Off Topic Cambiar la cocina

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Buenas,
Pues estoy en un 'proyecto' si así puede llamarse, esta vez no con coches si no con mi casa.
Toca remodelar la cocina. La cuestión es que he mirado en dos sitios, Porcelanosa y Cocinas.com...En ambas el trato a sido muy bueno etc etc, pero a la hora de recoger los presupuestos, hay una diferencia de 3000€. Visto esto, me pongo a comparar y ambos muebles en los dos sitios son lacados, con herrajes blum, visualmente iguales y con los mismos accesorios.
En Porcelanosa ofrecen garantía de 5 años y en Cocinas.com ofrecen garantía de 2 años.
La verdad que tengo un conflicto interior curioso, porque con el sobrecoste de Porcelanosa, podría cambiar por ejemplo los frentes si el lacado no es tan resistente...
¿Que opinais?

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
pero si ambas son iguales siendo una más cara, por qué dudas? lo caro te da más confianza?
En parte si me da mas confianza
Mas que nada el tema del lacado, que he leeido que pueden amarillear y rayarse facil si no es bueno

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
355.130
En parte si me da mas confianza
Mas que nada el tema del lacado, que he leeido que pueden amarillear y rayarse facil si no es bueno

Como bien dices, no creo que tengan los mismos acabados y calidades, y quizá por eso unos den 5 años de garantía mientras que otros solo ofrecen 2.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.392
Se supone que la cocina la colocas tú y los 3.000 euros son diferencia de materiales entre Porcelanosa y Cocinas.com?

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Se supone que la cocina la colocas tú y los 3.000 euros son diferencia de materiales entre Porcelanosa y Cocinas.com?
Ambas cocinas con montaje y todo incluido menos fontanería en ambas, diferencia de 3000€...

TParra

En Practicas
Modelo
Serie5
Reacciones
107
Yo hace 2 años cambié la cocina y las diferencias de precios en el sector son brutales. Después de mucho ver y recontraver al final me decidí por la gama Kosmos Premium del Leroy Merlin, y a dia de hoy con 2 años de uso y niños pequeños y perros está exactamente igual que el primer día, y todo el que entra en mi casa alucina con la cocina. Te recomiendo que pidas precio, yo pensaba que en grandes superficies solo había cocinas de "juguete" pero que equivocado estaba...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.435
No es Marbella, ¿verdad?

Frank83

En Practicas
Modelo
bmw 520d e60 17
Reacciones
36
Y porqué no pides precio directamente a fabrica hay muchas por madrid si eres de madrid te quitas intermediarios y un sobre coste!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
273.392
Ambas cocinas con montaje y todo incluido menos fontanería en ambas, diferencia de 3000€...

Uffffffffff, demasiada tela. Yo posiblemente me guardaba la pasta y si salen malos los lacados frontales, entonces gastaba la pasta.

De todas maneras también hace @naviblue un apunte interesante, no es lo mismo una cocina de 7.000 vs 10.000 que una cocina de 30.000 vs 33.000.

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
Hola,
La cocina en un principio me va a costar en torno a unos 20k
Miraré el pedir presupuesto directo a algún fabricante, aunque dudo mucho que llegue muy lejos por ese camino pués quiero que me dejen todo listo al uso
Posiblemente haga como dice ObiWan, 3000€ es bastante diferencia y da de sobra por si me salen malos los frontales blancos... teniendo las mismas bisagras herrajes y demás...

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.761
5 años de garantía dan mucha tranquilidad.

Reformamos la nuestra hace algo más de 3 años y por ley de Murphy las cosas suelen empezar a dar problemas al poco rato de acabarse la garantía... pero salvo un susto reciente con la cafetera, de momento estamos teniendo suerte, aunque 3 electrodomésticos (de los 9) ya dieron problemas, y los 3 Miele... en garantía, pero joroba. En fin.

Si la reforma te da la posibilidad, con tu permiso te doy un par de consejos:

- Revisa si quieres poner más tomas de luz. A mi me joroba de sobremanera cuando en un sitio pones una máquina de cocina y no tienes enchufe. Yo soy el que decidió ubicación y cantidad, y acabamos con enchufes triples en seis sitios biggrin

- Planteate elevar el lavavajillas. Nosotros lo tenemos elevado unos 30 cm y no veas cómo te facilita las cosas a la hora de llenarlo/vaciarlo.

