con llanta de 15” que tuve (316i E36 y 523i E39).

    Si insistes en Michelin y quieres algo mejor que las Energy Saver, puedes pedir precio por las Primacy 3 que vuelven a fabricar dentro de su gama de clásicos: https://www.michelin.es/classic/tyres/michelin-primacy-3-classic.
    Prepara la cartera, la combinación Michelin + “clásico” suena a :pasta:
     
    Última edición: 9 Dic 2024
    A Sechs le gusta esto.
  19. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Pues tirare a por las primacy 3 que son algo mejores ...
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    116.991
    Me Gusta:
    219.357
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esas o las Efficient Grip Performance de Good Year que son muy parecidas. Gasté ambas, no son deportivas pero no van mal. Las Energy de Michelin no las quiero.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  21. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta:
    8.617
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Es verdad, ya no me acordaba. Ahora que lo dices leí en su momento que eran básicamente la misma goma con nombre distinto.
     
  22. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    E46 320i LCI
    A 777 le gusta esto.
  23. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Lo tendre en cuenta . Gracias
     
  24. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    589
    Me Gusta:
    312
    Otro con un 325i coupe y en ficha me figura como medida original R15 205/60 ZR
    Yo monté llanta de 16 porque 17 me parece que no le pega al coche, gustos personales. El problema es que si quieres lelvar neumatico en 225/50/16 hay muy poca variedad y si quieres algo decente cuestan mucho mas que en 17, pero asi son los caprichos...
    Yo justo ahora tengo que cambiar gomas pues llevo un Bridgestone Potenza que no están mal de dibujo pero tienen 12 años y aunque el aspecto es que están perfectas no me da tranquilidad llevar neumáticos tan viejos
    Esos mismo neumáticos la ultima vez que los miré salían por encima de 200€ cada goma...
     
  25. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Hoy en dia, creo que la mayoria de coches sea el motor que sea el estandar son 17" . En otro coche unas r16 205/55 primacy 4 . 2 neumaticos , montaje , equilibrado ...200 euros . Tampoco me parece caro... Los otros 2 son unos pirelli P7 y creo que estan a la par...
     
  26. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    589
    Me Gusta:
    312
    Por eso en 16" empiezan a ser caras algunas medidas, porque ahora es mas común 17 incluso 18
     
    A 777 le gusta esto.
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.679
    Me Gusta:
    2.142
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A ver te lo explico facil

    Lo mas ligero es una llanta de 16x7 que son mas delgadas, y meterle un neumatico MAS PEQUEÑO pero que sea equivalente y XL para tener el mismo indice de carga
    Por ejemplo las llantas tortugueras de 16" del E46 pesan... 7,3 KILOS:
    [​IMG]
    Pero claro tienen un ET altisimo, hay que comparar con unas llantas parecidas pero con ET20 por ej que pesan 7.5kg algunas


    O las del e38 de mi perfil en 18x8.5" pesan 11kg

    Cuanto mas ancha sea la llanta, mas pesa, cuanto menos ET tenga, mas pesa (como si llevase separadore), y luego el diseño y los materiales.

    Las llantas de 17 que pesan 10 kilacos no merecen la pena
     
    Última edición: 13 Dic 2024
  28. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Braid full race, Apex arc8, OZ super ligera, ultra ligera, aligerada y otras muchas en 17" estan en torno a los 7 kg y por debajo ... En principio prefiero estas si los neumatcos no son carisimos en 205 o 215 sean 45 o 50 ...
     
  29. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    A Sechs y Bassmaster les gusta esto.
  30. 777

    777 Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    395
    Ubicación:
    barcelona
    Las llantas 15" bmw styling 13 pesan 7,6kg y el neumatico 205/60 pesa 9kg . En total 16,6kg . En bascula me dan 17kg ...
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página