Brico-Manual Cambiar filtro combustible (filtro de gasoil)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por @ntago, 5 Oct 2015.

1. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005

El 320d del vídeo también es del 2005 así que el filtro está donde indica el vídeo, a la izquierda... a no ser que tu coche sea un "rara avis":p

2. SELOM

SELOM En Practicas

Me Gusta:
    5
    gracias!!! muy bueno. un saludo

A @ntago le gusta esto.
  3. lewel

lewel En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E90 2005
    jajaja gracias por la aclaracion! ya te digo que fue cuando compre el cohe la unica vez que cambie el filto... alli queda 2013.

A @ntago le gusta esto.
  4. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    de nada!biggrin

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Buen brico, pero a mi que me cuesta cambiar todos los filtros (4) y el aceite solo 45 euros ni me mancho.
    Saludos.

6. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mí me sale más caro haciéndolo yo, pero me fío más de mí mismo que de cualquier taller. Siempre me llevo sorpresas en coches de personas que se fían de concesionarios o talleres de confianza.
    Es raro que veas coches salir del taller con el aceite en su sitio, casi siempre bien por encima del máximo, lo mismo con el refrigerante o liquido de frenos, algún tapón medio trasroscado, etc...

Última edición: 19 Ene 2017
    A MigL, julfost y MUREL29 les gusta esto.
  7. e91_330XD

e91_330XD En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Con todo el respeto del mundo te lanzo la siguiente pregunta.

Si no dices en cada hilo que se nombre la palabra "filtro" lo que pagas tú por el cambio en tu mecánico y con factura (como has afirmado en otros hilos) revientas no?

Me gustaría ver una de esas facturas, borrando tus datos personales claro está.

A mi es que por más que lo leo me sigue costando creerlo, por más que hago cuentas no me salen. Que será verdad, pero yo en estos temas soy como Santo Tomás: "si no lo veo, no lo creo".

Un saludo

julfost, macguirre, @ntago y otra persona les gusta esto.
  8. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Te doy una lista de precios de filtros, Bosch, combustible, aire y aceite, purflux habitáculo. De una pagina conocida con buenos precios como Oscaro y son respectivamente: 22'32€, 21'60€, 8'20€ y 22'02€, total 74'14€ .
    Cuentanos en qué ONG haces el mantenimiento con mano de obra por 45€, porque como digo, yo con medios gratis y con mi mano de obra, casi me sale el doble.

Última edición: 16 Ene 2017
    ZIBOR, ref.M4, MigL y 3 otros les gusta esto.
  9. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Yo quiero pensar que esos 45 euros son sólo de la mano de obra + iva y materiales a parte. Aún así sería muy barato.

10. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    En un M47 tardas mas de 1,5 horas, mínimo en cambiar los 4 filtros. O es un fenómeno el que lo hace, o no es de fiar, por la rapidez. Es como si te operan de apendicitis en 10 minutos. Yo preferiría 30 minutos.

A e91_330XD y MUREL29 les gusta esto.
  11. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si en el M47 el problema es el filtro de aire que ya lleva mucho tiempo cambiarlo. En el N47 como el mío en un par de minutos listo. Pero lo que comentas sobre 2 horas de media. Las cuentas no salen.

Saludos.

12. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Je
    Je. Ya vais conociendo a alberto...

13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Si son unos chapuzas si, si son buenos no, en el mío salen los niveles perfectos y el de aceite me lo deja muy poquito por debajo del máximo aposta por qué le viene bien a estos motores.
    La verdad es que muy contento con mi taller y el trato....
    El otro día, les pregunte cuándo costaría cambiar el alternador en un BMW 325d e90 y me dijeron que 68 euros de mano de obra.
    Saludos.

14. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    La podría escanear y ponerla, pero te lo juro que me sale por el precio que te digo, de ahí que este muy contento con mi taller y los dos BMW no pasen por BMW desde hace tiempo, sobre todo el mío.
    Saludos.

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    En mi taller de confianza que dejan llevar piezas de fuera además.
    Saludos.

16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Logicamente sino ni vivirían los de los repuestos ni los del taller.
    Saludos.

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Pues tanto en el e46 como en el E90 vale lo mismo cambiarlos (45 euros) y efectivamente hace poco fue el de mi padre a dicho taller (BMW 325d e90) y el filtro del aire tiene tela (ya solo ese cambiarlo costaba en mi opinión los 45 euros porque hasta que sale tela).
    Pues al final dos latas Shell ECT 5w-30 de aceite de 5 litros, más los 4 filtros marca Bosch y la mano de obra fueron 195 euros todo que lo veo muy bien de precio.
    Saludos.

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Lo dices por algo en especial, por que miento según tu? O por qué?
    Saludos.

19. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Y que taller es?

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Te pilla algo lejos porque está en Madrid y solo pillan coches con día y hora....no son lo de acumular coches y ya te lo miraré.
    Saludos.

21. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Hombre alberto. Te has pasado al shell? No era mejor el petronas?je.je

22. Eduardo320d

Eduardo320d En Practicas

Me Gusta:
    86
    Apuesto dinero a que no dice el taller...

23. e91_330XD

e91_330XD En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Eso lo sabremos cuando termine su búsqueda de respuestas por google.