2u46k35.jpg

Ya si puedes ponerte una segunda nevera para bebidas (léase cerveza), perfecto biggrin

cornel

Forista
Reacciones
1.733
Hola, si tienes por tu zona el fabricante de cocinas SCHMIDT y quieres de verdad calidad yo les pediria un presupuesto.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Porcelanosa
Qué recuerdos, así estaba cuando quitamos la antigua:

2v1m8ib.jpg

Y así quedó:

2lutier.jpg

5oc9rt.jpg

Aunque hace tiempo que no está tan impoluta :whistle:biggrin
Que cocina mas guapa,si señor!!!

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221

2v1m8ib.jpg

Y así quedó:

2lutier.jpg

5oc9rt.jpg

Me recuerda a Bertín......."o en tu casa o en la mía".............:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Tattoox

En Practicas
Reacciones
167
La verdad que sí, 5 años de garantía dan mucha confianza, pero son 2.000€ más sólamente en los muebles (incluido montaje medición etc) y luego otros 1000€ más esparcidos por hay..
De cocinas.com no he oido nada la verdad. No sé que tal resultado dará, en cambio la otra, es más cara pero tiene más reputación. Estoy en un mar de dudas, aunque exteriormente parezca algo sencillo y simple de elegir...

ChicagoM3

Forista
Modelo
BMW M3 E36 4D.
Reacciones
1.866

2v1m8ib.jpg

Y así quedó:

2lutier.jpg

5oc9rt.jpg

Me encanta tu cocina.
Yo acabe de remodelar mi casa hace poco, opté por un estilo europeo que todos se dan cuenta al
Entrar haha. Aunque parezca increíble aquí están aún con los marrones y tal. Como más cálidos.

7d6812a6579257f86d1503558310e0e1.jpg

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
@Tattoox de donde eres?
Nosotros acabamos de cambiarla en casa y te podria dar contacto para que tengas otra opción.
Un saludo.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.182
Con 20.000 € he reformado una casa en la Playa de 70 m2 incluido cocina.
Cagontoo, ande has ido a comprar la cocina macho, a mi con 3.000€ me han puesto hasta los electrodomésticos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
60.690
Con 20.000 € he reformado una casa en la Playa de 70 m2 incluido cocina.
Cagontoo, ande has ido a comprar la cocina macho, a mi con 3.000€ me han puesto hasta los electrodomésticos.
Eso mismo iba a decir yo.
Ahora mismo estoy montando una exposición con tres cocinas, de la marca nobilia, no vienen nada mal... Me han chivado que ha empezado el c.i. a trabajar con ellas pero ya sabes... Al triple de su precio :whistle:
IMG-20180116-WA0002.jpeg IMG-20180115-WA0002.jpeg

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.319
Hoder qué nivel maribel! teneis cocinas como mi casa!, Ni yo la tengo tan grande!

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.108
Buenas,
Pues estoy en un 'proyecto' si así puede llamarse, esta vez no con coches si no con mi casa.
Toca remodelar la cocina. La cuestión es que he mirado en dos sitios, Porcelanosa y Cocinas.com...En ambas el trato a sido muy bueno etc etc, pero a la hora de recoger los presupuestos, hay una diferencia de 3000€. Visto esto, me pongo a comparar y ambos muebles en los dos sitios son lacados, con herrajes blum, visualmente iguales y con los mismos accesorios.
En Porcelanosa ofrecen garantía de 5 años y en Cocinas.com ofrecen garantía de 2 años.
La verdad que tengo un conflicto interior curioso, porque con el sobrecoste de Porcelanosa, podría cambiar por ejemplo los frentes si el lacado no es tan resistente...
¿Que opinais?
Mira compañero,lo de las cocinas es un robo del que la gente tiene la culpa,no compres cocinas, yo en mi casa le encargué al albañil, que me hiciera compartimentos con tabiques forrados de plaquetas, y encima me pusieron una encimera de granito pulida, que viene a valer unos 900 euros, pero eso no se rompe ni se ralla y dura toda la vida, pues una vez puesta la encimera encima de los tabiques que hacen de compartimentos, en unos se mete el lavavajillas,el congelador, y en otros el carpintero me hizo los cajones a medida, y luego lo de los platos y tal, en 2 muebles colgantes encima de la encimera colgados de la pared, tengo una cocina de lujo por 4 duros,y cuando me canse de los muebles o quiera cambiarlos,los pego una patada y pongo unos nuevos que valen 4 duros porque son 4 cajones y listo, nada de cocinas de madera que a los 4 dias se ponen pochas y las tienes que tirar