cambiar la suspension

Reacciones
0
estoy mirando suspensiones buenas bonitas y baratas, y he encontrado estas, que con envio se quedan en 335€ y aqui las habia visto por 400+envio:

V-MAXX Gewindefahrwerk BMW 3 Compact 316i/318i/318TDS

y parece ser que existe homologacion para la itv española (RIG), por lo que seria poner y listo.
que opinion os merece? mejor unas vogtland? kw? weitec? (hablando del rango de los 300-400€)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Seria poner, y meterlas en ficha. Te hace falta montaje de taller, ficha del rig e ir a la itv.

Yo NO me gastaria el dinero en ellas (y las tengo puestas). Ahorraria para algo de mas calidad y mejor comportamiento.

Cuando las monté estaba muy convencido de la compra, pero ahora mismo he de retractarme...

ahivalacosa

En Practicas
Reacciones
27
aparte de lo b.b.b. deberias preguntarte,buscas algo que sea comodo,si el coches lo utilisas a diario y los km que le puedes hacer a las suspensiones,si pones suspension dura y utilisas el coche a diario seguro que comodo no es depende para que la quieras y quieras que el coche se comporte..................

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Si quieres algo barato y bueno.

K&W Sport (no me refiero a ninguna variante), las tienes por 400€ - 500€.

Saludos

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
ahivalacosa;11923690 dijo:
aparte de lo b.b.b. deberias preguntarte,buscas algo que sea comodo,si el coches lo utilisas a diario y los km que le puedes hacer a las suspensiones,si pones suspension dura y utilisas el coche a diario seguro que comodo no es depende para que la quieras y quieras que el coche se comporte..................

No me refiero a duro o a blando.

Me refiero a calidades y a comportamiento del coche.

Las vmax y demás ponzoña china son REBOTONAS de atrás.... haciendo al coche un peligro sobre ruedas.

Siendo trasera, hacer cambios de apoyo a...... 180kms/h y que el coche rebote por asfalto roto, peralte, junta de puente o similares, no hace ni p*ta gracia.

Reacciones
0
bueno, a ver, el uso que le doy es mas o menos a diario, de vez en cuando igual le aprieto un poco mas pero tampoco quiero las mejores suspensiones del mundo (bueno, si salen por 500€ si) y el coche es un 318ti, tampoco es que sea un pepinaco de la muerte y ahora llevo la suspension echa polvo, asi que cualquier cosa que ponga me va a parecer bien, pero tampoco quiero tirar el dinero (ando escaso).
habia pensado en las vmaxx porque estan al mismo precio que unas kw sencillitas, y por el mismo precio una marca desconocida pense que quiza era algo mejor (al nivel quiza de la kw roscada variante1?)
la otra opcion que barajo es esta (las kw sencillita):

KIT SUSPENSION "KW" BMW SERIE 3 E36 COMPACT HOMOLOGADA - Innocar-Parts.com

antes pensaba en vogtland (salia por 340&#8364:guiño: pero no me aseguran estar homologadas, ni me quieren dar las referencias para que yo lo compruebe, asi que no me arriesgo, si alguien sabe alguna otra suspension que este en ese precio (aprox), o alguna tienda con buenos precios escucho propuestas.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo le puse biltein b4 y comodidad una marvilla

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
JoseParada;11926226 dijo:
yo le puse biltein b4 y comodidad una marvilla

No van nada mal, y cumplen muy bien. A mi las b4 para uso normal, me parece una muy buena opción.

Tengo montadas las Vmax en el golf cabrio, y son... a ver como lo explico.

Duras como piedras, muy secas, el coche es literalmente un Kart, si entras en una glorieta fuerte, salta el culo como los karts, igual.

Los bmw y la suspensión demasiado dura atrás no se llevan bien. Aparte que la dureza de la suspensión repercute en rótulas, rodamientos, silentblocks acortando la vida util de todos éstos.

Saludos

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Yo llevo muelles eibach pro-kit + amortiguadores selex competicion amarillos. El coche es radical, incomodo y rebotón, pero por 500 pavos que me costaron el comportamiento es inmejorable en el circuito (a falta de probar roscadas). Estoy muy muy satisfecho.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
JIDorado;11926573 dijo:
Yo llevo muelles eibach pro-kit + amortiguadores selex competicion amarillos. El coche es radical, incomodo y rebotón, pero por 500 pavos que me costaron el comportamiento es inmejorable en el circuito (a falta de probar roscadas). Estoy muy muy satisfecho.

Selex es muy duro y rebotón como comentas, al igual que Koni regulable salvo que las pongas al mínimo y aún así...

Lo mejor es Bilstein ya que absorbe sobradamente todo sin rebotes y el dia que quieras cambiar el tarado, los demontas y los llevas a distribuidor Bilstein y los taran como te salga del pito.

Otra cosa es que te guste tener una roscada barata para tener el ccohe tirado al suelo.

Reacciones
0
lo de las vmaxx no es por tirarlo al suelo, tampoco quiero ir rascando los bajos por todos los baches que se han puesto de moda por aqui, lo que quiero es la mejor suspension posible por un precio ajustado, y de paso que baje un poquito.
lo de los bilstein pues seguro que son buenos, pero es que lo mas barato que he visto son 700€ (creo que eran unos b12 con eibach, no se si son mejores o peores que los que habeis dicho) y eso es el doble que las que estaba pensando, y tendria que mirar si luego hay que homologar...