De normal suelen ser unas 24 horas, así que paciencia compañero. :guiño:

24. e91_330XD

e91_330XD En Practicas

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    De verdad tienes que mirar el nombre de tu taller? Tengo la sensación de que te tienes que estar partiendo de risa detrás de tu pc leyendo nuestros comentarios... No me creo la cuarta parte de lo que dices.

Lo de la factura si no quieres no la publiques (yo lo habría hecho a la primera duda que se hubiese planteado sobre mi afirmación, pero cada uno es como es), yo sin ver no lo creo, y aún viéndolo dudaría, no te voy a engañar.
    Abres continuamente post preguntando cómo se cambia el líquido tal, cuanto cuesta cambiar lo otro, si es caro no se qué... Y luego resulta que nunca comentas haber hecho nada. Ahí sigue la batería del 325, el líquido de dirección, los powerflex, la valvulina y el turbo híbrido del 320... Has sustituido alguna de estas piezas?

http://www.bmwfaq.com/threads/es-ca...ja-de-cambios-de-un-320-td-e46-150-cv.912131/
    http://www.bmwfaq.com/threads/me-sale-en-el-cuadro-de-mi-e90-325d-el-simbolo-de-la-bateria.910481/
    http://www.bmwfaq.com/threads/cambi...vodireccion-en-bmw-320-td-compact-e46.909847/
    http://www.bmwfaq.com/threads/silenblocks-powerflex-para-bmw-320-td-compact-e46.907917/
    http://www.bmwfaq.com/threads/turbo-hibrido-en-bmw-320-td-compact-e46-150-cv.900857/

Luego está el tema de recomendar un aceite y poner otro, no querer despalomillar el coche por no pagar el kit + mano de obra (que con todo lo que te ahorras en los mantenimientos tan baratos que consigues, unido a lo barato que te lo harían, seguro que te cuesta lo mismo que a mí que me lo hice yo mismo...). No se, eres el la viva estampa de "consejos vendo y para mi no tengo".

Otra cosa de la que me he dado cuenta es que en ocasiones citas a foreros con experiencia y conocimientos contrastables y pasan olímpicamente de ti, imagino que aburridos de saber que es emplear tiempo y esfuerzo para nada. (por ponerte un ejemplo: http://www.bmwfaq.com/threads/que-valvulina-lleva-un-bmw-320-td-compact-e46-150-cv.906378/)

L0 que me da "rabia" es que cualquiera que te lea desde fuera verá un usuario de 2006 con casi 30.000 mensajes y pensarán que hablas con conocimiento de causa, que conoces a la perfección los BMWs, pero a poco que se informa uno ve que las perlas que vas soltando son de aúpa... Hoy he visto esta imagen en otro foro y creo que es la que mejor resume esta situación:

Por mi parte es la última vez que responderé a un mensaje tuyo, ya que tampoco quiero ofenderte ni entrar en polémicas. Simplemente quería dejar mi opinión sin faltar al respeto, y si en algún punto te has sentido ofendido te pido disculpas de antemano.

Un saludo y buen foro :)

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    El de mi padre en la BMW le ponen el Shell así que es el que se le ha puesto nada más y si es bastante mejor el Petronas y menor de precio incluso...todo se andará.
    Saludos.

26. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    No por qué es Spam.
    Saludos.

27. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.923
    Me parece perfecto, pero vosotros seguir manchándose las manos si queréis que yo no lo haré, en cuanto a todo lo que he preguntado se irá cambiando con el tiempo que es el que no tengo (trabajo en comercio).
    Lo de los foreros que ya ni se molestan como dices ya los conozco (nos conocemos todos de hace tiempo ya en este foro y en otros) pero tampoco me molesta mientras que no se falte al respeto.
    Lo bueno de todo es que si pusiera la factura os callaría la boca a todos y tendríais que comeros las palabras....aunque habría alguno que diría que la factura es falsificada o cualquier chorrada..
    Saludos.

28. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Voy mucho a Madrid, así que te lo agradeceria

29. Antago

Antago Forista Senior

Me Gusta:
    1.893
    Modelo:
    320d 2005
    Me alegra que te guste el brico. Y por lo demás pues me parece perfecto que el mecánico te cobre solo 45 euros por hacer todo ese servicio, siempre que incluya el IVA claro... está regalado.

Yo tengo tiempo asi que prefiero mancharme las manos, que me encanta y se que nadie lo va ha hacer tan cuidadosamente como lo hago yo...

30. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo llevo toda la vida manchándome las manos, con lo que no me asusta. Pero si te soy sincero, no me creo que haya ningún taller con ese precio, lo digo porque es raro que algún taller admita que le lleves las piezas, porque en realidad ahí va gran parte de su beneficio, luego siempre tienen que tener en cuenta, IVA, amortización del taller, SS, y un largo etc.
    Además con precios así, tendría una cola de coches que no podría atender, y evidentemente subiría precios para ganar más en el mismo tiempo trabajando lo mismo.
    Puede ser un taller muy malo y por eso es barato, pero nadie trabaja para perder dinero.

Última edición: 17 Ene 2017
    A ZIBOR le gusta esto.

Compartir esta página