Tutorial para cambiar el I/level del coche, lo he traducido a castellano estaba en aleman, no se de quien es el documento original si no le citaba... en cualquier caso gracias al creador del manual. http://rapidshare.com/files/684575364/Cambiar%20I-level.pdf Por ejemplo el ilvel del v47. ISTA/P 2.47.5 E89X-12-07-507 E060-11-12-500 E065-12-03-503 E065-11-12-800 RR01-12-06-530 R056-12-07-505 E070-12-07-506 F001-12-07-533 F010-12-07-533 F020-12-07-533 F025-12-07-507 K01X-12-08-500 K024-12-08-510 K024-11-08-500 K001-12-08-500 KH24-12-08-500
Jajajajajaj, lo más significativo es que por ejemplo actualizas todos los módulos del coche a la v47.5 ok, si enchufas el istap v47.5 te dirá que el coche tiene el ilevel antiguo sino lo has actualizado nunca saldrá el de fábrica. Pues bien si cambias el ilevel el istap sabe que es la misma versión y no pedirá actualizar.
Y si un coche lo han "tocado" con ista, y le bajas el ilevel, podías volver a tocarlo con la sss?? Porque seria algo muy interesante!!
Lo primero muchas gracias por traducir el documento, puede ser muy util para cuando se bloquea una unidad, para poder volverla a programar. Bueno no es del todo de ese modo, el I-Level, es el estado depositado del vehiculo, vamos la version del software del coche. Si un coche tiene una version por ejemplo: P2.39.4 (ISTA P Ver. 39.4) que corresponde a un I-Level E060-10-09-502 Y la editas para bajarla a una version de la antigua SSS, para poder tratarla con progman que se quedo en P2.32.2 (SSS Ver. 32.2) que corresponde a un Ilevel E060-08-09-530 Lo que te permite en iniciar una sesion para poder trabajar con progman, PEROOOOOOO, ojo que en este caso por ejemplo te dira que la unidad DSC, y la unidad DDE, DME, EKP, PDC, corresponden la unidad programada con la que tiene la base de datos de Progman, por que para realizar cualquier tarea, te pedira que programes dichas unidades, que en ese caso lo que realizara es que bajara las versiones de firmware de dichas unidades, que no se como se comportara al bajarles las versiones, entiendo que no tendria que pasar nada, pero no lo tengo claro.
@Eso es deja iniciar sesion yo con SSS no he probado pero si con ISSS mi coche esta en V47.5 y he probado ha bajar el ilvel a V46.3 y usar dicho ISSS. Pues bien conecta, abre sesion, pero hasta hay. Solo los modulos que han tenido cambios salian en rojo *(no se puede no deja hacer downgrade) con SSS pasara lo mismo al no coincidir las versiones de los modulos no dejara hacer nada, dara error@
Me refiero cuando estas tratando un coche con el sistema ISPI mas conocido por todos como ISTA P, y por ejemplo la version a dia de hoy es ISTA P 2.48.4. Imagina que en una programacion se bloque una unidad DDE, por ejemplo y es problema de la version P 2.48.4, pues seria tan sencillo como bajar el nivel a la version anterior y poder intentar programarla de nuevo. Esta seria una opcion, tambien se podria desblequear esa misma unidad mediante WinKFP, o Bien E-SYS, en funcion del Vehiculo.
Sistema ISPI es la red o servidor no? el ISTAP es el sofware o programa final. Si bloquea ya te digo que intenta recuperarla todo el rato, igual que cuando desenchufas un modulo intenta reactivarlo todo el rato. Bajando el ilevel y usando una version anterior de istap, no te deja, ya que el numero de unidad programada no esta en la base de datos (No deja hacer downgrade...) Con Winkfp parecido no estan facil bajar de version, con Esys en los F ni idea si se podra PD> He vuelto a subir el PDF, estaba mal salian frases comidas, sorry :roll:
El sistema ISPI, es el conjunto formado por los dos servidores y todas sus Itools, ISPS, ISSS, ISID, IMIB, ISAP, ICOM, etc. con la conexion On Line. En el caso de programacion tanto con el ISPS, o la ISSS, o la antigua SSS, tan solo lo intenta tres veces, depues pasa a la siguente unidad, pero la indica como defectuosa, hasta que termine el plan de medidas. En el caso de reanimarla, lo unico que hace programar a baja velocidad de trasferencia, la unidad solo, como en la antigua SSS, que se llamaba Medida especial. Con el WinKFP, se puede actualizar o downgrade, sin ningun problema, y en el peor de los casos siempre esta el NCS. Con el E-SYS, es mas complejo, pero tiene una gran ventaja, que tiene todas las utilidades en una sola aplicacion, desde el E-SYS, se puede hacer todo, sin necesidad de utilizar otras aplicaciones.
Puede ser, 3 veces yo es que tengo el recuedo de una vez que le enchufe al coche y con un modulo mal, intento 3 veces pero cuando acabo todo volvio a empezar una y otra vez, igual es que se junto de cuando reequipe el navegador que le faltaban codigos fsc y pedia meterselos tambien todo el rato, en plan bucle, y hasta que no cancele no paro. sera que se junto todo, en condiciones normales sera como tu dices. Con WINKFP en confort mode no se puede hacer downgrade, quizas en expermode o con NFS. no se, no he probado. Creo que si tendria que hacer downgrade intentaria cambiar con tool32 el SG de la unidad programada por el original. asi si deja el winkfp @el peor de los casos siempre esta el NCS.@ Supongo que habras querido poner NFS, con el tool32 tambien se puede hacer pero hay que saber usarlo ](*,)
buenas ruben te mandado un privado para quedar haber si me puedes ayudar a codificar una radio. Un saludo
Una pregunta, y no se si estoy mezclando cosas, el I-level en el que este el vehiculo hace que puedas trabajar con una u otra version de software?. Es decir, dependiendo del I-level podras conectarlo con el DIS, SSS o Ista? Es que no se si el hecho del que el DIS no me conecte con el vehiculo (el DIS esta bien instalado) es por el hecho de tener la ultima version de software el coche.
No, el DIS deveria conectar, en cualquier E9X da igual la version de software en la que este. es mas se supone que el DIS cubre hasta modelos del 1009, en mi e92 del 06/2011 tira perfecto. y tambien tengo el coche actualizado y sigue funcionando. En diagnosis no afectan las actualizaciones, en programacion SI