Duda Cambiar embrague

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
148
Saludos!

Voy a comprar un kit de embrague sachs para mi M5 e34 3.6.

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-sachs-3000-460-001-502170-479-p

Mi duda es... Debería comprar además del kit alguna otra pieza aprovechando que desmonto el cambio? Retenes, juntas, cilindros maestros y esclavos...

Y otra duda que tengo es si sabéis dónde puedo encontrar los pares de apriete de cada uno de los tornillos para cuando vaya a montarlo.

Muchas gracias.

Un saludo!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
La rótula de la palanca creo que es buena idea reemplazarlo pero no estoy seguro... lo creo por lo que tengo mirado por ahí... y el pistón empujador, el del m50 vale 50 euros si llega...
Has pensado en la opción de ponrle un volante aligerado de los que hay por ahí? Puestos a hacer la faena, comprar un volante aligerado que sea compatible con el embrague original me parece interesante...

https://www.turnermotorsport.com/p-3772-e34-m5-jb-racing-lightweight-aluminum-flywheel/

Última edición:

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
148
Muchas gracias 4drian!
La rótula de la palanca es una buena idea, ya que la palanca la tengo bailonga, el pistón empujador te refieres al cilindro esclavo del embrague? Creo que eso lo podré cambiar más adelante sin sacar la caja de cambios, y así recorto en costes.
A cerca del volante aligerado... menuda golosina!! jajaj lo único que me cuesta más que el kit de embrague, se me sale un poco de presupuesto... aunque se me han puesto los dientes largos!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Muchas gracias 4drian!
La rótula de la palanca es una buena idea, ya que la palanca la tengo bailonga, el pistón empujador te refieres al cilindro esclavo del embrague? Creo que eso lo podré cambiar más adelante sin sacar la caja de cambios, y así recorto en costes.
A cerca del volante aligerado... menuda golosina!! jajaj lo único que me cuesta más que el kit de embrague, se me sale un poco de presupuesto... aunque se me han puesto los dientes largos!

Me refería a la pieza 6 de éste diagrama:

http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=HD91-EUR-04-1990-E34-BMW-M5_36&diagId=21_0008

diag_388d.png

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.612
retenes de caja y cigüeñal,varillaje de la palanca,los bombines de embrague los puedes cambiar sin bajar la caja,cambia el aceite de la caja ya que estás,ojo por cierto con ese kit de oscaro,lo tienen como disponible pero no estoy seguro de que lo tengan,te van a cobrar el kit y a los 3 días te dirán que no se consigue y tardarán otra semana en desbloquear el rembolso del dinero..a mi me pasó con el embrague de mi M5..

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.612
acabo de ver que el kit es sach,el que no conseguían era el luk..

Nombralio

En Practicas
Modelo
M5 e34 3.6
Reacciones
148
retenes de caja y cigüeñal,varillaje de la palanca,los bombines de embrague los puedes cambiar sin bajar la caja,cambia el aceite de la caja ya que estás,ojo por cierto con ese kit de oscaro,lo tienen como disponible pero no estoy seguro de que lo tengan,te van a cobrar el kit y a los 3 días te dirán que no se consigue y tardarán otra semana en desbloquear el rembolso del dinero..a mi me pasó con el embrague de mi M5..

Gracias 535i_magan, por ahora he pillao los retenes de caja y motor, el aceite lo cambié la semana pasada, estoy buscando ya mismo la gomas del varillaje y me has puesto los huevos por corbata! lleva ya 3 dias con el pedido sin confirmación, en preparación... espero que no me jodan! jaja

Un saludo!