Brico-Manual Cambiar filtros habitáculo e36 compact

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.573
Me vais a tener que perdonar, ya sé que esto no va aquí pero con el tapatalk no encuentro forma de publicar.
Si algún moderador lo puede mover se lo agradecería, y si es repost que lo borre sin contemplaciones ( no he encontrado nada en toda la tarde, pero lo mío no es buscar)

Bueno, pues empiezo en éste caso el coche se trata del 318tds compacto de 1996 ( con aire acondicionado)

1* se quita la rejilla que va en el vano motor entre los limpias, lleva tres patillas en la parte superior, en la inferior va encajada en la goma
http://img.tapatalk.com
/d/14/02/06/a6u9ura6.jpg

2* si miramos en el compartimento que queda a la vista, vemos dos tornillos de estrella, estos sujetan la pieza que tenemos al frente, por donde pasa un cable de la batería
8apy2e2u.jpg

3* ahora toca soltar esa especie de bañera, lleva tres tornillos con cabeza exagonal de 8, están en el frente, uno a la derecha y dos a la izquierda ( éstos últimos están un poco escondidos detrás del fuelle que va hacia la centralita)
apusypuz.jpg

4* quitamos una especie de tapa de plástico que va enganchada a la parte superior... Simplemente colgada
ase6u5e8.jpg

5* solo queda sacar los filtros que van a presión y poner los nuevos
gera5ude.jpg

Este es uno de los viejos
gy5u9e3u.jpg

Y esto es todo, espero haber aportado algo positivo, y reitero mis disculpas por ponerlo aquí.
@Eduma

Última edición:

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
gracias compi. es tarea trabajosa eh? pero se nota bastante, luego entra mucha mas cantidad de aire.

Saludos!!

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
63.573
gracias compi. es tarea trabajosa eh? pero se nota bastante, luego entra mucha mas cantidad de aire.

Saludos!!
Nada, cuatro tornillos y media hora...lo de quitar el colector no hace falta, que luego alguno se lía a soltar tornillos y me hecha a mi la culpa

markXII

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
8

Saludos!!
El p*to tornillo que va debajo del fuelle ...ni lo he sacado es de 7 no de 8....ahora os dire si mejora el flujo.....

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.001

markXII

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
8
no sajoio q es un reflote, los bmw e36 requieren cambio del/los filtros tanto en 2019 como en 2014,sino para que sirven los foros.

hemos viajado al presente