Tambien he visto estas weitec (que por lo visto son igual que las kw) por 350€, y se supone que estan homologadas:

www.AutoHispania.com KIT AMORTG + MUELLE BMW 3 -series E36 (3/CG) Compakt AÑO 04/94- 316i, 318ti KW 7

ahora mismo creo que son las que mas opciones tienen, como lo veis? alguien las ha montado?

pd: en caso de cojer estas, hay varias medidas para bajar, 35/0, 35/35, 50/35, 50/50, cual iria mejor al compact? yo habia pensado en 35/35, quiza mejor 50 delante? sera demasiado bajo, no? (repito: no quiero rascar los chicles del suelo, ni en todas las rampas/baches/vadenes de la ciudad)

ahivalacosa

En Practicas
Reacciones
27
lo mejor bilstein b8+eibach-3 las llevo en el gti y el bmw y de maravilla,no son duras ni blandas y el paso por curva de maravilla

Leopard

Forista
Reacciones
2
ahivalacosa;11927720 dijo:
lo mejor bilstein b8+eibach-3 las llevo en el gti y el bmw y de maravilla,no son duras ni blandas y el paso por curva de maravilla

y cuando montas eso con sus colorines tan cantosos.....que te exigen en la itv ??

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Leopard;11928032 dijo:
y cuando montas eso con sus colorines tan cantosos.....que te exigen en la itv ??

? Los amortiguadores son amarillos y los amortiguadores NO se homologan. Los espirales son negros.

Leopard

Forista
Reacciones
2
ahivalacosa;11927720 dijo:

A mi en la itv me miden la altura del coche siempre, los muelles son los que dan la altura, si monto en mi coche bilstein b8+eibach-3 el coche va a mejorar pero, podría ser que en la itv se pongan a rechazarme el coche o no, la verdad no lo se, por eso pregunto. ¿ que tal en la itv ? ¿ alguna cosa ?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Pasa ITV sin problemas y mas si llevas el coche con llanta superior a la de serie (15"), ya que has elevado el coche con esa llanta, al poner unos -3 dudo mucho que se den cuenta, salvo que les cuadre y vean la referencia del espiral negro de eibach, cosa muy rara.

Reacciones
0
si pero los bilstein-eibach salen los mas baratos por 800€, y por menos que eso estan los weitec roscados (similar, en teoria, a los kw variante 2), de todas formas yo estaba pensando en algo más económico, por eso preguntaba por los weitec normales (ultra gt), que parece ser son la segunda marca de KW y salen por 350€. nadie los ha probado? y los kw normales tampoco?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Hombre... pero estamos hablando ya de calidad calidad... Unos Bilstein B12 con muelles Eibach los puedo conseguir por 800 yo, y unos B14 que son roscados por si te interesan también, en 800 con el envio incluido, pero claro... todo depende de la economía de cada uno, y obviamente la calidad se paga. :)

Reacciones
0
ya, pero como dices la economia es la economia, y lo que dices es el doble de lo que tenia pensado, aparte, los bilstein b12 con eibach ya estan homologados? porque si me tengo que gastar otros 300 en homologar pues ya nos ponemos en 1000€. (que por supuesto no homologaria hasta que me cazaran, pero pasando una itv al año es cuestion de tiempo).
los bilstein "b12 pro kit" son buenos? mejor los b8? como va esto de los numeros? y los muelles eibach son todos iguales?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
azkarro;11930024 dijo:
ya, pero como dices la economia es la economia, y lo que dices es el doble de lo que tenia pensado, aparte, los bilstein b12 con eibach ya estan homologados? porque si me tengo que gastar otros 300 en homologar pues ya nos ponemos en 1000€. (que por supuesto no homologaria hasta que me cazaran, pero pasando una itv al año es cuestion de tiempo).
los bilstein "b12 pro kit" son buenos? mejor los b8? como va esto de los numeros? y los muelles eibach son todos iguales?

Nunca los he comparado asi que no te puedo decir. :-k

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Lo más básico es B4 y no vale ni la pena gastarse el dinero en ellas la verdad.

B12 es algo serio dentro de lo que cabe.

Reacciones
0
bueno, creo que al final van a caer las weitec ultra gt (las baratas) creo que son una buena opcion a buen precio y homologadas.
ahora la duda es, cuanto bajo el coche? ahora mismo esta bajado pero no se cuanto, y ya pego en algunos sitios (mas de los que quisiera pero algo "aceptable"), me gustaria no pegar en muchos sitios y nada de picados, bajar lo mismo de delante que de atras.
Habia pensado en 35mm, no quiero ir pegando en todos lados, pero de serie supongo que quedara demasiado alto, 35mm estara bien? será demasiado?
alguna idea/ayuda??

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Porque no miras un kit H&R cup estan muy bien de precio y van de sobra con calidad mas que aceptable

Reacciones
0
pues porque los weitec me salen por 350€ envio incluido, y los h&r mas baratos que he visto por algo mas de 100€ más, y la homologacion no estoy seguro si es tan sencilla, por otra parte los weitec son kw (lo pone en la propia web de weitec) y creo que tampoco son unos desconocidos no? tampoco quiero una super-suspensión, con una normalita me vale, yo creo que es buena opcion, espero que el tiempo me de la razón...

respecto lo de la altura que opinais? 35mm sera demasiado? fotos de compact con suspensiones bajadas 35mm o similar?